Entre cócteles y piqueos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Quién no esperaba ansioso que sean las 6pm un viernes, para salir del trabajo e ir por unos trago con los amigos de siempre o con los compañeros de trabajo a un after office? Todos extrañamos esa sensación en el estomago que nos causaba hacer planes para el fin de semana. Sin embargo, ahora los planes han cambiado, muchos bares han cerrado y no podemos exponernos en lugares con gran número de personas. Pero lo que no ha cambiado son las ganas de celebrar los triunfos con amigos, pasar un  buen rato con ellos entre cocteles y piqueos, mientras que la música y las risas crean un ambiente de libertad y relajo. Aquí te presento algunos planes para el fin de semana:

 

Bares y buen ambiente

Para los que hacemos home office, el mejor plan es salir de casa. No importa a dónde pero necesitamos con urgencia respirar un nuevo aire y olvidarnos que ahora nuestra casa es también nuestra oficina. Siempre siendo responsables con la mascarilla bien puesta y el alcohol en la cartera o en el bolsillo.

Un plan que no falla es visitar un rooftop, con buen ambiente, comida rica y variedad de tragos para todos los gustos. Además, muchos son al aire libre con buena vista y música de fondo para amenizar la conversación. Puedes ir en pareja, con un par de amigos o incluso en grupo pequeño. Es importante tener en cuenta los protocolos de salubridad y mantener la distancia. Aquí conoce el Top 5 de rooftop de Lima. Recuerda revisar la carta, coordinar la fecha con tiempo y reservar para asegurar tu mesa porque son bien solicitados.

 

 

También, hay varios restaurantes con un ambiente muy prometedor y cocteles de ensueño. Para el día puedes optar por un brunch, perfecto para disfrutar de toda una tarde con amigos y varias opciones de comida como platos fuertes, piqueos, sándwiches, así como bebidas ligeras o tragos tropicales. Te recomiendo probar el brunch de Tragaluz de jueves a domingo de 10am a 3pm o del Hotel B de Lunes a domingo de 8am a 1pm. Y si prefieres salir en la noche, hay restaurantes que tienen piqueos y promociones como happy hour para que acompañes tu cena con buenos tragos. Por ejemplo, Oliver tiene en su carta piqueos como wings, Mozzarella Sticks y cada cierto tiempo tienen 2×1 en cócteles seleccionados. Otra gran opción con un ambiente más nocturno es Shi-nuá, aparte de su excelente carta oriental tienen una barra con los más selectos tragos para disfrutar de una buena copa luego del trabajo.

Conversaciones largas y profundas

Por otro lado, también están los que trabajan presencialmente y más bien ellos prefieren no estar más expuestos y descansar por un momento del uso de la mascarilla. Para ellos un reunión pequeña en casa es la mejor opción. Este plan es perfecto para el recuentro con los pequeños grupos de amigos de años, que no veíamos desde que empezó la pandemia. Aquellos amigos con los que nos juntábamos para ver los partidos de fútbol o  para contarnos las últimas novedades o incluso celebrar los pequeños y grandes logros de cada uno. Esos amigos que son parte importante de tu vida y tienen un espacio en tu corazón… ya tú me entiendes. Con ellos te van a faltar las horas para hablar de todo lo que has vivido en  el confinamiento y que mejor spot para unas conversaciones largas y profundas, que la sensación de hogar que trasmite la casa del amigo donde siempre te reciben con los brazos abiertos ¡Que nostalgia!.

Pero obviamente en esta junta no faltan las bromas, las risas y las ganas de pasar un buen rato. Y para hacer el momento aún más feliz, la comida y los tragos son importantes. Ya saben lo que dicen, barriga llena, corazón contento. Una muy buena opción es pedir comida japonesa/nikkei para compartir. Aquí encontrarás una guía de los diversos platos que puedes pedir. Otra alternativa,  es pedir piqueos y tragos. EnAlma, tiene unas tapas y vinos artesanales que hacen las conversaciones aún más interesantes. También, puedes armar tu mesa de quesos y cócteles con La Gastrónoma o jamones y vinos selectos con El Curador.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación