Mi primer menú degustación en Rodrigo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Yo a Rodrigo Conroy lo conocí por la TV, en un programa que veía con mi mamá; cuando supe que iría a probar su menú degustación salté de alegría; era el primer menú degustación que probaba. El Restaurante Rodrigo es un restaurante de 5 tenedores ofrece una excelente gastronomía mediterránea vasca debido a los estudios en Europa del chef. El ambiente es súper elegante, muy romántico, creo que mientras caminaba por los espacios me imaginaba una pareja pidiéndole la mano en una de esas finas y elegantes mesas -disculpen mi lapsus- pero quiero que se imaginen conmigo el ambiente.

rodrigo-restauurantente-jama-blog1

reofrigo-instalacionres-miraflores1

El mozo se sorprendió, cuando pedí el menú degustación que suele servir para dos personas y esta (s/129) pero esta vez hicieron una excepción. Comencé por los panes de semillas de girasol y pan de albahaca con ají amarillo, ambos estaban calientes como recién salidos y pedí un mate de manzanillas a s/6 soles.

rodrigo-panes-jama1

Empezamos por un aperitivo que era uana croqueta de risotto  y una creme bublee de parmesano, ¡QUE TE MUERES! Que delicia dios mío porque no lo pondrán en platos más grandes.

rodrigo-cremebublee1

cre-ebublre-jama-blog-restaurante-miradlores2

Luego el canelón caramelizado de quinua relleno de foie grass, aromas de menta y jugo de ternera con tierra trufada.

Después vino el tomate de caserío relleno de calamares, vongoles, pimiento piquillo y bacon con jugo espumoso de agua de mar. Yo soy fanática del tomate pero la combinación me generaba duda; pero en el primer bocado la duda se me fué y mi cara en pleno salón debió ser fotografiada, que delicia: “Mamá cocíname esto! Y si ustedes vienen a Rodrigo deben probarlo por favor.

restaurante-rodrigo-tomate-mariscos-jama-blog1

Pero eso no era todo vinieron unos Pulpos a la parrolli con gelatina caliente de manzana , rollos de col, morcilla y vinagreta de olivas. Que me supieron recontra duros para comerlos, de por si tengo dientes sensibles pero no pude acabar el plato. No soy la experta en cocción de mariscos pero eran demasiado duros para saboréalos.

restaurante-rodrigo-mariscos-jama-blog1

Luego vino el Cochinillo al estilo Cuenta con membrillo, manzana asada y talarrines de cacao como para cerrar el menú .

restaurante-rodrigo-atun-jama-blog1

Justo cuando planeaba cortarlo vino Rodrigo me saludó y me hizo el roche de que una mujer no se acaba un menú degustación sola jajajaj el muy amable se despidió y yo quedé contentísima. El trato con el cheff que andará como ‘desquiciado’ en la cocina y que se tome el tiempo para salir y saludarte fue WOW. En cualquier restaurante ese gesto es encantador.

restaurante-rodrigo-costillas-jama-blog1

Terminamos con un postre, unos Evoltinis de durazno relleno de quiso, gelatina de miel y helado,que acabé completamente y Man VS FOOD me puede aplaudir después de esto! Jejejej Todo estuvo exquisito (menos el pulpo) pero lo demás estuvo maravilloso me hizo recordar lo feliz que me hace disfrutar de los sabores nuevos, de imaginarme en todas las manos que están detrás decorando cada platillo para que llegue a tu mesa y sea especial.

restaurante-rodrigo-postre-helado-sorbete-jama-blog1

restaurante-rodrigo-costillas-jama-jama-blog1

——————————————————————————
*Adriana Miranda León es Fundadora del blog Jama.pe – "Desde hace mucho tengo el hobby y la gran curiosidad de probar platillos nuevos y vivir nuevas experiencias en los cientos de restaurantes que hay en Lima (y en Latinoamérica), esa curiosidad es la misma que me lleva a crear este blog donde me pondré a retratar y compartir con ustedes mis salidas gastronómicas que no solo han sido en el Perú si no también del extranjero."

 

Lee más de Adriana en su blog personal aquí http://jama.pe/


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación