La buena carne viene por kilos – Kilo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigos, esta semana para variar un poco, más que una reseña les traigo el dato de un nuevo restaurante que si bien aún no abre sus puertas al 100% ya está empezando a deleitar nuestros paladares, se trata de Kilo, un restaurante de carnes en la emergente Av. El Polo.
 
Por fuera el letrero aun esta tapado, pero a través del plástico es posible distinguir el nombre del restaurante y una filosa hacha de carnicero que adorna el logo y pronostica lo venidero; al entrar el sommelier nos pregunta si tenemos una reserva, la cual les recomiendo realicen ya que al estar en marcha blanca tienen una capacidad limitada de atención, y muy amablemente nos dirige a nuestra mesa. El restaurante es amplio, decorado de manera sencilla pero elegante y cuenta con una linda terraza idónea para estos meses de verano.
 
Poco después se acerca un mesero y nos entrega la carta del restaurante para luego explicarnos que el restaurante se encuentra en marcha blanca y por el momento sólo ofrecen 2 menús de degustación, uno al que le llaman el Menú de Degustación Angus Pride de 5 Tiempos y otro al que simplemente llaman Menú de Degustación Kilo, cada uno de ellos con atractivos propios bastante diferenciados.
Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.54.46
El Menú de Degustación Angus Pride nos da a elegir lo siguiente:
 
  • Entrada: champiñones grillados, chorizo o morcilla
  • Ensalada: Cobb, Oriental o Parrillera
  • Corte Angus Pride: Lomo Fino, Bife Angosto, Baby Beef, Entraña Fina o Asado de Tira con Hueso
  • 2 guarniciones: Papas Poutin, Papas amarillas, Fusilli al Pesto, Choclo Americano, Hongos a la parrilla o Papas Hasselback
  • Bebida: Copa de vino, gaseosa, agua y unos tragos más de la casa
  • Postre: Key Lime Pie, Cheesecake de fresas o Torta de vainilla con glaseado de Nutella y praliné

 

Por otro lado, el Menú de Degustación Kilo nos da a elegir lo siguiente:
 
  • Entrada: champiñones rellenos de cecina y queso de cabra, Bruschettas de lomo fino o una Provoleta
  • Ensalada: Cobb, Oriental o Parrillera
  • Plato a la Carta: Baby Back Ribs, Sábana de Lomo Fino a la parrilla en salsa de champiñones y puré o una Pechuga de pollo grillada con prosciutto en salsa 3 quesos
  • Bebida: Copa de vino, gaseosa, agua y unos tragos más de la casa
  • Postre: Key Lime Pie, Cheesecake de fresas o Torta de vainilla con glaseado de Nutella y praliné
Cada una de las opciones tiene sus atractivos y para darles los datos completos, cada uno de nosotros pidió un menú distinto, los precios son de S/. 70.00 y S/. 50.00 respectivamente.
 
Yo me aventuré con el Menú Angus Pride, y déjenme que valió totalmente la pena. De entrada pedí los champiñones grillados, que si bien son pocos, saben compensar su presencia con su gran sabor, el término de cocción estuvo en su punto.
Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.55.45Como ensalada pedí la parrillera, ya que creo es la que mejor va con un buen corte de carne, lechugas, tomates y paltas aderezadas de manera simple y delicada, no hay pierde, aunque me hubiese gustado encontrar más palta en la ensalada, ya que ésta viene cortada en pequeños dados y pasan casi desapercibidas en el plato.
Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.55.52Como fondo no dudé ni un segundo en ordenar la Entraña Fina, uno de mis cortes favoritos, y que en ésta ocasión volvió a salir airosa. La carne estuvo jugosa y respetaron mi selección de término de cocción, pero el punto más resaltante fue que con el primer bocado pude darme cuenta habían dejado reposar la carne antes de llevarla a la mesa, singularidad más que importante que casi ningún restaurante del medio toma en cuenta. Como acompañamientos elegí las Papas Amarillas y los Champiñones, lamentablemente las papas amarillas estaban algo sosas y arenosas pero los champiñones, los cuales estaban partidos en mitades, sí estuvieron bastante ricos y jugosos.
Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.56.00
Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.56.22
Finalmente de postre ordené el Key Lime Pie, una especia de pie de limón menos dulce y bastante fresco. Lo primero que pude notar sin siquiera probar el postre fue la consistencia del mismo, la masa y texturas parecían perfectas y con el primer bocado pude comprobarlo, tal vez el mejor Key Lime Pie que he probado en Lima y que cuando regrese a éste restaurante seguro volveré a pedir, tan bueno que no me arrepiento de haber dejado la Nutella de lado, con eso les digo todo. Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.56.30Por otro lado, mi novia ordenó el Menú de Degustación Kilo, y ella decidió empezar con las Bruschettas de Lomo Fino, las cuales a mí parecer estuvieron mejor que mis champiñones de entrada. Fueron tres bruschettas de lomo acompañadas de arúgula, queso y bañadas en aceite balsámico, llenas de sabor, frescas y más que agradables.
Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.56.37

 

 

Como ensalada pidió la misma que ya que ninguna de las demás le llamaba la atención y como fondo ordenó las Baby Back Ribs. Las costillas estuvieron más que bien, podías encontrar una buena cantidad de carne entre los huesos, carne que dicho sea de paso era bastante suave y tierna, no se sentían grasosas y la cocción era la adecuada pero lo más resaltante estuvo en la salsa, una salsa BBQ que supo encontrar el balance entre el dulce y el salado y que no se sintió pesada en ningún momento. Si tengo que compararlas con las costillas probé en Chillis o Tony Romas la última vez que las ordenamos, déjenme decirles que éstas les sacan mucha ventaja, palmas para Kilo! Y como acompañamiento le llegaron también una Papa Hasselback que era una papa al horno y Coleslaw, ensalada de col. Para serles sinceros el Coleslaw no lo tocamos, nunca fue de nuestro agrado, pero la Papa Hasselback sí dejó un poco que desear, ya que era una papa blanca al horno gratinada con queso y que a mi percepción le faltaba algo de sabor, tal vez debieron utilizar papa amarilla para mejorar la textura u otro tipo de queso para amplificar el sabor.
Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.56.45
Finalmente como postre ordenó el Cheesecake de Fresas, que si bien estuvo bastante rico y se sintió bastante ligero y cremoso, creo mi Key Lime Pie se sigue llevando las palmas. Captura de pantalla 2016-02-22 a las 11.56.53
Así que ya saben, si quieren comer carne de primera visiten Kilo y aprovechen los precios de sus menús de degustación que sin lugar a duda valen totalmente la pena, aquí les dejo su dirección y pagina web:
Dirección: Av. El Polo 418 – Surco
 
Hasta la próxima semana!
 

 

Los Placeres Culinarios
http://losplaceresculinarios.blogspot.pe/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación