La Décima cautiva con espectáculo culinario y sinfonía de sabores mitológicos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la visita de esta semana, no solo nos dimos una sorpresa culinaria sino que también una grata sorpresa cultural. Escapa un gran detalle de la mitología griega, según la obra “La Fisiología del Gusto” de Jean Anthelme Brillat-Saverin, ya que no fueron nueve si no diez las musas de Apolo, siendo el nombre de la décima musa: Gasterea. Fue la más joven de todas las musas, de inspiración culinaria y deleites del paladar, es decir, la musa de la gastronomía. He aquí la inspiración para el nombre del restaurante “La Décima”, conquistando no solo con su esencia y razón de ser, sino que también con su excelente armonización de cocina internacional contemporánea, escapando de lo común y habitual con sus sabores e impactantes presentaciones, digna manera de venerar a Gasterea, ahora nuestra musa favorita.

LaDecima-Comedor 2

Salón Principal

Continuando con las sorpresas, una vez que entramos nos dimos cuenta que La Décima ofrece distintos y singulares ambientes para todo tipo de ocasión y gusto del cliente. Empezando por un salón impactante rococó-moderno con sillas ovaladas de estilo francés en pan de plata y tapizadas en terciopelo vino, paredes con brocado adornadas con grandes marcos antiguos y luz tenue, invitándonos a tener una experiencia especial y diferente. Pasando unas mamparas de vidrio llegamos a una terraza sumamente iluminada y con vista directa a la cocina para aquellas personas que disfrutan del show y el arte de preparar cada plato. También podemos observar una gran escultura que hace homenaje a Gasterea y subiendo por las escaleras de caracol llegamos al lounge en el 2do piso, con una barra impactante y una cava de vinos muy completa, ideal para relajarnos y disfrutar de unos tragos y piqueos con amigos después de la oficina. Adicionalmente cuenta con un ambiente privado donde se pueden realizar eventos ejecutivos y e incluso existe un pequeño privado apartado donde pueden tener una cena romántica sin ninguna interrupción y con total privacidad. Elegimos sentarnos en el salón, cautivadas por el estilo vintage tan elegante y a la vez con un toque de modernidad que te envuelve.

Antes de ordenar pedimos un frozen de hierba luisa para refrescarnos, dulce e inigualable, delicioso elixir. Con ganas de unos aperitivos más atrevidos y con una carta de tragos recién estrenada, nos aventuramos en probar un par de cocteles. Empezamos por el “Décima Cocktail”, compuesto por suave vodka, triple sec, refrescante mandarina, dulce granadilla y ayrampo (fruta del ande) que superó nuestras expectativas, definitivamente una versión relacionada pero renovada del popular Cosmopolitan. Enseguida decidimos probar el “Nix Fizz” aprovechando que el gin está de moda, y resulto ser perfecto con una mezcla de pepino, kion, fresca naranja y soda de frambuesa, sin duda el trago más refrescante, ideal para los que disfrutan de un dulce no empalagoso y con mucho cítrico.

LaDecima_Ribs

Costillas Baby Back

Como bienvenida, ¡un abrebocas sorpresa! (Todos los días cambia, nunca probarás el mismo). Nos tocó una chalaquita de almeja con leche de tigre de piña acompañada de aire de cítricos e hilos crocantes de camote frito. Buen inicio para el paladar con el saborcito fresco y suave a “cebichito”. Con las recomendaciones de Carla Eslava a cargo de Marketing y Ventas, comenzamos nuestra aventura con las Croquetas de Moussaka (clásico plato Griego reinventado, receta única) compuestas por 3 cilindros de cremosa berenjena y carne servidas con una crema ligera de ajo sobre una laja liza color negro. El Arancini trufado no quedó atrás con su impecable risotto boleado al panko, (un crocante más ligero) relleno de queso manchego derretido sobre salsa pomodoro dulce con un estilo artesanal y resaltando el sutil pero distintivo sabor a trufa. Sobre las Costillas Baby Back, la dedicación en la preparación resaltaba por la perfecta consistencia de la carne (al no deshacerse como las costillas precocinadas que acostumbran preparar en Lima), espectacular glaseado bbq, choclito bb emparillado de primera y la nueva versión del famoso “coleslaw”, ahora una ensaladilla renovada y no pesada, de mandarina, caigua chilena y yacón. ¡Toda una explosión de sabores!

LaDecima_RisottoLoche03

Risotto de Zapallo Loche

Siguiendo con las recomendaciones de Carla, pedimos los 3 platos de fondo y comenzó un show culinario de magníficas presentaciones artísticas. Comenzamos con el Souvlaki atravesado por una espadita colgante; una deliciosa bondiola cocida a baja temperatura (orgullo del restaurante con innegable herencia Griega), emparrillada y servida con ensalada Griega y salsa tzatziki. Continuó la función con el Atún Sellado con emulsión de wasabi y kión, reducción de sillao (casi una miel de chancaca), piña grillada, arroz jazmín y espuma de coco. Un estilo original y nuevo al cortar el atún en rodajas delgadas y presentarla con puntos de mayonesa y wasabi (dándole el toque inesperado de picantito óptimo) y no dejando atrás el roce frutal con el sabor de la piña y espuma de coco. El colorido Risotto de Zapallo Loche nos envolvió con sus grandes conchitas selladas, crocantes chips de prosciutto y almendras. La sinfonía de sabores al combinar cada componente por bocado (incluyendo las ramitas de romero) convirtió al plato en uno de los favoritos del almuerzo, suave sabor poco empalagoso, arroz graneado, risotto perfecto.

LaDecima_ChocolateCremosoRocoto02

Chocolate y Cremoso de Rocoto

Como acto final para dichoso espectáculo gastronómico, pedimos el Chocolate y Cremoso de Rocoto, postre orgásmico para los amantes del verdadero chocolate. Un bizcocho de chocolate, acompañado de más chocolate puro, con un picantito preciso de rocoto, perfumado con oporto y glorificado con ensaladita de fresas (¡Queremos más!). Para aquellos que se quedan con las ganas de un dulce final pero no pueden pedir un postre por cuenta propia, recomendamos los Petit Fours. Las encantadoras gomitas artesanales de pisco & chicha o pisco & hierbaluisa (Amor al primer bocado), los delicados Macarrones de chocolate con sal de maras (Subliminal) y el de pistacho (Ni en Francia hay uno tan rico) y la infaltable trufa de Nutella.

Tips y Notas:
•Todos los miércoles de 8.30 – 10pm – ¡Noches de Jazz!
•El Risotto de Loche y el postre de Chocolate y Cremoso Rocoto son ambos Platos Solidarios. (Campaña de Restaurantes contra la Desnutrición)
•Probar los Petit Fours en este orden: Gomitas, macarrones y trufa.
•Volveré por el Tiramisú “descompuesto” y La Cola de Buey Braseada.

Reserva y pruébalo aquí

DONDE

Direccion: Av. Emilio Cavenecia 190 – San Isidro
Reservas: http://www.mesa247.pe/lima/restaurante/la_decima
Atención:
Lun – Sáb 12:30 – 16:00
Lun – Jue 19:00 – 23:00
Vie – Sáb 19:00 – 3:00

IMG-20141009-00812

Petit Fours variados

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación