La Locanda: San isidro- Lima, Perú

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por recomendación de mi prima Silvana y su novio Felipe, decidimos aprovechar el lima food week para comer en algún restaurante que sea top y que la mayoría de nosotros no haya ido antes. Fue así como llegamos a la Locanda, restaurante ubicado en el Swiss Hotel, en san isidro.

Además, averiguamos que en el 2014 ganó  los premios de tripadvisor por mejor resturante.

locanda 1

El lima food week ofrecía un menú de almuerzo y otro de cena para cada restaurante de su lista, a precios super asequibles, para el disfrute de los amantes de la buena comida.

 

Desde que llegamos al Swiss Hotel, todo fue de lujo. La atención, cortesía, disponibilidad  y delicadeza de todos fue sumamente buena. 

locanda 2

Eramos 2 parejas y habían 3 opciones de entrada, 3 de fondo y 3 de postres para elegir. Fijo pedimos todoo!! Así que aquí les va…(esto por la promoción del lima food week)

 

locanda 3

Primero comenzamos con los pancitos, no puedo dejar de mencionarlos porque estaban espectacular! Y recien saliditos del horno, inclusive nos invitaron 2 veces mas, otras variedades de panes con una mantequilla espectacular ( y un buen peruano, jamás rechaza comida, menos pan calientitoo!!jaja)

 

locanda 4

Luego llegaron las entradas, comenzamos por los crepes de berenjena rellenos de queso fontina en salsa napolitana. Las berenjenas estaban como empanizadas, el queso super derretido y con la salsa de base de tomate deliciosa y mas queso rallado encima! A vista en la carta no fue nuestra preferida, pero cuando llegó el plato, nos encanto! Fue una muy grata sorpresa.

locanda 5

Luego seguimos con la terrina de cerdo con puntos de mostaza y puré de manzana y laminas de verduras.

Este plato no fue mi fuerte, cabe resaltar que no soy muy fan de este platillo por lo que no puedo realmente opinar, pero lo que si les puedo decir es que a 2 de los 4 que estabamos en la mesa aquel día, si les gustó la combinación de sabores. Definitivamente un plato arriesgado!

locanda 6

 Luego llegó el pulpo a la parrilla en salsa de anticucho. Aqui jamas hay pierde, y en la Locanda no fue una excepción. El pulpo estaba crujiente por fuera, pero suave por dentro. La salsa anticuchera no era abrumadora, por lo que dejaba fluir los sabores del pulpo. Al lado tenia unos granos de choclo, que estaban también crujientes por fuera y suaves por dentro, como si también hubiesen sido puestos en la parrilla.  Realmente espectacular!!

locanda 7

Ahora, la prueba de fuego, los platos de fondo! 

Comenzare por las mollejas de ternera en salsa persillare, realmente en sus punto y super sabrosas. Para los amantes de las menudencias, este es un must. Y el pure de esparragos que lo acompañaba estaba super cremoso y deliii.

locanda 8

Luego vino el congrio a la brasa, un pescado blanco que nunca había probado. Tiene suave textura, sabroso y se deshace de lo bien preparado que estaba! Es servido en salsa bbq, con papas confitadas y verduras a la mantequilla. Todo en su punto.

locanda 9

Y la estrella de este almuerzo fue el risotto di muolo, realmente para sacarse el sombrero!! Esta preparado con jugo de ternera y cubos de res al ajillo y champignones. Cabe resaltar que este risotto tiene un exquisito sabor a carne, con toques de sabor ahumado, combinado con mas carne en un término de cocción perfecto para mi. Realmente se me hace agua a la boca de solo pensar en este platillo. Es un must si o si!

locanda 10

Después, llegaron los postres!! 

Comenzamos por los sorbetes de frutas, que los 3 sabores eran cítricos, limón, maracuya y ciruela. Pura fruta, y de mucho sabor!

locanda 11

Además, pedimos las frutas gratinadas con zabaglione y helado de vainilla. Pensamos que iba a ser un poco soso, pero estuvo delicioso, eran frutas bañadas en una salsa muy parecida a la del creme brulee y una bola de helado de vainilla como de los hecho en casa, realmente una grata sorpresa!

locanda 12

 

Para finalizar, llegó la tarta de sable breton con crema de limón y merengue.  Es una version mucho mas sofisticada del pie de limon. Parecido pero distinto. Te da casi la misma sensación pero de sabor mas suave y delicado. Acompañado vino con una bola de helado de vainilla, que era super cremoso, …. Realmente para repetir!!

locanda 15

Antes de traernos la cuenta,  de nos acerco una persona del staff del restaurante a obsequiarnos unas finas trufas de chocolate. El toque dulce y final del dia!!

 

Realmente queremos regresar a probar mas platos de la carta, ya que todo estuvo de primera!

Probecho!!

 

La Locanda esta ubicado dentro del Swiss Hotel en San Isidro: Av. Santo Toribio 173-Via Central 150 Centro Empresarial Real, Lima 27 Perú

 

Para mayor información, les paso su dirección en  Facebook: 

https://www.facebook.com/RestauranteLaLocanda

 

Si quieren seguir leyendo otros posts sobre otros restaurantes, pueden seguirme en mi facebook:

 

https://www.facebook.com/Amantedelabuenacomida

 

O en mi blog:

http://amantedelabuenacomida.blogspot.com


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación