Cenando en el Restaurante “Central”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Experiencia mágica la de visitar la Central, el ganador del Summun 2013 a mejor restaurante y este año ingresó a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Reservé por medio de Mesa 24/7 fue rápido y sencillo, un día antes me llamaron para confirmar y listo! seguiré usando su servicio para evitar estar llamando.
Yo como siempre tan puntual llegué a las 8pm y junto con otra pareja de extranjeros nos dijeron que podiamos esperar en el bar hasta que habiliten las mesas, alli pedí una bebida con Soda Camu Camu (s/.16.00) y un pisco Sour Central (s/.23.00), los precios de los tragos variaban de s/15 a s/45, depende del tipo de la marca de Pisco.
Al rato nos hicieron entrar, el lugar es mucho más grande de lo que aparenta por afuera, ambientes grandes y su gran cocina está a la vista de todos.

central-cocina-restaurante-lima-miraflores

central-cocina-restaurante-miraflores

Yo me senté en el ambiente del 2do piso, nos dieron la carta y subieron nuestros tragos que aún no habíamos acabado, la atención fue algo que me gustó mucho, pensé que por ser uno de los mejores restaurantes del Perú el trato sería extremadamente formal (lo cual me hace sentir incómoda) pero fue muy cordial y jovial, al empezar nos trajeron unos snacks, era camote frito con palta y el otro era papa nativa frita con puré.

central-snacks-camote-papa-nativa

central-snacks-camote

Luego nos trajeron varios tipos de panes, el pan de coca venía en una vasija con ramas y hojas de coca, el mozo nos dijo que solo se comía el pan ‘por si acaso’ jaja nos reímos y nos contó que ya había sucedido antes que querían comerse hasta las ramas jajajaja también había pan de Airampo (semilla del cactus) y pan de Arracache.

pan-de-coca-central-pan-artesanal
pan-artesanal

panes-artesanales-jama

central-cocina-pescado-restaurante-lima-miraflores
Los precios de las entradas iban de s/.40 a s/.69, toda la comida me era completamente desconocida +_+ jajaj lo cual hacia que me demore más en elegir pero opte por algo fresco, el Pez del día a 6 grados, con queso de cabra, ají limo, arrayán y aceite de lima a s/42 soles.

De plato de fondo elegimos una Corvina Negra que vino acompañado con un arroz con mariscos buenazo a s/72 soles, yo elegí el Cabello de Ángel y Conejo a s/59 soles que siendo sinceros no me gustó mucho, ósea la porción estuvo bien despachada pero tenía un toque dulce encima que no me agradaba, igual probé el conejo que estaba suave y en su punto.

central-cocina-lima-atun

central-cocina-lima-tallerines-angel

Te recomiendo que si vienes trates de agudizar todos tus sentidos, probar cada bocado lentamente, jugar a diferenciar cada sabor, combinar y sobretodo no se vale el “esto no lo pruebo porque nunca me ha gustado”; NO! dale una segunda oportunidad hasta una tercera, a veces por culpa de las malas experiencias ya no le damos más chance pero felizmente en la comida (a diferencia del amor ja!) podemos relajarnos más y dejarnos llevar por la sazón.

central-cocina-lima-restaurante-lima-miraflores

Al final traen unas fuentecitas con dulces, mashmellows de chicha morada, dos chocolates de cacao, gomitas, que rápidamente devoré 🙁 y por eso no hay muchas fotos jajaja estaba muy rico todo pero estaba con un miedo atroz porque hace unos 3 años atrás fui al Astrid y Gastón y nos cobraban todas esas degustaciones, felizmente aquí en la Central NO LO COBRARON!! salimos satisfechos y creo que vale la pena cada sol, los platos me parecieron bien despachados además con los panes, snacks y dulces, sales contento 🙂

central-cocina-dulces-restaurante-lima-miraflores

¿Volvería? OBVIO. Recomendado y sobretodo a perderle el miedo a estos restaurantes gourmet ya que la atención fue tan amable que te hace sentir muy cómodo.

——————————————————————————
*Adriana Miranda León es Fundadora del blog Jama.pe – "Desde hace mucho tengo el hobby y la gran curiosidad de probar platillos nuevos y vivir nuevas experiencias en los cientos de restaurantes que hay en Lima (y en Latinoamérica), esa curiosidad es la misma que me lleva a crear este blog donde me pondré a retratar y compartir con ustedes mis salidas gastronómicas que no solo han sido en el Perú si no también del extranjero."

Lee más de Adriana en su blog personal aquí http://jama.pe/


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación