Fiestas Peruanas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Selva y el Cusco se preparan para descubrir, festejar y bailar. Conoce las historias y  además,  los restaurantes que cocinan algo para estas fiestas. Si te quedaste en Lima, no te pierdas lo que áMAZ nos tiene preparado.

Comenzando de Este a Oeste, iniciamos por la ya tan famosa Fiesta de San Juan. Quien no haya viajado por estas fechas a la Selva no tiene la idea de lo que se esta perdiendo. El 23 y 24 de Junio se celebra esta festividad, recordando a San Juan bautista.

La fiesta comienza tarde en la noche el día 23 cuando los pobladores se dirigen a los ríos a purificarse, siendo partícipes del "Baño Bendito", ya que se cree que en tal fecha, San Juan bendice los cursos del agua, y quien se bañe en ellos, tendrá felicidad, salud y trabajo durante todo el año. Lo que no puede faltar en el transcurso del día es el juane o "fuane" como dicen los loretanos.

Al dia siguiente, el día comienza temprano  con la procesión del santo en el barrio de San Juan .  Acompañado de bombos, flautas y otros instrumento típicos de la selva comienzan los baile de la pandillas donde la gente baila alrededor de una palmera cargada de regalos y que se le conoce con el nombre de "humisha".

Ahora, si bien nos encontramos lejos de la Amazonia peruana, ¡no puedes perderte la oportunidad de unirte a la celebración aquí en Lima! No podremos bañarnos en el río Rímac para participar del "baño bendito" de San Juan pero sí podremos degustar los típicos juanes y el menú que ámaz restaurantes nos tiene para estas fechas.

 

Este es el menú de Amaz para la Fiesta De San Juan. El menú va desde el 24 hasta el 28 de Junio, solo para almuerzos.
Así es como luce un verdadero Juane en amaz restaurante. Este es el potaje mas consumido en estos dos días de fiesta
Así es como luce un verdadero Juane en ámaz restaurante. Este es el potaje mas consumido en estos  días de fiesta.

 

jennifer-lawrence starving. jpg
Jennifer Lawrence y su impresión por el menú de ámaz.

 

Y EN CUSCO….

Después de haber bailado y saltado en la Fiesta de San Juan, bajamos al ombligo del mundo, a la capital de Imperio Incaico, donde se celebra una de las festividades que atrae mucho público y es  reconocida mundialmente. Sí, ya te habrás imaginado que estamos hablando de la Fiesta del Sol, El INTI RAYMI.

La representación, en la que intervienen miles de personas, empieza frente al Coricancha, donde al compás de milenarias danzas y melodías, delegados de los cuatro suyos desfilan con sus trajes típicos, y también, como venidas de otros tiempos, ñustas, coyas y pallas, las cuales avanzan en ondulantes columnas. De pronto, el Inca se deja ver. El soberano que es transportado sobre una litera, que en la época legendaria era de oro y plata, y acompañado de un séquito de orejones y otros dignatarios da  la ceremonia, con imponente voz, invoca a su padre el dios Sol. ¡Todo un espectáculo!

CHISME HISTÓRICO: El Inka Pachacútec mandó a construir el Qorikancha, un fastuoso templo dedicado a reverenciar al Sol, dios al que los inkas denominaban Apu P`unchao o Apu Inti, en cuyo honor fue consagrada la imponente fiesta del INTI RAYMI

Para vivir el Inti Raymi tienes que estar en el Inti Raymi. A la fiesta del sol, para sentirla, no te puedes quedar víendola en TV Perú. No te pierdas al majestuoso Inca acompañado de su séquito de orejones y dedícales un salud digno de los dioses festejando la rica gastronomía local.

Estos son los restaurantes de CUSCO (haz click) que esperan por tí.  Cada uno con sus majestuosas propuestas y platillos. Realmente cocina de fábula. ¡Viaja Ya!

 

El Inca, preparándose para la fiesta
El Inca, preparándose para la fiesta en Cusco.
Prueba la carta de Pirqa en el JW Marriot Cusco

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación