MAKOTO: SUSHI, SU NUEVO LOCAL Y MÁS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigos! Cómo han estado? Feliz Navidad!!! :3

Makiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis! Perdón, a veces me dan estos antojos que no puedo controlar y es que, quién no se muere por ellos?

Muchas veces, y me ha pasado, he asociado comida japonesa directamente solo con makis, no sé por qué. Pero ahora, ya sé que hay un mundo más allá de los rolls. No es que los vaya a dejar de lado, pero he descubierto sabores increíbles con ingredientes japoneses que también me fascinan.

La semana pasada visité el nuevo local de Makoto y literal probé todo, salí rodando, pero valió la pena totalmente: platos fríos, platos calientes, postres e incluso diferentes cocktails, todos con ingredientes japoneses. Lleva recién 3 meses en Miraflores (2 de Mayo) y su carta de comida sigue siendo la misma pero mejoraron su presentación y además, tienen una nueva carta de cocktails y vinos.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.25.34

Foto sacada de Makoto

Como siempre, haré mi top 3 de favoritos en base a mi paladar y gusto personal.

El primer puesto se lo lleva por supuesto el Makoto Boat. Una combinación de sushi, sashimi, rolls, tempura mixta, y chicken teriyakiRecomendado al 100%. La carta dice que alcanza para 4 personas, pero yo creo que podría ser para 5 o hasta 6 personas (depende del estómago de sus amigos jiji) Todos los productos de este barquito estuvieron frescos y ricos. Tanto los rollscomo el sushi tenían el tamaño perfecto para poder comérselo de un solo bocado y lo mejor de todo era que no se desarmaban. Lo interesante es que presentaron el famoso Acevichado, de una forma distinta: con pulpa de cangrejo, pescado, langostino empanizado con salsa acevichada sin mayonesa. No fue mi favorito, pero igual lo volvería a pedir. La tempura por su lado, tenía el crocante perfecto y probé desde mariscos hasta camote, lo cual no había comido antes de esa forma y me pareció delicioso. Incluso la berenjena y las vainitas estuvieron increíbles.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.25.58

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.26.07

En segundo lugar, chan chan, está el Tuna Expreso de Oriente, un nuevo plato que me gustó mucho. Por lo general, no suelo pedir atún porque según yo lo puedo comer en mi casa (sí en lata, soy la peor), pero cuando lo he comido o probado en otros lugares, he visto que o se les pasa mucho la cocción o no lo sirven con combinaciones que puedan resaltar o complementar su sabor. En este caso, todo estuvo muy bueno. Acompañaron el pescado con un puré de camote y jolantao  que tenía el dulce adecuado y complementaba con el atún y con la salsa de membrillo con coco que tenía en la base. El tip para este plato, es atreverse a combinar los sabores y no comerlos por separado.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.26.28

En tercer lugar, como buena carnívora que soy, están las Costillas del Emperador, servidas con una salsa semidulce con miso y claramente una ensalada para las que somos lights #okno. La salsa no estuvo empalagosa y se sirvió la dosis necesaria. Muchas veces me ha pasado que siento que estoy comiendo solo salsa y nada de carne. Este NO fue el caso. Personalmente eran adictivas y la carne estaba en su punto, cocidas perfectamente para poder disfrutarlas con la mano y sin ninguna dificultad.(porque así se comen las costillas)

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.26.36

En esta nota, agregaré un plato más. Se trata de un plato que fue el favorito de todas las personas con las que fui. Se preguntarán porque no fue el mío y es que tiene un ingrediente que no me fascina mucho y es la mantequilla. El Ebi / kairui no ninniku batta yaki: Langostinos o mariscos en salsa de mantequilla y ajos acompañado de vegetales. Estoy segura de que si fuera amante de la mantequilla, este plato hubiera estado en el top 3 de mi lista porque amo los mariscos, amo los vegetales, me encanta el ajo, pero la mantequilla y yo no nos llevamos muy bien. Así que este plus, lo recomiendo de todas maneras porque confío en el gusto de mis amigos.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.26.48

Como siempre no podía faltar el postre. Me sorprendió la Tempura de helado, un postre simple que nunca puede fallar pero que se fríe en aceite caliente para que una costra se forme alrededor. Eso sí, mi recomendación para este postre es usar helados caseros.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.27.02

Para cerrar la nota (ya me dio hambre), pude probar algunos tragos nuevos de la carta. Para los amantes del Gin, está el Gin Makoto preparado con especias japonesas y si te gusta algo más dulce, puedes intentar pedir el Hannah (flor en japonés) a base de lychee, con un poco de vodka y claramente servido con Sake.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 16.27.11

Si ya les dio hambre como a mí y no quieren comer el pavo que quedó de Navidad, pueden ir por comida japonesa a Makoto. Será la gloria eterna. Vamos? #YoInvito

 

Reserva en MAKOTO Aquí


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación