Mamma Tomato; un verdadero piacere

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por fin una pizza rica y saludable en Surco.

Habíamos escuchado de lo deliciosas que eran las pizzas de Mamma Tomato pero no habíamos tenido la oportunidad de comprobarlo hasta que decidió abrir sus puertas en la avenida el Polo con un estilo fresco y ecléctico que rompe esquemas.

Ubicado en una amplia esquina, una pícara Mona Lisa te saluda al ingresar, invitándote a un ambiente que escapa de la convencional trattoria limeña (full madera, luz tenue, música italiana) al presentar una atmósfera moderna, original y única. Humor en las paredes, alegre despliegue floral de mayólicas en el piso y una barra de mosaico de pepelmas italianas en la estación de pizzas, te incitan a quedarte y disfrutar acompañado de un playlist (por lo menos esa noche fue así) que los amantes de Coldplay, Pearl Jam, The Corrs, entre otros, van a disfrutar.


local Mamma Tomato 2

¿Pero cuál es el secreto de Mamma Tomato? ¿Por qué sus pizzas son tan ricas y distintivas? Muy simple, su secreto se llama Davide Barrucco, Maestro pizzaiolo italiano (algo así como el Miyagui de las pizzas), el único en su categoría actualmente en Perú. Con más de 20 años de experiencia en panadería, Davide ha conseguido que la pizza sea el producto estrella del lugar gracias a su ingrediente principal; la paciencia.
*Fun fact: La masa de la pizza reposa por 48 horas antes de entrar al horno. Esto genera una fermentación fría que como resultado permite que comamos una masa ligera “pre-digerida” y por ello se pierde la incómoda sensación de pesadez post banquete. *

Apperol Spritz

Apperol Spritz

Tal cual como en Italia, nos aconsejaron empezar con un Aperol Spritz, clásico aperitivo del país de la bota, fresco y sutilmente amargo.  Generosamente servido en un copón coronado con azúcar (dulce detalle propio del local) estuvo espectacular y resultó un buen acompañamiento para las diversas bruschettas que probamos. Nuestra favorita, la bruschetta de Prosciutto y Queso azul con arúgula y reducción de Oporto. Divina combinación de sabores, con el imponente queso azul y el suave prosciutto con toque dulce que no le quita el protagonismo en ningún sentido a la crocante base con sabor especial y único que se hace presente en cada mordisco. (No es una simple “tostadita”).

gallery

Luego de degustar el queso fiordilatte (queso fresco de solo 30% grasa, gran sustituto de la mozarella), llegó la hora de probar la tan esperada pizza. Comenzamos con la reina de todas, la Pizza Margherita Especial, perfecta opción para degustar la masa y sentir la distinción de sus ingredientes, así como también la consistencia del fresco fiordilatte (provocativamente elástico, la textura ideal) y lo fresco de sus tomates italianos importados. Excelente comienzo. A continuación probamos la Pizza Azulina, la favorita de la noche. Queso azul, fiordilatte, reducción de oporto y melograno, el ingrediente crucial para dichosa creación. Simplemente espectacular para los que les encanta el contraste de lo dulce y fuerte y les gusta jugar con las diferentes texturas de los ingredientes. Por último nos pedimos la Pizza Mamá Gallina, la representante de Mamma Tomato en Mistura 2015. El desayuno perfecto hecho pizza (huevo estrellado, espárragos, tocino crujiente y parmesano).  Sorprendente ver un huevo ponchado como invitado de honor, sin duda una novedad para los limeños, pero sin lugar a duda la desayunaríamos todos los días si pudiéramos. Cabe resaltar que todas las pizzas vienen en una presentación rectangular, cortadas en cuadrados de tamaño perfecto para comer con la mano, como verdaderamente se come la pizza. (¡Nada de cubiertos!)

Pizza Margherita Especial

Pizza Margherita Especial

Pizza Mama Gallina y Azulina

Pizza Mama Gallina y Azulina

¿Cómo irnos sin antes probar las pastas? Nos pedimos 3: Los Maccheroni Amatriciana, los Gnocchis a la Sorrentina y la Paccheri. Las 2 primeras estuvieron muy ricas pero la Paccheri se robó nuestros corazones (o más bien nuestros paladares). Pasta al dente con queso azul, pecanas, reducción de oporto y peras confitadas. Nuevamente una delicia por la sensacional combinación del impactante queso azul y las dulces peras, y el contraste de texturas entre lo crujiente y suave. ¡Otra favorita de la noche!

Paccheri con queso azul

Paccheri con queso azul

gallery

Por último, y haciendo un gran esfuerzo después de tal banquete, probamos el Tiramisú con chocolate. Con tierna presentación “in a jar”, el tiramisú nos envolvió con su suave textura y delicado sabor no empalagante (sin embriagante presencia de licor). El café no acapara la atención y te permite disfrutar del cremoso y húmedo interior con toques de cacao. Un final dulce y feliz.

Tiramisú con chocolate

Te invitamos a disfrutar la “reinvención” de la pizza como la conocemos, con ingredientes frescos como prioridad y descubras que en Mamma Tomato no existen barreras entre lo sabroso y lo saludable.  ¡Buon appetito!

Dirección: Av. El Polo 315 – Surco
Atención: De Corrido/ Mar – Jue  12:00 – 23:00, Vie – Sab 12:00 – 00:00, Dom 12:00 – 22:00
Teléfono: 364-8059
Extras: Cuenta con estacionamiento propio.
Facebook: https://www.facebook.com/mammatomato

 

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com

local mamma tomato 1


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Melanie y Meghan Macpherson

Ver artículos