ABRIÓ PERUPA´TI

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe) / Fotos Paola Miglio (@paolamiglio)

Perupa´ti es un nuevo espacio que congrega buena comida, bebida y artículos para los aficionados a la cocina. Libros, comestibles de todo el mundo, artículos de diseño, cervezas artesanales, café recién molido, sánguches de autor, barra de fríos y calientes… es el Disneylandia gastronómico, pero en Miraflores.

Perupa´ti no es un restaurante pero tiene comida, no es un bar pero tiene cervezas artesanales y cócteles pisqueros, no es una librería pero tiene interesantes hallazgos para las bibliotecas culinarias. Tampoco es una cafetería, pero tiene sánguches de  autor, ni es un restaurante pero hay tiraditos y saltados de estilo criollo contemporáneo. Además, reúne a varios de los mejores exponentes de nuestra artesanía, por lo que se pinta como un futuro atractivo turístico del distrito. Perupa´ti es todo en uno. Y eso nos gusta tanto.

LA PROPUESTA AL DETALLE

Entrando a mano izquierda, una barra da la bienvenida. Chilcanos muy bien servidos  y sours que tienen como estrella un buen pisco. Hacia la mano derecha, Migas de Renato Peralta, con pan para llevar pero tambien con sus famosos sánguches. El panadero se reinventa y propone tradicionales butifarras que no pierden una pizca del sabor clásico: pan crocante, ají casero, jamón del país sin grasa y sabroso, fresca lechuga criolla y una sarsa de cebollas deliciosa. Además, panes con jamón glaseado, si es que les gusta el dulce, croissant de pollo al curry o mixto y tostas artesanales con diferentes toppings: caprese para los vegetarianos y una de paté casero con pepinillos y mantequilla impecable.

Tosta de vegetales salteados. También en Migas.
Tosta de vegetales salteados. También en Migas.

Intercalados, en cada espacio, encontramos diferentes productos de María Daplacer, una sugerente y tentadora tienda de cosas ricas que ha escogido para sus estantes los mejores productos del Perú y el mundo. Hay chocolates de primera calidad como Cacaosuyo, fondos y caldos embotellados, salsas de diferentes ajíes intercaladas con libros de colección, batidores a pilas para el café y ollas de fierro fundido esmaltadas para hacer pollo a la cacerola. Las chicas cuentan que también hacen canastas, por si algún día no saben qué regalar. Incluso hay una selección interesante de artesanos de todo el Perú (muchos proceden de la cantera Ruraq Maki) con fuentes pintadas a mano, tablas de madera con acero, batanes tallados y caminos de mesa bordados.

Delicados trabajos artesanales: acá una vajilla estampada con piel de pescado.
Delicados trabajos artesanales: acá una vajilla estampada con piel de pescado.

AL FONDO HAY MÁS

Más adentro, el sector de fríos y calientes a cargo del chef Jaime Pesaque. Provisiones se llama, y da para picar y volver a probar. Los tamaños son más grandes que una tapa y más pequeños que un plato de restaurante. Suficiente para una persona y preciso para compartir varios con amigos. La carta cambia según la estación: hoy están con buñuelos de ají de gallina y calamares arrebozados con una salsa de piña y ají, cebiche clásico y una causa escabechada sabrosa. Una buena oportunidad para probar comida de autor a precio más asequible. Estos espacios rematan con una barra de cerveza donde se pueden encontrar todas las artesanales nacionales que andaban buscando.

Causa escabechada de la barra fría Provisiones de Jaime Pesaque.
Causa escabechada de la barra fría Provisiones de Jaime Pesaque.

Finalmente, el Café de Harry Neira en la terraza, que demuestra que el Perú es un país con intenso potencial cafetero. Hoy oferta su blend cajamarquino Chabela, pero además ofrece algunas variedades del mundo para los interesados: fríos y calientes, creaciones como el cacaocino con chocolate Cacaosuyo de Iván Murrugarra y su estelar Todi. Conocer Perupa´ti no es tarea de unas horas. Hay algo para todos los días de la semana, del mes, del año. Tengan paciencia. Les aconsejamos que lleven bolsa, porque de seguro, con algo salen.

Todos los días Harry Neira experimenta con buen café. Este verano los fríos, como el cacaoccino, a la orden del día.
Todos los días Harry Neira experimenta con buen café. Este verano los fríos, como el cacaoccino, a la orden del día.

Perupa´ti. Av. Armendáriz 546, Miraflores / Teléfono: 445-5099 y 242-7378 / Barra café y panes de 08:00 a 23:00, despensa gourmet de 09:00 a 21:00, resto de barras de 12:00 a 23:00 horas / Lunes cerrado / Se aceptan tarjetas.

Fuente: El Trinche

Haz tu reserva o separa una mesa AQUÍ 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación