AGENDA TRINCHERA

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

trinche1

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

LA REVOLUCIÓN: TALLERES DE DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO

La Revolución es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr un cambio en los hábitos de consumo por medio de la educación y entendimiento. Inscripciones e informes : hola@larevolucion.org.

  • FOOD PLAYGROUND IV. La revolución de la cocina (niños desde los 4 años). Un taller de 4 sesiones donde exploran alimentos con los 5 sentidos y cocinan con ellos. Aprenderán a hacer pastas, helados, chocolate, yogur y queso. Fechas: martes y jueves 12, 14, 19 y 21 de enero / De 10:00 a 12:00 horas / Precio: S/. 320.
  • FOOD PLAYGROUND III. Laboratorio de botánica (niños desde los 6 años). Un taller de 5 sesiones que tiene como objetivo mostrar a los niños la relación que existe entre las plantas y las personas. Fechas: martes y jueves 12, 14, 19, 21 y 26 de enero / De 16:00 a 18:00 horas / Precio: S/. 400.
  • FOOD PLAYGROUND I. La revolución de la huerta, de los sentidos, de la cocina y de la comida (para niños desde los 4 años). Un taller de 4 sesiones en donde se explorarán diferentes temas alrededor de los alimentos, desde la siembra hasta el gusto. Fechas: martes y jueves 28 enero y 2, 4 y 9 de febrero / De 16:00 a 18:00 horas / Precio: S/. 320
  • BARRAS DE CHOCOLATE. Para aprender a fabricar barras de chocolate. 15 y 16 de diciembre.
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Segundo Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos).
  •  – Nivel 1- (repetición del primer taller). Fechas: 17 y 18 de diciembre 2015 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Tercer Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos)
  • -Nivel 2-. Fechas: 28 y 29 de enero 2016 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Cuarto Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos)
  • – Especial de San Valentín-. 11 y 12 de febrero 2016 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.

EL PERROQUET: LO MEJOR DEL 2015

Durante todo el mes de diciembre el restaurante Perroquet presentará una recopilación de lo mejor de las especialidades elaboradas durante 2015. Podrán disfrutar de los platillos que fueron un éxito como: papa rellena de lomo saltado, papa rellena de picante de mariscos, tacu tacu de sábana de lomo, sudado de corvina y paella mixta, cada uno de ellos preparados con el toque especial de Jacinto Sánchez, chef residente.

ALMUERZO CORPORATIVO EN LA BALANZA

Llegaron los almuerzos corporativos a La Balanza, todos incluyen pan con escalibada de tomate, una limonada herbal y una bebida caliente. Podrán escoger las siguientes entradas: super food salad, cebiche de hongos, carpaccio de pulpo. De fondos encontrarán: zucchini hecho spaguetti a la carbonara, pesca del día en costra de chia y ajonjolí y hamburguesa veggie con papas y ensalada. Y como postres: carrot cake, trifle de platano, y pie de semillas de girasol. Precio: S/.80 / Para más datos y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

MENÚ EJECUTIVO EN CUSCO RESTAURANTS

Cusco Restaurants se pone las pilas y lanza suculentos menús para animar sus almuerzos. Acá van un par de propuestas.

Inka GrillEntradas: causa Inka, pollo, mayonesa, cebolla china entre capas de masa de papa amarilla y ají verde con huevo duro y aceituna; tiradito de trucha al ají amarillo, finas láminas de trucha fresca en salsa de limón con ají amarillo, camote y choclo; crema de verduras servida con croutones y queso parmesano. Fondos: milanesa de pollo con gnocchi al pesto, lomo en salsa de champiñones con arroz y papas fritas. Postres: bizcocho con plátanos acaramelados servido con helado de castañas crocantes de tambopata y salsa de caramelo y tartita tibia de chocolate con helado. Incluye un pisco sour y una bebida fría (limonada o vaso de chicha morada). Precio del menú corporativo S/. 55. Para más datos pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

Map Café. Entradas: cachetes de novillo cocidos por 12 horas, acompañados con ravioli de setas en salsa de tomates orgánicos; sara lawa, tradicional crema de choclo tierno del Valle de Urubamba aromatizada con toques de tomillo fresco, queso cusqueño, habas tiernas, champiñones y huevos ponchados. Fondos: pernil de cerdo cocido por 12 horas hasta su máxima suavidad, aliñado con la clásica salsa de adobo cusqueño, servido sobre una mousseline de camote a la naranja; estofado de pollo MAP Café: pechuga de pollo rellena de pasas y queso de cabra, servida sobre un trigotto al ají amarillo. Postres: pie de limón versión deconstruida y beso de lúcuma en cinco texturas. Incluye un coca sour o una limonada de hierba buena. Precio del menú corporativo S/. 90. Para más datos pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

También hay menús que siguen la misma línea en Pachapapa (S/. 50), Incanto (S/.60), Greens Organic (S/.60), Limo, cocina peruana y pisco bar (S/. 79) y Kión (S/. 48). Para más datos pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

ATRÉVETE: MADAM TUSÁN Y SU NUEVA PROPUESTA

Bocaditos chinos y platos de fondo elaborados por Félix Loo. Acá se mezclan insumos peruanos con técnica oriental, en un intento por hacer despertar del letargo a nuestro adormecido chifa peruano. Entre los bocaditos y dim sum hay ye mai, crab mai, juanechis, quinechi, encamoto, además de un festival que incluye cinco variedades. Para los fondos, langostinos a la cacerola, chaufa charapa, patito deshuesado cantón, pollo ti pa kay Madam Tusán, pollo Bruce Lee, langostinos rellenos a la naranja, chi jau kay del pescador, sahofan con mariscos y la falda de Madam con sahofan. Todas estas novedades estarán disponibles en sus 3 locales. Pueden ver toda la info sobre Madám Tusán en nuestra Guía del Buen Gourmet.

 EL HADA LLEGÓ A LA GASTRÓNOMA

Les contamos que ya pueden encontrar en Lima los productos de El Hada en La Gastrónoma. Cuentan con una selección de helados de chocolate Chuncho y caramelo, toffees de sal de Maras, hechos con mantequilla artesanal, crema de Anta y la sal rosada de las salineras de Maras; galletas holandesas, de castaña peruana, nuez moscada y canela, semicubiertas en chocolate Amador de Piura. Y pronto les llega hasta panetón. Calle Libertad 439, Miraflores / Teléfono: 447-1383 / Estacionamiento: Sí, calle y playa / Horario: lunes de 15:00 a 21:00 y martes a sábado de 11:00 a 23:00 horas.

WANDERLAND EN MATRIA

La Chef Arlette Eulert abre las puertas de Matria para que otras cocineras creativas como ella, saquen a relucir de su imaginario sus más alucinadas recetas y sus mejores técnicas para encandilar a los visitantes en una cena pop up. Las anfitrionas de la noche son Mónica Kisic, Karime López, María José Jordán, Thalía Talavera, María Paula Baldiviezo, Gabriela de Almenara, Jaqueline Pedrasoli, Michelle Jurado y Arlette Eulert. Ellas se han valido de frutos silvestres de estación, hongos exóticos, huevos de corral y aves de caza que serán maridados con cócteles, vinos y espumantes por dos expertas sommeliers y una barwoman. Día: 16 de diciembre / Dos turnos: de 19:30 a 22:00 y de 22:30 al cierre de la noche / Precios: preventa S/. 220, luego S/. 250. Reservas vía Matria restaurante, pueden encontrar toda la info en nuestra Guía del Buen Gourmet.

el trinche 2

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

ENGREIMIENTOS NAVIDEÑOS: LA BODEGUITA BELGA

Se acerca la Navidad y La Bodeguita Belga ofrece unos packs con sus ricos productos para regalárselos a quien deseen. Hay cinco boxes que van desde S/. 18 hasta S/. 90. También dan la opción de colocar el logo de su empresa si es que desean enviarlos como un regalo corporativo. Ya lo saben, hagan sus pedidos. Teléfonos: 971-496-592, 940-495-626 / E-mail: labodeguitabelga@gmail.com

NAVIDAD EN STARBUCKS

Durante diciembre vuelven el Dark Cherry Mocha, a base de chocolate bitter combinado con un exquisito sabor a cerezas y chispas de chocolate; el Toffee Nut, suave jarabe de toffee y sabor a nueces tostadas, decorada con chispas de toffee nut; y el Cranberry Mocha Blanco, deliciosa bebida hecha a base de mocha blanco, leche y café. Además hay panetón Starbucks, y por la compra de cada uno se donarán S/. 10 a la asociación “Operación Sonrisa”. Ah, el ginger cake hecho a base de jengibre, canela, pecanas, naranjas confitadas con un delicioso glaseado navideño, también se suma a la celebración navideña. Los encuentran en todos los locales.

el tricnhe 3

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 

 

 

El artículo fue publicado el 11 Diciembre, 2015


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación