Tarcisio Catering: Chef brasilero conquista paladares peruanos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Y llegó Diciembre, el fin de año está a la vuelta de la esquina y cómo no, también los tantos lonches, intercambios y salidas navideñas. Ya cansadas de los típicos sandwichitos  y la monotonía de siempre comer lo mismo en todas las reuniones del año, decidimos probar las creaciones de un chef brasilero que cada vez está sonando más en redes, Tarcisio Catering.

Tarcisio Miranda, de 25 años, se mudó a nuestro querido país a inicios del 2015 después de quedar enamorado de la gastronomía peruana luego de visitar Mistura. Tras haberse graduado como Chef de la Universidad Funorte en Minas Gerais (Brasil) y haberse especializado en gastronomía típica extranjera (brasilera, india, mexicana y peruana moderna entre otras), Tarcisio vino a Perú para quedarse. Inició su aventura culinaria en Perupa’ti trabajando junto a uno de los grandes, Jaime Pesaque (Chef de Mayta) para luego cumplir su sueño y emprender su propio negocio de Catering gourmet, enfocándose en la fusión gastronómica de distintos países y agregando su toque personal especial.

Salmón, caviar, brie, cangrejo, prosciutto di parma, queso de cabra, higos, camarones, frambuesas y más… ¿te provocó? Préparate para lo que se viene…

FullSizeRender (4)

Para comenzar, un canapé de cremoso brie, frescos frutos rojos (frambuesa y mora) y crocantes almendras en base de masa hojaldre. La foto lo dice todo.

FullSizeRender (12) FullSizeRender (21)

Para los de paladar exótico, les recomendamos el canapé de Kani, Kiwi y Mango de inspiración Hawaiiana. ¿Kani, qué es eso? La manera japonesa de describir la pulpa de cangrejo prensada, según nos cuenta Tracisio. Una opción muy fresca y de sabor tropical, perfecta para la ocasión ahora que estamos a puertas del verano.

FullSizeRender (13) FullSizeRender (11)

Nuestro canapé favorito, sin duda el canapé de sour cream y caviar. Embudo de masa hojaldre reposando sobre sal de maras, rellenado generosamente de cremoso sour cream y coronado con delicado toque de caviar. Representación exacta de la palabra “gourmet”, hecha un canapé.

FullSizeRender (9)

Los carnívoros que no se angustien, también disfrutamos de las mini hamburguesas de lomo fino (sabor casero) con base de brioche (semi dulce), huevo de codorniz y germinado. Con su presentación tan bonita y “cute” fue imposible catalogarlas como “junk food”.

FullSizeRender (8)

El dúo favorito de la noche fue el de las bruschettas. La favorita de ambas, la Bruschetta de queso de cabra, prosciutto e higos. “Food of the Gods” y “Enrique 8vo” se nos cruzaron por la mente tras saborear cada mordisco. Nos sentimos de la realeza. Simplemente de lujo.

FullSizeRender (7)

La Bruschetta de Gravalax de salmón y palta impuso presencia con su contrastante sabor a delicadas hierbas de enebro y sal. ¿Gravalax? Es una forma de cocción de la cocina clásica francesa parecido a una deshidratación para intensificar el sabor del salmón aún más. Siendo fieles amantes del salmón, quedamos encantadas con esta presentación.

FullSizeRender (6)

Continuando con inspiraciones exclusivamente brasileras, probamos 4 pequeñas versiones de platos típicos de las diferentes regiones del país: Brandada de Bacalao cubierto con muselina de papa (un puré ligero sin mantequilla y con aceite de oliva) gratinado con queso parmesano. Nos quedamos sorprendidas con el suave sabor del bacalao (opuesto al clásico temor de pescado salado y fuerte que usualmente tenemos) que armonizaba suavemente con el puré de papa.  

FullSizeRender (24)

La Casquiña de Siri compuesta por fresca pulpa de cangrejo, crema aderezada con el mismo y una capita crocante de parmesano nos recordó a las tan amadas conchitas a la parmesana. Con su textura parecida al ají de gallina y un toque picantito al final, este platillo del norte de Brasil es un “must” para todos los fans del cangrejo. ¡Infaltable para una reunión en verano!

FullSizeRender (23)

Por último cerramos este lonche gourmet con el Bobó de Camarón (camaroncitos saltados con leche de coco, yuca y castañas de cajú) y la Carne Seca Ocultada (bajo puré de yuca), delicatesen brasileras. Sin duda, sorprenderás a tus invitados con combinaciones únicas que no podrás encontrar ni en Brasil.

Bobo de Camaron

Carne Seca Ocultada

Incursionando no solo en la mesa sino que también hasta en las bebidas, acompañamos cada bocadito con una copa de Clericot a recomendación de Tarcisio. Se podría decir que el clericot es la sangría brasilera, pero a diferencia de la clásica que conocemos, está compuesta por chardonnay y frutas (toronja, manzana verde y frutos rojos). Refrescante, suave y deliciosa. ¡Cheers!

FullSizeRender (27)

Tarcisio Catering
Chef: Tarcisio Catering
E-mail: tarcisiocatering@hotmail.com
Pedidos: 955060093
Facebook: https://www.facebook.com/Tarcisio-Catering-1576430009285396/
Instagram: https://www.instagram.com/tarcisiocatering/

 

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Melanie y Meghan Macpherson

Ver artículos