La reinvención de un clasico – Makoto Sushi Bar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigos! Esperando hayan pasado un gran fin de año, y para empezar con pie derecho, Los Placeres Culinarios comienzan este 2016 con una magnifica reseña, ya que visité Makoto Sushi Bar en su nuevo local de Miraflores y déjenme decirles que me lleve más de una grata sorpresa.
 
Si bien el verano es una época más que idónea para visitar sushi bar’s debido a su frescura y ligereza, muchos de ellos a veces nos decepcionan, así que aquí les dejo la reseña de uno que seguro superará sus expectativas.
 
Comencemos por un aspecto que sin duda muchos pasarán de lado, el nombre del sushi bar: Makoto, pues en japonés la palabra Makoto significa Hombre Bueno, y es sin duda una palabra que identifica a Jorge Tako quien ha sido itamae de este enigmático lugar por casi 20 años y dicha experiencia ha sabido pagar sus frutos. Como casi todo en la cultura japonesa, toda forma de arte requiere dedicación, paciencia y perfección; 3 virtudes que podemos apreciar casi al instante al recibir los primeros cortes de pescado por parte de Tako.
 
Gracias a que en ésta ocasión fuimos un grupo bastante grande, a modo de celebración para el año venidero, decidimos tirar la casa por la venta y pedir casi un plato de cada página de la carta, un festín que muchos envidiaran.
 
makoto 1
 
 
Es así como empezamos con un colosal barco de sushi, sashimi, makis y nigiri, entre otros; los clásicos infaltables fueron los makis acevichados, el sashimi de salmon, los rolls y el tempura, cada uno de ellos elaborado a la perfección. Comencemos con el Maki Acevichado, un acevichado que rompe esquemas al contar con pulpa de cangrejo, por el ser súper ligero y por la salsa que lo baña que asemeja una leche de tigre. Luego pasemos al sashimi, pescado fresco de magnífica textura que ha sido tratado con el debido respeto y ha sido cortado en la medida exacta, tanto de grosor como tamaño y resaltando por sobretodos ellos el de pulpo, el cual a pesar de su estado crudo era suave y delicado. También tuvimos un Hosso maki crujiente por dentro gracias al fresco pepino japonés y un nori delicado no empalagante. Por otro lado, compensando la frescura del barco, teníamos un clásico Tempura mixto de vegetales y langostinos, cada uno de ellos finamente empanizado, ligero y lleno de sabor. A su lado, como acompañante caliente teníamos un Pollo Teriyaki, el cual era una pechuga de pollo cortada en tiras y bañadas en una deliciosa salsa agridulce. Sin duda no pudimos empezar la velada de mejor manera.
 
makoto 2
 
Una vez concluida tan contundente entrada, había llegado el momento de nuestros platos de fondo. Para empezar, llego a la mesa el Sakana No Ankake, una chita entera frita acompañada de vegetales, langostinos y hongos japoneses. La chita viene bañada en una salsa agridulce bastante agradable y que resalta su sabor gracias a los hongos japoneses de excelente textura. Los vegetales fueron salteados a la perfección, manteniendo así su verdor y consistencia, dejándolos casi crocantes, como deberían ser. Y si bien el pescado elegido es una chita, su sabor no es tan fuerte como el que esperaba sino bastante ligero y suave, la superficie es crujiente por fuera debido a la fritura exterior y su interior blando, un platillo de excelente armonía.
 
makoto 3
 
Nuestro segundo fondo fue también un plato en base a pescado, pero con una idea o concepción totalmente distinta; se trató del Atún Expreso del Oriente, un plato que consta de 2 generosos cortes de atún sellados con ajonjolí acompañados de una salsa de curry, ratatouille de vegetales y un fabuloso puré de camote. Lo más resaltante del plato es la cocción del atún, sellado con delicadeza por fuera y rojo en el centro, la frescura del atún juega un rol importante en un platillo como éste y uno puede darse cuenta de lo cuidadosos que son en un restaurante con sus ingredientes cuando coges un dado de pescado de estas proporciones y puedes cortarlo como si fuese mantequilla, admirable simplemente. El amplio y fuerte sabor del atún puede resaltar aún más cuando mezclamos todos los elementos del plato en un solo bocado, difícil tarea pero no imposible.
 
makoto 4
 
El siguiente plato, para variar un poco los sabores y probar de todo un poco dejando de lado los pescados fue un plato de costillas de cerdo, así como leen, costillas de cerdo en un sushi bar. Las Costillas del Emperador son un platillo que consta de costillas de cerdo asadas bañadas en una salsa semidulce con base de miso y acompañadas de una ensalada de vegetales que para serles sinceros no probé… lo siento no pude con mi genio al tener las costillas delante mío. Como todo buen plato de costillas, es necesario ensuciarnos un poco y usar las manos para poder disfrutarlas en todo su esplendor, la carne fue bastante suave aunque no demasiado y la salsa agridulce es bastante agradable, una variante más que interesante para quienes gustamos de costillas.
 
makoto 5
 
Finalmente para terminar la cena, Makoto dejó lo mejor para el final, pues nos regaló un plato que sin duda me va a hacer regresar a este restaurante cada vez que pueda. Se trata del Ebi / kairui no ninniku batta yaki o simplemente Batta Yaki, que son langostinos y mariscos a la plancha en salsa de mantequilla y ajos y vegetales frescos… en esta ocasión si probé los vegetales. Para quienes han probado las gambas ajillo de la comida española el sabor de este platillo les sabrá muy parecido, pues consiste en diversos mariscos bañados en esta salsa de mantequilla y ajo cocidos a la plancha, que como resultado dan un sabor espectacular manteniendo la textura de los maricos y langostinos que se cocinan. El sabor es tan agradable que puede llegar a convertirse en adictivo, están advertidos que no querrán compartir este plato. Los mariscos son acompañados de vegetales frescos a la plancha como espárragos, brócolis y zanahorias que brindan equilibrio al plato por sus sabores más tenues.
makoto 6
Asi que ahí lo tienen, si les gusta el sushi y están en la búsqueda de una orientación distinta o si el pescado crudo no es lo suyo, atrévanse a visitar Makoto que tendrá más de un as bajo la manga con el cual sorprenderlos.
Aquí les dejo su dirección y Facebook para que puedan visitarlos:
Dirección: Calle 2 de Mayo 413 – Miraflores
 
Hasta la próxima semana!
 
Los Placeres Culinarios

http://losplaceresculinarios.blogspot.pe/

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación