Mercado Gourmet; de Surquillo a San Isidro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El martes pasado tuvimos el agrado de ser invitadas junto con otros food bloggers a conocer Mercado Gourmet. Diego Balarezo, chef del local tuvo la divertida idea de reunirnos a todos para presentarnos diversos platos de su nueva y original propuesta. Nos contó que después de experimentar el éxito y popularidad entre sus caseros trabajando en un puesto del mercado de Surquillo, se aventuró a trasladar su sazón a un pequeño local en el centro empresarial de San Isidro. Reinterpretando las tradiciones del mercado de una manera moderna y novedosa, Diego sorprende y entretiene cocinando en vivo en un ambiente relajado e informal al ritmo del reggae.

gallery

Comenzamos con unos Pancitos con Pejerrey, orgullosamente presentados como los clásicos de la casa. Crocante pejerrey al panko dentro de mini pancitos de hamburguesa tostados, acompañados por un encurtido de cebolla y deliciosa mayonesa dulce de algarrobina y miel.  Innovadora presentación al crear una agradable combinación de sabores entre el leve dulzor del pan y la mayonesa, contrastando el característico sabor del pejerrey. También lo puedes disfrutar como desayuno “a lo chalaco” a partir de las 8.30am.

gallery

Dos buenas opciones para compartir son el Tiradito de Bonito Nikkei y el Tartar de Carajito.  Bajo una mistura de palta, alcaparras, tomate, ajonjolí y cebollita china, en salsa de balsámico y miel, se complementaba el fresco sabor del bonito acompañado de unas crocantes tostaditas.  El carajito, popular protagonista del cebiche en diversos restaurantes y mercados, esta vez fue presentado en versión tartar.  Sobre una pequeña torre de palta, aji amarillo y cebolla blanca, este pescadito de sabor pronunciado se deshacía en la boca.  Para los que prefieren las texturas más firmes recomendamos el tiradito. Una pena no poder maridar ambos platos con una cervecita ya que muchas veces provoca (no cuentan aún con licencia). Esperemos que el municipio se ponga las pilas y se la entreguen pronto.

gallery

Tartar de Carajito

Tartar de Carajito

Para los amantes del arroz, Mercado Gourmet nos ofrece un Chaufita de Cecina y Arroz Ahuancainado con Pejerrey al Panko. De la Selva su cecina, acompañada de arroz chaufa al wok con aceite de ajonjolí y chips de wantán fritos.  Con penetrante sabor (solo para los que aprecian lo verdaderamente ahumado y salado) fue una agradable sensación sentirla con el crocante de los chips. El arroz ahuancainado, creación propia del chef, refleja de manera perfecta el gusto de Diego por la combinación de dulce y salado. Cremoso arroz con sabor a salsa huancaína, con queso dambo andino derretido (el favorito del local) bajo filetes de pejerrey al panko, encurtido de cebolla, mayonesa dulce y culantro fresco.  Recomendamos comerlo al instante para que el pejerrey no pierda su “crocantez”.

DSC03524

Preparando el chaufa de cecina

Chaufa de cecina

Chaufa de cecina

Arroz ahuancainado con Pejerrey

Arroz ahuancainado con Pejerrey

Para finalizar nuestra degustación, probamos el brownie y blondie con helado de vainilla. Ambos servidos en plato hondo con coulis de fresa y maní crocante. Un postre sencillo y rico que cumple con endulzar el paladar, pero personalmente nos hubiera gustado más disfrutar de una opción más “aperuanada” que complemente el concepto de “mercadito limeño” que Diego busca renovar y difundir.

gallery

Dentro de la variada propuesta que Mercado Gourmet nos ofrece, también encontramos los tequeños rellenos de pollo a la brasa, gnocchis de camote con lomo saltado, gnocchis de papa al huacatay y tacu tacu de panamito con salsa de mariscos, entre otros. Para los que buscan opciones más “veggies” les recomendamos el risotto de champignones y hongos porcón o la ensalada “Don Julio”. En general, fue una experiencia divertida, original y entretenida que recomendamos para romper con el clásico almuerzo al paso en San Isidro.

Diego Balarezo - Cocina en vivo en Mercado Gourmet

Diego Balarezo – Cocina en vivo en Mercado Gourmet

Dirección: Calle Camelias 673 – San Isidro
Atención: Desayuno y almuerzo / Lun – Vie  8:30 – 17:30  Sab 12:00 – 16:00
Teléfono: 422-0953
Extras: Cuenta con estacionamiento propio.
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mercado-Gourmet/599328520120468?fref=ts&ref=br_tf

 

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Melanie y Meghan Macpherson

Ver artículos