Entrevista247: Chef Carolina Uechi de KILO

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nos juntamos con la divertida Carolina Uechi, chef y dueña de KILO (junto a Mariella Yamashiro) para hacerle una muy entretenida entrevista hace poco. KILO, es un nuevo steakhouse, ubicado en la cuadra 4 de la Av. El Polo y en lo que va del año, ha venido ganando varios aficionados a los pocos meses de su apertura. Carolina nos cuenta de su experiencia como chef, cómo empezó esta carnívora idea y nos cuenta más de la propuesta de KILO en si.  

 

 

1) Cuéntanos un poco de ti y la gastronomía

Empecé a estudiar gastronomía, porque en esa epoca era la carrera de moda. Lo que todo los chicos piensan es que es súper fácil, que terminas en 2 o 3 años, vas un rato, te relajas, la pasas mostro y ya chau. Y en verdad era todo lo contrario. Pero así empecé estudiando gastronomía en el Cordon bleu. La carrera duró un poco más de 2 años. Hice mis prácticas en un steakhouse también. Desde que empecé, empecé con carnes. En el camino de hecho agarré comida peruana e internacional. Pero siempre súper ligada a las carnes. Me encantan las carnes, me enamoré de las carnes desde que ya era practicante. Si bien es cierto empecé con ensaladaría, como practicante de frios, siempre tenía a parrillas justo atrás y siempre de chismosa, mirando, aprendiendo, preguntando así me encantó el mundo de las carnes. Es súper complejo, pero me encantó.

kilososo

2) ¿Cómo empezó KILO?

Mariella es una amiga que conozco hace muchos años y de pronto nos juntamos y dijimos hagamos algo juntas. Ella es contadora, trabajó mucho tiempo viendo finanzas, área contable y asesoría. Y por otro lado, yo estaba en cocina muchos años. Era como el match medio perfecto. Alguien que se encargue de lo administrativo, de los números y alguien que se encargue todo lo que es cocina, producción. Así que nos fuimos conociendo un poco más en lo profesional y también en lo personal. Es importante cuando te vas a asociar con alguien tener esa química en todo. Nos fuimos conociendo y fue un proceso largo antes de decir: Ya juntémonos ahora si y veamos números. Comenzamos a ver un poco cómo nos llevábamos. Empezamos con los cafecitos, las salidas y ya luego cuando nos dimos cuenta que podíamos hacer algo juntas fuimos a buscar local. Nos demoramos unos cuantos meses hasta que lo encontramos. En Noviembre del 2014, alquilamos este local, 418 de El Polo y empezamos a trabajar de manera interna. Esta era una casa antigua, tuvimos que demoler. Así que un poco desde cero. Mientras la obra iba avanzando, nosotros ibamos viendo toda la chamba pre-operativa para armar un restaurant.

 

carne kilooo (1)

CONOCE MÁS DEL LOCAL DE KILO aquí

3) ¿Qué tipo de comida se prepara aquí?

Es un steakhouse, es un restaurant de carnes americanas Angus. Antes de salir dijimos: Vamos a encontrar un valor agregado, algo que nos diferencie. Porque ya hay tantos restaurantes de carnes que si salíamos con lo mismo, era difícil competir o entrar con una marca nueva dando lo mismo. No ibamos a poder competir con los otros que ya tienen muchos años y están muy bien posicionados. Lo que hace diferente o especial a KILO es el tema de las mantequillas artesanales. Tenemos 4 tipo de mantequillas que van sobre la carne, se derriten y le da un sabor super rico. Tiene la "hot" que esta hecha con ajies muy picantes, hay una que tiene el pesto artesanal, otra la "pepper" que es con 3 pimientos. Y uno más que es de pimiento soasado. A parte, una de las cosas que entregamos cuando te damos la bienvenida es lo que los chicos le llaman "bazooka". Es una especie de envase que tiene 6 salseritos: tártara de la casa, ají tipo pollero, rocoto tipo carretillero, criolla con manzanita, chimichurri y aji de parrilla. Eso es también lo que nos diferencia. Tener 6 salsas ricas desde que llegas, para los pancitos, los piqueos o lo que quieras. Y lo otro, son nuestros sides. Son originales, distintos. Tenemos los bbq baked beans, que son unos frijolitos negros, asaditos, con una salsita bbq y gratinados. Tienes el fusilli de pesto artesanal. Hay unas papas putin, papas canadienses con gravy, tiene quesito mozarella derretido. También tenemos una ensaladas diferentes. Pero creo que esos son nuestros 3 diferenciales en lo que es la carta. Además de las carnes angus que es un must que todo restaurante de carnes debe tener.

carne con guarniciones KILO

 

ensalda kiloo

4) Si tuvieras que describir al restaurante en 3 palabras ¿Cuáles serian?

Original, calidad y calidez.

5) Para ti ¿cuáles son los imperdibles de la carta?

El chanchito Hoisin de todas maneras. La entraña Angus prime y el salmón japon. Te he mencionado dos platos con toque orientales, debe ser porque siempre jala ¿no? Mariella y yo somos decedientes japonesas y siempre nos hemos criado con esos sabores y aromas orientales. A parte de la carne Angus que es como nuestro fuerte, tenemos en la carta este chanchito cocido por 48 horas en salsa hoisin. Tiene saque, tiene gengibre que es súper rico y es oriental. También el salmón japon que ya no tiene nada que ver con las carnes, pero es una opción distinta a las carnes también.

chanchito hoisin

 

salmonn

6) ¿Que anécdotas memorables tiene en KILO? 

Cuando vino Gastón Acurio a visitarnos. Una de las cosas que todo cocinero espera es que venga el ícono, el personaje gastronómico más importante en el Perú que es Gastón Acurio. Ese dia yo estaba en el gimnasio, estaba haciendo cardio y de pronto me llaman. Nosotros abrimos a las siete en el servicio de la noche y era justo las siete en punto. Y como era un día tranquilo, yo los dias tranquilo vengo siete y media. Pero en eso me pongo hacer cardio y me llaman: ¡Ven ahorita, corre! y yo: Ya, ya, me baño y me cambio. Y me dicen: ¡Apúrate que está Gastón Acurio en la puerta! Eran las siete en punto y yo venia sudada de cardio, súper apurada y nisiquiera pude bañarme, ni salude, no pude darle la bienvenida, de frente a cocinar porque ya habian hecho el pedido. Después de sacar las entradas, recién salí y saludé. Una persona súper sencilla. Fue una experiencia bien bonita. Dentro de toda la locura, yo creo que para todo cocinero recibir la visita de Gastón es importante, es bonito, súper gratificante. De hecho nerviosísima, pero feliz de tenerlo como cliente.

kilooo (1)

7) ¿Tienes alguna novedad del restaurante o la carta?

Terminó ya la marcha blanca y estamos con carta nueva. Hay algunos platitos distintos. La carta física también está linda, es una carta súper moderna, original como lo es KILO. Además, una de las novedades, es que ya estamos usando el segundo piso. Es un salón privado para 20 personas. Y luego si ya es una reserva más grande tiene una conexión con un salón para 70 personas. Ya estamos haciendo eventos corporativos, cumpleaños, para familias, amigos.

 

CONOCE SU CARTA aquí

 

8) ¿Por qué invitarías a los comensales a que prueben la experiencia KILO?

Porque es una experiencia única. Venir a KILO y que te reciban los chicos siempre con esta calidez. En el servicio siempre tratamos que sea súper personalizado. Es lindo ir a un restaurante y que te den una atención personalizada, siempre estamos Mariella o yo y tratamos de acercarnos a las mesas. Si no nos acercamos porque estamos un poco tímidas, siempre estamos pendinetes de que salgan las cosas bien. Te da un poco de calidez, seguridad, y te gusta porque los dueños siempre van a estar. Por otro lado, porque encuentras platos originales que no los verás en otro lugar. Las mantequillitas, las salsas, las guarniciones mismas. A parte que la calidad está asegurada porque nos respalda la empresa Oregons Food, quienes son los más grandes en carnes americanas aquí en el país.

brochetas kilo
 

RESERVA EN KILO aquí


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación