LES PRESENTO A NIKKO, CEBICHERÍA NIKKEI

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Hola amigos! ¿Cómo va la semana? Espero que súper bien.

Hoy día les escribo para pasarles un #FoodieDato que los dejará con ganas de probarlo todo. La semana pasada estuve en el nuevo local de Nikko, Cebichería Nikkei que para la suerte de muchos o al menos para la mía está en Miraflores(Av. La mar 1285). Ahorita está en Marcha Blanca, pero pronto muy pronto, digamos que en algunas semanas (8 de Junio), estará abierto a todo el público, así que estén listos para hacer felices a sus paladares y estómagos.

Nikko, (así lo llamo) ofrece platos con insumos japoneses combinados con insumos peruanos que dan paso a la cocina Nikkei. Esta cocina nace con la necesidad de rescatar la identidad de los inmigrantes japoneses lo que permitió darle su toque oriental a nuestros tradicionales platos peruanos. Personalmente,soy súper fan de esta fusión y es que la cocina japonesa tiene la fama de combinar distintos sabores, entre ellos los salados, los dulces incluso hasta los picantes y, en este caso, sumándole nuestra sazón peruana, cada bocadomerece fuegos artificiales.

logo nikko

 

Como ya es costumbre, obviamente les contaré cuáles fueron mis favoritos, no sin antes decirles que, cada vez que como algo muy rico pero ya muy rico,excesivamente rico se me pone la piel de gallina. Como si la comida me coqueteara o algo y en esta visita, me pasó 2 veces #FuertesDeclaraciones. En fin, vamos a lo importante, la comida y “The list”.

Comenzaré con las entradas #Chanchan

1) Mi favorito y el primer momento #PielDeGallina sucedió con el Cebiche Nikkei. ¿Qué es esta delicia? Pues nada más y nada menos que la combinación de pescado fresco (en este caso fue atún) y pulpo al tamarindo. Lacombinación entre lo picante más lo dulce en la salsa simplemente lo hace especial. Creo que no he probado ninguna opción igual en otro lugar por lo que no solo es perfecto por sus sabores sino que también por su originalidad. Si bien no tiene el tradicional camote glaseado a un costado, este cebiche nikkei lo presenta de forma crocante encima de todo el plato. Para mí, fue el punto que le dio la textura perfecta para no olvidarnos de la canchita serrana y obvio, no olvidarnos del camote. Fue un perfecto 2 en 1 con una salsa de los dioses.

Cebiche-1024x1024

2) El Nigiri crunch es mi segundo favorito. Un perfecto shari crocante montado en paté de atún y salsa spicy picante. Me imagino que aquí todos se quedaron con cara de WHAT? Me pasó también, tranquilos. El shari es una macita de arroz deliciosa, muy utilizada en la cocina japonesa. Debo confesar que esperaba algo más picante por la descripción de la carta pero al momento de comerlo, me di cuenta que también tenía salsa de anguila y para mí eso fue suficiente para amarlo. Una vez más los salados se volvieron a encontrar con los sabores dulces haciendo que el Nigiri Crunch se derrita en mi boca, ¡lo juro!

Nigiri-Crunch-1024x1024

No sé si ya les dio hambre como a mí, pero ahora me toca hablarles de los platos de fondo. ¿Siguen aquí? o ¿ya se fueron a Nikko?

1) Con ustedes un clásico de clásicos pero en versión Nikkei: El Aeropuerto Nikko estuvo sabrosísimo que ya no ya. Como sabrán el aeropuesto es un verdadero combinado entre el tallarín saltado y el arroz chaufa. En Nikko, estecombinado es con arroz frito y verduras orientales, frijol chino, pecanas montadas y chancho glaseado con ensalada de mango y berros. Aquí hago unstop para decirles que amo el chancho y, en este caso, realmente fue el protagonista, se merece un Oscar. El glaseado fue A1. La carne tenía el dulce preciso para que no termine siendo un plato empalagoso e ideal para complementarse bien con las verduritas y el arroz frito. ¡100% recomendado!

Aeropuerto-1024x1024

2) En segundo lugar, un power. El Tacu Yakiun tacu tacu de frejoles con mariscos en salsa batayaki. En este punto dirán, ¿dónde está lo oriental en este plato? Pues en la salsa batayaki (mantequilla + ajos) y en la técnica de cocción:salteado al wok. En un primer momento pensé que podría ser un plato pesado y súper condimentado, pero no. Realmente me sorprendí porque, irónicamente, fue un plato con aderezo suave pero con sabores intensos y marcados. La salsa de mariscos al ají también estuvo perfecta, la cremosidad de la misma combinó perfecto con la textura del tacu tacu tostado al wok. Nos ofrecieron aceite de oliva, pero la verdad no fue necesario. Los sabores combinaron muy bien.

tacu-tacu-1024x1024

Y como siempre hay espacio para el postre, les presento mi segundo momento#PielDeGallina.

1) La crema volteada. No tengo palabras para describirlo pero como futura pastelera me pude dar cuenta que estaba perfectamente preparado. No quería compartirlo con nadie, pero bueno la filosofía #YoInvito no me lo permitió. Qué manera de cerrar este almuerzo que con un glorioso postre tradicional, pero EXQUISITO. Me atrevería a decir que es la mejor crema volteada que he probado #YaMuchoYa.

crema-volteada-1024x1024


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación