Una nueva experiencia de la comida Japonesa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si eres amante del sushi, esto te va a interesar. Relájate, ponte cómodo, y comienza a planificar el siguiente restaurante japonés donde querrás probar algunos platos nuevos porque los tips que te daremos son únicos.

Primero, lo primero. Por comida japonesa no nos referimos sólo a los makis, no. Obvio, es lo que más pedimos pero existe mucho más que sólo makis. Si eres de las personas que suele pedir sólo rolls, pues déjame decirte que hay todo un mundo que te estás perdiendo.

Comenzando con los mismos sashimis que son los cortes de alguna carne; como langostino, salmón, concha blanca, atún, pulpo, pescado blanco, etc. Es importante tener en cuenta el tipo de corte y qué tan grueso lo hacen. No puede ser ni muy delgado ni demasiado grueso. El corte debe ser grueso pero que entre sin problema de un solo bocado.

Restaurante: Matsuei. Plato: Sashimi de Salmón

¡Pide aquí!

En los tiraditos, los cortes de las carnes sí serán bastante más delgados, pero lo que lo hace especial son las salsas. Estas junto con el tipo de corte de la carne logran generar un equilibrio ideal entre sabores y texturas.

Restaurante: Micha en Casa. Plato: Tiradito de salmón.

¡Pide aquí!

Luego, están los nigiris, una deliciosa creación de arroz y encima el corte de algún pescado o marisco. Muchas veces lo acompañan con un punto de wasabi entre la carne y el arroz y algún aceite especial encima que le da otro sabor único. Los que tienen que probar de todas maneras, son aquellos que vienen con aceite trufado y la panza de salmón.

Restaurante Ache. Plato: ABURIYAKI.- Panza de salmón flameado, salsa nikkei, cebolla china.

¡Pide aquí!

Por supuesto, no pueden faltar los famosos makis, o también llamados rolls, que la variedad ya no tiene límites. Encontrarás de todos las texturas, sabores y muchos colores… estos fueron los ingredientes secretos que… esperen. No estamos para entrar a detalle en este punto ya que nos queremos enfocar en todo lo demás pero igual les dejo una foto de uno de los favoritos.

Restaurante: Edo Sushi Bar. Plato: Seiji

¡Pide aquí!

Por otro lado, tenemos Los yakimeshis. Son los arroces fritos japoneses espectaculares donde puedes pedir con carne o sólo de verduras. La verdad es que no se qué le hacen al arroz pero es ex-qui-si-to. ¡Lleno de sabor!. Son por lo general sabores suaves pero consistentes.

Restaurante: Makoto. Plato: Yakimeshi de langostinos.

¡Pide aquí!

Algo que no puedo dejar de mencionar, y es algo que nunca puede faltar, son los famosos gunkans que son una explosión de sabores. El de conchas blancas, llamado el TNT es, como el nombre lo dice, una explosión en tu boca de sabores fuertes pero increíblemente buenazos. También están los gunkan de cortes de salmón, de pulpo o los que tienen Ikura encima…¡uff! Ikura es el caviar, es decir, los pequeños huevitos de salmón. Pero ya si eres de las personas que les encanta probar cosas nuevas y distintas tienes que probar un gunkan que tenga tobiko que son los huevitos rojos del pez volador. Esta será otra experiencia de una explosión de sabores en tu boca.

Restaurante: Sushi by Noz. Plato: Gunkan Conchas Acevichadas.

¡Pide aquí!

Recuerda, que con el japonés siempre debes empezar con los platos que tienen sabores más suaves y terminar con los sabores más fuertes, y al cambiar de plato siempre ten el gari (kión rosado encurtido) al lado ya que justamente te ayudará a limpiar el paladar y te permitirá experimentar el nuevo sabor que está por venir al 100%.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación