Ooh la la, voila Marchand

  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

En la concurrida esquina del cruce de la Av. Grau con Gálvez en Miraflores, encontramos un nuevo restaurante con esencia de bistró francés; Marchand. Una propuesta que rinde tributo al talento y pasión que comparten Paul y su hijo Pierre Marchand por la cocina. En la variedad de sus platos, podemos encontrar plasmadas las técnicas de cocina francesa provistas de los ingredientes de nuestra vasta despensa peruana.

Al ingresar, el cálido recibimiento de Anthony, su entusiasmo al contarnos la historia detrás de Marchand y la descripción de sus novedosos platos, nos aseguró que la experiencia sería definitivamente de nuestro agrado. Junto con Flossie, la atención que ambos nos dieron fue de primera. Ambos irradian el gran cariño que le tienen al restaurante y se nota que todo el personal forma parte de la gran familia de Pierre Marchand.

cover local Marchand

 

Para empezar, nos invitaron unos pancitos de la casa siendo a nuestro parecer el brioche de camote la estrella de la canasta. La mezcla del dulce sabor con la cremosa mantequilla hecha en casa dio inicio a la gran fusión franco-peruana que se avecinaba cada vez más con nuestros platos de fondo.

Con ganas de tener mayor cobertura gastronómica, elegimos una variedad amplia de sabores, empezando por el Risotto de Espárragos con Steak de Atún. Sellado a la perfección, el atún reposaba sobre la dulce salsa de betarraga, que combinaba perfectamente con el cremoso y delicado risotto verde. De suaves sabores, una opción perfecta para armonizar con un fresco vino blanco.

1. atun con risotto esparragos

Para contrastar sabores, luego probamos el Pepper Steak con gratín Dauphinois. Un tournedó de lomo (la descripción afrancesada de corte transversal del centro del solomillo de buey) bañado en salsa de pimienta y acompañado de un delicioso pastel de papa à la francaise, por su distintiva crème fraîche. La paleta de sabores se complementaba aún más con el dulce acompañamiento de las zanahorias vichy. ¡Très délicieux!

1. pepper steak

El que se llevó las palmas fue el exquisito Magret. Tierno pecho de pato fileteado sobre dulce coulis de rocoto acompañado de pastel de papa y una ensaladita de arúgula con fresa. Se puede sentir la dedicación y profesionalismo del chef en cada bocado del fino magret. La textura de cada pieza del plato convierte al mismo en un must si visitas Marchand. Sin duda, tiene bien merecida la nominación de plato estrella de la gastronomía francesa y gracias a Pierre Marchand, podemos disfrutarlo con un toque peruano adicional.

1. pato

Para finalizar nuestra experiencia gastronómica, no podíamos irnos sin probar un clásico postre francés; Creme Bruleé. El placer que se siente al romper con la cuchara, la crocante capa caramelizada para llegar finalmente al cremoso interior de vainilla es inexplicable. El toque fresco a tan dulce placer lo da la colorida mezcla de frutas de la estación (aguaymanto, raspberrys, uvas, kiwi y fresas), sobre la delicada superficie.

1. creme brulee

Si eres amante del verdadero cacao, te recomendamos probar el Volcano de Chocolate. Envolvente bizcocho con corazón de chocolate fundido, acompañado de helado de chocolate blanco cubierto con frutos garrapiñados. Es una inigualable explosión de cacao amazónico (70%) esperando ser liberada con cada cucharada para dejar fluir su viscoso interior.

1. chocolate

Podemos concluir que definitivamente regresaremos por más. Nos quedamos con las ganas de probar la causa en tinta de calamar con almejas, el crocante de morillas a la crema y el vol au vent de frutos de mar.

Direccion: Av. Grau 301 – Miraflores
Atención: De corrido / Mar – Sab  12:30 – 23:00 / Dom  12:00 – 17:00
Reservas y más info: http://www.mesa247.pe/lima/restaurante/marchand
Extras: Cuenta con estacionamiento propio

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com

FullSizeRender (2)


  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación