TOP 10 de los mejores restaurantes en Cusco

  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    33
    Shares

¿Estas planeando visitar la antigua capital inca y no sabes donde comer?

MESA 24/7 te recomienda 10 de los mejores restaurantes en el secreto mundo culinario del Cusco. Te recomendamos reservar tu mesa con tiempo ya que es la temporada más concurrida por turistas en Perú.

 

Enjoy!

cusco-plaza2

1.Greens Organic

Ubicado en el segundo piso de un edificio colonial, con piedras talladas del incanato, Incanto es por lejos el lugar ideal para un snack saludable después de un cansado día en Cusco. Con solo propuestas orgánicas sobre la mesa, este restaurante te ofrece el mejor almuerzo o desayuno preparados con ingredientes frescos del Valle Sagrado. Empieza tu dia con sus refrescantes jugos hechos con frutas locales. No te pierdas sus abundantes ensaladas, pasta hechas en casa y su famosa trucha con espárragos con sus suculentos medallones de alpaca. Un lugar amigable, relajado para que recargues energías para continuar tus aventuras en Cusco.

GREENS-Trucha1 greens-vista

Haz tu reserva aquí


2. Incanto

Un vez fue el Palacio del Inca Túpca Yupanqui, ahora un acogedor restaurante que combina la cocina italiana y peruana. Ubicado al otro lado de la plaza principal de Cusco,  y con un enorme horno de madera, Incanto ofrece una de las mejores pizzas, panes y pastas. Los tagliteles en salsa de calamar, queso local cusqueño acompañado de croquetas de quinua, hacen una combinación perfecta que encontrarás en Incanto. Nosotros recomendamos el osobuco acompañado de pure de papas. Acompáñalos con la mejor selección de vinos para crear la combinación perfecta y disfrutar un almuerzo o cena inolvidable en la ciudad de Cusco.

Haz una reserva aquí

Incanto-brusquetas1 (1) incanto-fetuccini incanto-local1


3.Inka Grill

Fue uno de los primero restaurantes en Cusco y tiene una de las mejores ubicaciones, justo en la esquina de la majestuosa Plaza de Armas. Su especialidad es la comida novoandina y la cocina internacional, ofreciendo deliciosas creaciones usando ingredientes frescos como: trucha, alpaca, quinua y queso andino. Su menú reinventa platos internacionales dando lugar a creaciones como el súper recomendado risotto de quinua. Inka Grill engloba 15 años de experiencia gastronómica en una ubicacion excelente en el corazón de la ciudad con un acogedora y amigable atmosfera. Un lugar que no te puedes perder.

 

Haz una reserva  aquí.

inka-grill-anticuchos inka-grill-local1 inka-grill-ossobuco


 

4. Le Soleil

Cansado de la comida andina? Que tal comida francesa para la cena? Le Soleil es la alternativa perfecta si estas buscando un restaurante elegante con sabores franceses y una extensa carta de vinos. Si estas celebrando una ​ocasión especial, el pato confitado, rillettes y una creème brulee están esperando por ti y tu pareja. Con un sutil y romántico estilo de decoración, se deslumbrado por un espumoso champagne o un tradicional vino Bordeaux. Nosotros te recomendamos probar el menú de 7 pasos,  el pato a la naranja y el ratatouille horneado en la capital del imperio inca, pero con la elegancia de Paris.

le-soleil-2 le-soleil

 


5. Limo

Un restaurante con una vista imbatible sobre la Plaza de Armas de Cusco, ubicado en el segundo piso de una típica casa colonial. Un lugar chic, y contemporáneo con una destacada variedad de piscos. ¿Nunca haz tomado Pisco antes? Es el licor bandera del Perú! Es una especie de aguardiente de uva que ofrece sabores intrigantes al mezclarlo con frutas exóticas de América Latina. Un buen lugar para relajarse y admirar la vista. Y sobre la comida? La Cocina se especializa en comida peruano-asiática de platos marinos, como fantásticos platos como el sushi (que solo probaras en Perú) y tiraditos (una especie de sashimi con un sabor electrisante). Limo es una parada obligatoria para los foodies y amantes de la comida peruana.

Haz una reserva aquí

limo-local limo-rolls limo-salmon


6. MAP café

El lugar donde la cultura y una buena experiencia culinaria se juntan. Con una privilegiada locación dentro del Museo de arte Pre-Colombino, prepárate para entrar y quedarte asombrado. Estarás cenando rodeado de paredes de vidirio para que puedas apreciar la arquitectura colonial que tienes a pocos metros. Deleítate con la comida peruana fusion servida por elegantes mozos. Descubre la interesante reinvención de los tradicionales platos peruanos y toma un break de los tours para disfrutar un tour culinario a la luz de las velas. No te puedes perder la quinua negra y roja saborisada con canelones con trufa o ceviche caliente de camarones.

Haz tu reserva aquí

map-langostinos1 map-local1


7. Pachapapa

 Este rústico restaurante está ubicado en el bohemio distrito de San Blas y se especializa en tradicional comida Andina gourmet. El lugar es perfecto para comer en un día soleado mientras te sientas en las banquetas de madera en su patio abierto. Si está un poco frio, no te preocupes, el patio se mantiene a temperatura con calentadores y un enorme horno de arcilla. Nosotros te recomendamos los platos típicos de Cusco como la trucha al horno o el anticucho de alpaca. Si te sientes particularmente aventurero de forma culinaria, pre ordena su especialidad: cuy al horno con salsa roja de pimiento ¡Descubre los más puros sabores tradicionales en una ambiente encantador!

Haz una reserva aquí

Pachapapa-aji-de-gallina pachapapa-anticuchos pachapapa-local1


8. Pirqa

Con una privilegiada vista situado dentro del monasterio colonial del siglo XVI, Pirqa (Restaurante del JW Marriott) sirve moderna comida peruana usando ingredientes regionales como papas amarillas, trucha, quinua y chocolate de Quillabamba. Experimenta una fina experiencia culinaria en un sitio historico designado por el gobierno peruano como patrimonio cultural. Disfruta una deliciosa cena en su elegante interior y compara el contraste que se tiene con la arquitectura antigua del renovado convento. Quieres reinventar recetas peruanas? Para que te acostumbres a la comida andina, por que no aprender a hacerla? El JW Marriott ofrece clase culinarias también!

 

Haz tu reserva aquí

pirqa-1 pirqa2


9. Cicciolina

Uno de los más populares, encantadores y dliciosos restaurantes situados en el segundo piso en una vieja casa colonial a minutos de la Plaza principal. Ofrece una internacional carta que da la bienvenida a los huéspedes a tener una comida casual o una íntima cena a la luz de las velas. Sus paredes ocres y vigas de madera crean una atmósfera atractiva. El lugar siempre está bastante lleno de comensales, y no aceptan reservaciones por lo que te recomendamos llegar temprano.

Dirección:
Calle Ruinas 465, Cusco

Atención:
8.00 – 11.00 
12.00 – 15.00
 – 22.00 


10. La Bodega 138

Uno de nuestros restaurantes favoritos. Simple, nada caro y extremadamente delicioso. La Bodega 138 te recibe con su increible y acogedora vibra, ofreciendote una de las mejores pizzas de la ciudad con sus recetas originales. No te puedes perder el spaghetti a la carbonara, simplemente uno de los mejores que hemos probado (sin exagerar) Ellos no aceptan reservasiones tampoco, asi que debes llegar temprano para no perderte esta experiencia culinaria.

Dirección
Calle Herrajes 138, Cusco


Bonus:

Chicha

Uno de los muchos restaurantes del famoso chef Gastón Acurio, situado en el segundo piso frente a la Plaza Regocijos en Cusco. Nombrado después de la ancestral cerveza de maíz, Chicha ofrece platos sofisticados y tradicionales recetas andinas con un toque moderno. Puedes probar el ceviche de trucha, el famosos cuy o el clásico lomo saltado. Qué lo disfrutes!

Dirección

Calle Ruinas 465, Cusco

Atención:
Mon – Sat: 12.00 – 23.00
Sun: 12.00 – 18.00


También te recomendamos:

 

  • Mishti Mestizo (Aranwa hotel) – Almuerzo o Cena (descubre más y busca tu mesa aqui)
  • Baco – Almuerzo o cena
  • Bojosan – Almuerzo o cena (Descubre más u busca tu mesa aqui)
  • La Divina Comedia – Cena
  • La Called del Medio – Tragos y cena
  • Fallen Angel – Cena

  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    33
    Shares

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación