FIESTA, QUE FANTÁSTICA ESTA FIESTA

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No les vamos a ocultar que Fiesta Gourmet de Lima es uno de nuestro restaurantes favoritos. Que cada vez que vamos, Héctor Solis ataca amablemente con una sorpresa. Y que tanto confiamos en su cocina, que dejamos que nos arrope con sabores y aromas. Cuando vamos, él elige, nosotros comemos. Esta es la nueva aventura que les espera: hay platos nuevos y contundente sazón.

La Experiencia Fiesta hay que gozarla. Hay que entregarse. No preguntar cuál es el plato que viene, sino dejarse llevar. Eso hicimos. Una tarde de viernes con sol, nos refugiamos en la mesa barra que Héctor Solis tiene en el patio de su restaurante miraflorino y comenzamos a descubrir nuevos sabores, insumos presentados de forma ágil, amigable, sencilla. Porque, y eso es importante, es en el producto en donde está la magia. Si es bueno y de calidad, no hay mucha intervención, solo habilidad para que sus bondades alcancen el punto máximo. Acá vamos.

1. LAS PANZAS

Delicada, suavecitas, las panzas de pescado enrolladas y crudas tamaño finger food. De trucha, cabrilla y ese tremendo mero murique (Epinephelus niphobles). El relleno, solo vegetales también crudos, y en el de la cabrilla encontramos más disparado el ají limo. ¿Será porque su carne aguanta más debido al sabor? Recomendación: comenzar por la trucha, a nuestro entender, el más suave.

Restaurante Fiesta panzas de pescado

2. LA BRASA

Este ya es un clásico, y como tal, no puede ser dejado de lado: un dado sencillo de cebiche mero murique a la brasa. Donde el golpe de calor no sancocha el pescado, sino que lo ahuma y brasea sutilmente (se cuece ¾ muy rápido). Quedó hermoso con el churlín de panca (ver la foto).

Restaurante Fiesta cebiche mero murique a las brasas

3. LA TORTILLA

Y esta es literalmente LA tortilla. Vamos por capas, de arriba para abajo: hay lomo tierno, cebollas bebé y raya, y al final, una sorpresa de concolón delicado, casi crujiente. Los huevos de corral no se cocinan completamente, humedecen el contenido de manera pareja y equilibrada. Eso sí, pica. Se debe advertir. La foto es la que abre la nota.

4. EL SUDADO

Cola de langosta, almejas y conchas de abanico sin coral que se cocinan en la mesa con el típico caldo del sudado. Bastante fresco, sin embargo, hubiésemos preferido que el líquido estuviese un poco más caliente. Solo eso.

Restaurante Fiesta sudado

5. PAN CON PESCADO

Un popular llevado al punto máximo: pan casero de masa madre, de costra crujiente, alveolos gordos y esponjoso. Se acompaña de un mero murique al grill, con cebollines y aceite de oliva. No se necesita nada más. El punto de cocción es impecable y el sabor del pez nos llega plenamente.

Restaurante Fiesta pan con mero murique al grill

6. EL CONTUNDENTE

Restaurante Fiesta pato asado

Siempre tiene que haber un plato de fondo poderoso que te rompa los esquemas, que recree tradiciones e impulse lo mejor del norte. Esta vez fue un pato asado, en realidad una pata, que son más pequeñas y tiernas que el macho. Sabrosa, jugosa, con una suerte de tortilla de concolón de arroz flor, frejol de palo verde y arveja bocona. Nada que agregar.

Restaurante Fiesta ortitlla de concolon de arroz flor

7. EL DULCE FINAL

Helado, pero no es un helado cualquiera. Es artesanal, hecho con chocolate belga por Ana María Bugosen de 4D, que tras ensayo, prueba y error de la mano de Héctor Solís, ha quedado en su punto: cremoso, con buena textura e intensidad. Para acompañar la bola, solo pecanas, nueces, aceite de oliva umami y cristales de sal de Maras.

Restaurante Fiesta helado chocolate belga

 DATOS

  • El maridaje acompaña muy bien a los plato. Si les gusta el vino, apúntense. Además abre con un buen pisco tonic, seco, sin mucho recutecu.
  • No quedrán reventado pero sí llenos y satisfechos. La combinación de sabores de este menú no es agresiva, todo lo contrario. Son sabores fresco y amables.
  • Pueden dejar sus opiniones en Fiesta Gourmet.
  • Para reservas, horarios y dirección visitar Fiesta Gourmet en nuestra Guía.

Te recomendamos reservar tu mesa con anticipación pues la cocina de Hector Solís tiene muy buena acogida.

Reserva tu mesa AQUI

Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio)

El artículo fue publicado el 7 Agosto, 2015


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de El Trinche

Ver artículos