Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Queque de plátano

Receta y fotos Jimena Agois (@agoisfoto)

La receta original de este keke es para muffins, pero he probado hacerla también en queque y queda muy bien. A mi receta no le pongo nueces porque en casa hay un alérgico a los frutos secos, pero la original las lleva y, personalmente, creo que queda mejor si se las pones. Otra cosa que pueden añadirle son pepitas de chocolate para que encuentren tropezones medios derretidos cuando lo coman. Como el tomate, el plátano se puede encontrar en los supermercados durante todo el año, pero su temporada optima es de enero a abril. Lo malo es que no se puede congelar, se puede guardar en la refrigeradora durante varios días, la piel se volverá marrón pero la fruta seguirá lista para comer. 

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-17-40-38-1

INGREDIENTES

1 ¼  tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 huevos, ½  taza de aceite, 1 taza de azúcar, 4 plátanos maduros (si son pequeños, agregar uno o dos más).

PREPARACIÓN

Cernir el harina con el bicarbonato de sodio. A parte, mezclar todos los demás ingredientes en un bol y luego agregar el harina y el bicarbonato cernido poco a poco. Horno de 180 grados por aproximadamente 50 minutos o hasta que puedaN meter un palito y salga seco.

DATO

Para más recetas de Jimena Agois pueden visitar su blog www.pizcadesal.diariocorreo.pe

El artículo fue publicado el 21 Julio, 2016

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de El Trinche

Ver artículos