La Bonbonniere, un rincón francés en San Isidro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mi segunda pasión después de la comida, es viajar. Ir a La Bonbonniere para mí, es una forma de sentirme de viaje sin salir de Lima. Llegar a la calle Burgos, en esta esquina con plazuelita en medio, y pedir una mesita en la terraza, bajo un edificio que bien podría ser un edificio antiguo en la mitad de Francia. Uno siente que se escapó por unas horas a una callecita en medio de Paris. (Valgan dos aclaraciones: 1. Me refiero específicamente al local de San Isidro, los demás si bien comparten la excelente comida, no comparan en términos de ambiente, 2. Hace algunos meses destruyeron la clínica Italiana que había al lado para construir edificios de vivienda, esto definitivamente cambio un poco el ambiente, pero no se perdió la esencia!).

Bueno, después de llegar y transportarse a otro continente, viene lo verdaderamente importante, la comida. Para empezar, y como debería ser en todo buen restaurante en mi opinión, te presentan en la mesa la canasta de panes horneados en casa. Mi favorito, el mini croissant, podría llenarme con estos pancitos e irme a casa feliz!

La Bonbonniere tiene una carta muy variada, ofrece deliciosos desayunos por la mañana, y para el resto del día uno puede escoger entre ricas entradas, unas ensaladas deliciosas, sándwiches, pastas, carnes, pescados, y siempre tiene unos extras, “los especiales del día”. Todos sus platos tienen el sello de comida francesa, como la Sopa de Cebolla, o el Chateaubriand steak para dos; sin embargo uno puede encontrar también algunas opciones más locales como el Lomo Saltado criollo, o la humita con queso. En esta ocasión de entrada elegimos tres opciones muy distintas, las Conchas a la Parrilla, con su toque de ajo y una salsa agridulce que hace que uno pierda el “charm” y se lleve las conchas de abanico a la boca para no desperdicias ni una gota de salsita; el Ceviche Carretillero, tan bueno como su ceviche tradicional, pero con chicharrón de calamar encima que le da una mezcla de texturas buenísima; y la Crema de Tomate, perfecta para este invierno frío (tip personal: pedir una porción de palta y meterla en trozos dentro de la crema!).

La Bonbonniere Conchas a la Parrilla

3. La Bonbonniere Ceviche Carretillero

La Bonbonniere Crema de Tomate

Como plato fuerte esta vez escogimos el Pescado a la Meniere, un clásico que no tiene pierde cuando viene tan bien preparado como aquí; y el Lomo Saltado La Bonbonniere, un clásico con un twist propio del lugar, lleva tocino, champiñones, y una salsa en reducción de vino tinto, espectacular! Normalmente viene con papas fritas y arroz, pero esta vez decidí hacerlo un poco más light acompañándolo de la ensalada de la casa.

La Bonbonniere Pescado Meniere

La Bonbonniere Lomo Saltado

Después de estas delicias, ya estábamos satisfechos, sin embargo, como se dice por ahí…siempre hay especio para el postre. Como ya sabrán por mis artículos anteriores, mi debilidad es el chocolate, y aquí tienen unas opciones de chuparse los dedos, como el volcán de chocolate, o los profiteroles. Sin embargo, esta vez deje que la mesa escogiera, y el resultado fue nada más y nada menos que el Soufflé Grand Manier, un clásico francés que La Bonbonniere deja a la altura de las expectativas más refinadas. Yo para no quedarme con las ganas, me pedí además una mini trufa de chocolate…el final perfecto para este delicioso almuerzo!!

La Bonbonniere Souffle Grand Maniere


Foodie Monster

Nací en una familia de foodies, mi abuelo era capaz de viajar a un país lejano solo para probar un nuevo restaurante de un reconocido chef internacional, y mis recuerdos de infancia suceden en su gran mayoría en una mesa de restaurante donde 20 personas se ponían de acuerdo en que pedir y como pagar. En ese entorno crecí, y así me convertir también en un foodie. Mi pasión por la comida es tan o más grande que la pasión del Cookie Monster por las galletas, y así como el repetía hasta el cansancio “I want cookies”, no me queda mas que decir…”I want food!”


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación