Lo mejor del invierno: ¡La Forchetta!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comenzó el invierno, y esto nos fascina. No hay mejor momento como este para deleitarse con una rica y calientita pasta. Y lo mejor de esta estación fría, es que ya descubrimos nuestro nuevo spot para realmente disfrutarla aún más; La Forchetta.

la forchetta fachada

No solo rompió con el esquema de trattorias en Lima con un local iluminado, ecléctico y moderno donde el feng shui armoniza cada ambiente, si no que su carta es inigualable al ofrecer los clásicos platos italianos reinventados con el toque especial de la familia Ascenzo. La carta fue inspirada en parte por sueños y hasta pesadillas del chef Diego Ascenzo y con la gran colaboración de su familia y amigos cercanos, se logró plasmar en ella esas creaciones de autor únicas que querrás probar y disfrutar una a una.

la forchetta local comedor

Al ingresar al local te encuentras con una pequeña barra con mezcla moderna de mármol,  terciopelo y sillas Luis XIV, nuestra primera parada. Ojeamos la carta de tragos y nos encantó la variedad de cocteles sin alcohol (no más típica limonada y chicha por favor). Los favoritos de Melanie fueron: Lima Mía por su frescura y suave sabor y el Apassionato por que la maracuyá es una de sus favoritas, no tiene pierde. Meghan, más amante de lo dulce, se enamoró del Rosso con su toque cítrico y del Peccato por su intenso sabor a frambuesa que aun así no empalagaba. ¿Cuál elegirías tú?  

la forcheta cocteles sin alcohol

¡RESERVA EN LA FORCHETTA AQUÍ!

Para acompañar los cocteles nos recomendaron una de las creaciones del chef, un Cetriolo Relleno, compuesto por láminas de pepino envolviendo compota de pimiento, queso de cabra, almendras, panceta crocante y peperoncino con brotes de alfalfa. Venía acompañado de salsa de ají amarillo para darle su toque picante al gusto. Los finger food están de moda y este es el más original que hemos probado. Una buena opción para picar y abrir el apetito. Fresco y light.

cetriolo relleno

Continuando con lo fresco, nos pedimos la Ensalada di Capri, bocconcinis, tomatitos bistec con chantilly de parmesano y pesto de la casa. La presentación fue la más original que hayamos visto para una “capresse”, convirtiendo esta ensalada “simple” en una obra de arte por la finura y dedicación que se tomaron para presentarla. Al probarla podíamos sentir el cremoso parmesano mezclado con el pastoso pesto y los firmes tomates frescos, que creaban una composición de texturas excelentes al paladar. Sin duda, no volveremos a mirar a la ensalada capresse de la misma forma. No dejes de probarla, ¡te va a encantar!

ensalada di capri

La que sigue, es la mejor entrada que hemos comido en nuestras vidas, sin exagerar. No puedes ir a La Forchetta y no pedirte los Champiñones alla Caponata. De gran tamaño, los champiñones se encontraban sumergidos en abundante y espectacular mezcla de salsa blanca, pomodoro y zucchini picadito cubiertos por una capa gruesa de queso gratinado. Venía acompañado de crocantes tostaditas para bañarlas en la adictiva salsa y recubrirlas en la espesura del queso derretido. Para nosotras se merece el premio a la mejor entrada invernal del 2016.

champiñones alla caponata

Para nosotras, la prueba de fuego de una trattoria es aprobar la calidad de su pizza, y esperamos que con la descripción de la pizza Montecristo puedan deducir nuestro veredicto. Pancetta, Prosciutto, berros y arúgula, aliñada a la crema con parmesano en lascas sobre una crocante base cuidadosamente horneada en horno de piedra que consigue sellar la masa en tan solo 1 minuto. ¿Cuál es la novedad? El sellado rápido no permite que se humedezca la masa y por eso conserva lo crocante hasta el final.  Sobre esta, una deliciosa y ligeramente dulce salsa de tomate que se complementaba perfectamente con el sabor del prosciutto y la abundante arúgula. No podía faltar el parmesano rallado para darle el toque final especial, y por si fuera poco, al dividir cada triángulo chorreaban los interminables hilos de queso derretido que solo hacían que a uno se le haga más agua a la boca. (Seguro ya te los estás imaginando).

pizza montecristo

¡PRUEBA SU DELICIOSA PIZZA AQUÍ!

Continuamos con el plato feeling de la casa, los Bucatini en salsa Olga.  Plato que el chef dedicó a su madre, por su amor por la cocina y por ser una receta casera compartida por generaciones.  ¿Nuestra opinión? Si te gusta la lasagna, o los spaguettis a la boloñesa osea, eres digno amante de lo clásico, entonces este es el plato para ti, ya .que claramente fue inspirado en estos dos.  ¿Lo diferente? La pasta Bucatini es una especie de spaguetti grueso pero hueco que permite que la salsa no solo lo envuelva por fuera, si no que se escurra por dentro también, logrando que esta acapare toda la atención.  ¡No vemos las horas para regresar a disfrutarlo nuevamente!

bucatini a la olga

El plato estrella del almuerzo sin duda fue el Adoquín de Lechoncito confitado acompañado de gnocchi de zapallo bañado en mermelada de panceta.  Tomar nota, para disfrutarlo se tiene que voltear el lechón, cortar la costra y desmenuzarlo para conseguir la mezcla perfecta con la mantequilla derretida.  La siguiente combinación será la más dulce, por los suaves y consistentes gnocchis sobre la espesa mermelada, y cuando los 4 componentes del plato puedan ser saboreados a la vez, prepárate para sentir un verdadero placer en tu paladar.  Puntuación 5 estrellas, un plato A1, simplemente excelente.

adobo con gnocchis

Para finalizar, un postrecito, ¿cómo no? Nos pedimos la Crespella de la tía de Suzette (A.K.A crepe Suzette), bañada en salsa de mandarina, flambeada al Brandy y servida con un delicioso helado artesanal de la misma fruta.  Generalmente no solemos pedir este postre porque nos parece que tiene un abrumante sabor a alcohol, esta vez, fue todo lo contrario.  Nos encantó el cambio de salsa de naranja a mandarina por ese toque extra dulce que sentimos (a veces la naranja le da un toque amargo que la verdad, no disfrutamos), y el helado, sumando lo cítrico y fresco al postre, se encargó de nivelar la dulzura y no volverla empalagante.  Gran innovación por parte de la Forchetta, una vez más sorprendiéndonos.

crepe suzette

Son muy pocos los restaurantes a los que volveríamos en tan poco tiempo, La Forchetta con sus exquisitas creaciones ahora forma parte de esa pequeña lista.  Regresaremos por su Ossobuco y sus tan aclamados profiteroles con helado artesanal de lúcuma. ¡Muy pronto les contaremos!

¡COMPRÚEBALO TU MISMO RESERVANDO AQUÍ!

la forchetta restaurante

Dirección: Av. 28 de Julio 1420 – Miraflores
Atención:
Mar – Jue 12:30 a 15:30 / 19:30 a 22:30
Vie – Sab 12:30 – 15:30 / 19:30 a 23:30
Dom 12:30 a 17:00
Extras: Cuenta con estacionamiento y valet parking.
Reservashttp://www.mesa247.pe/lima/restaurante/la_forchetta
Facebookhttps://www.facebook.com/laforchettaperu

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación