Puede que Makoto sea un Sushi Bar, pero ofrece mucho más que solo sushi y makis.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unas semanas salí al Jockey Plaza en la noche y para cenar nos provocó ir al restaurante Makoto Sushi Bar. El nombre del lugar y el hecho de que éste sirva comida japonesa pueden crear la imagen de una cena llena de sushi o makis. Sin embargo, Makoto ofrece mucho más que eso.

Si quieres probar algunos platos japoneses distintos y al mismo tiempo comer un roll acevichado, Makoto Sushi Bar es el lugar indicado. El ambiente es tranquilo (a pesar de que el local está situado en medio de un centro comercial), la atención es buena y, sobre todo, la comida es deliciosa.

MAKOTO 2

Puede que al ir a un restaurante de comida japonesa pedir makis o rolls sea una necesidad para algunos. En ese caso sugiero pedir el Volcano Roll y Harusame Roll (entre otros). No obstante, en este artículo me gustaría hablar de platos que puede que no sean tan conocidos, pero que muestran la diversidad de la gastronomía japonesa.

MAKOTO 4

Lo primero que recomiendo es el Samurai Bento, que en realidad es un Teishoku. El Teishoku es un tipo de menú ejecutivo o “meal set” en el cual típicamente se sirve algún plato principal, platos de acompañamiento, nimono o vegetales encurtidos, arroz y sopa miso o misoshiru. Este tipo de menú es bastante común en restaurantes japoneses y es conveniente porque permite que el cliente pueda probar distintos platos a un precio razonable. El Samurai Bento viene con arroz, misoshiru, nabo encurtido, tempura (verduras y mariscos arrebosados), saltado de verduras y pescado, sashimi y fruta.

 

MAKOTO 1

Otro plato que recomiendo es el Nabeyaki Udon. El Udon es un tipo de sopa japonesa que incluye un fideo grueso, suave y glutinoso. El fondo o caldo de la sopa se hace a base de dashi o caldo de pescado, salsa de soya y un poco de mirin, que es un vino de arroz. El Nabeyaki Udon normalmente viene en una pequeña olla caliente, con verduras, algunos mariscos y un huevo escalfado. El de Makoto incluye hongo shiitake, holantao, col china, tempura de langostino y pescado, kamaboko (un cierto tipo de “nugget” de pescado hervido), huevo escalfado y fideos. Ojo: el plato no se encuentra en la carta pero igual se puede ordenar.

 

MAKOTO 5    

Finalmente recomiendo el Okonomiyaki, otro plato popular entre los japoneses que no es fácil de encontrar en Perú. Se podría decir que el Okonomiyaki es un tipo de pizza, panqueque, o tortilla española al estilo japonés. El plato consiste de una mezcla de masa con distintos ingredientes que luego es cocinada a la plancha. La masa, como la de los panqueques, normalmente incluye col cortada en tiras, e ingredientes extras (como chancho, mariscos, queso, etc.) que en Japón son elegidos a gusto. Esta “pizza” japonesa luego es cubierta de mayonesa, salsa Okonomiyaki (una salsa marrón y agridulce), y katsuobushi o ralladuras de Bonito. El Okonomiyaki de Makoto contiene un poco de col, chancho, pulpo y langostinos.

 

MAKOTO 6

Así que si quieres expandir tu experiencia con la comida japonesa, Makoto Sushi Bar es un buen lugar para empezar. No solo ofrece comida deliciosa y de buenísima calidad, sino que también te da la opción de pedir los típicos makis junto a otros platos como el Nabeyaki Udon y el Okonomiyaki. 

MAKOTO 3                  

 

Créditos: Diario Altavoz


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación