La Bonbonniere: Un pedacito de Francia en Lima

  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    62
    Shares

¿Cómo describir a La Bonbonniere? tal vez como un pedacito de Francia en Lima.  No sólo por el estilo del restaurante, donde te transportas a Paris al sentarte en sus típicas mesitas en la terraza, sino porque a pesar que  la comida Peruana es protagonista, en cada uno de sus platos se percibe la influencia Francesa. Su historia se remota a la década del 50, donde una pareja de franceses fundó lo que en su momento fue  una pequeña cafetería en San Isidro. Ahora, ya con más de 5 locales en diferentes distritos y de la mano de Coque Ossio y Marisa Guiulfo, La Bonbonniere ha sabido posicionarse como uno de los mejores Café-restaurant de Lima.

Si aún no los conoces, La Bonbonniere es ideal para tomar  desayuno, almorzar un rico lomo saltado (como lo hicimos nosotras), comerte un postre con un café  a media tarde o tener una cena ligera acompañado de una ensalada. En fin, ideal en cualquier momento del día y con una extensa variedad de opciones. Cuentan con una amplia carta de: desayuno, sandwiches, piqueos, platos de fondo, postres, pastas y bebidas de todo tipo.

En esta oportunidad, tuvimos un lindo almuerzo en su restaurante del Strip Mall de Balboa en Miraflores, donde nos hicieron probar alguno de los platos más reconocidos de su carta. Empezamos la visita ordenando las bebidas, las cuales fueron una  limonada de hierva luisa y este refresante coctel con pisco y ginger beer.

Luego empezaron a llegar los platos, y dejenme decirles que estuvimos muy emocionados al ver llegar el primer plato. Se trataba del Tiradito apaltado, y para nosotras que somos amantes de la palta no pudimos tener un mejor comienzo para esta experiencia. Este plato viene con alcaparras, aceite de oliva, choclito, canchita y camote. El nivel de picante era moderado, lo que nos gustó bastante porque nos permitió disfrutar bien de todos los sabores.

Poco después llegaría Pescado a la crema de poros, una excelente opción para los que disfrutan de la combinación de dulce y salado, ya que venía con poros salteados y salsa de vino malbec. Una delicia.

 

A continuación, les presentamos al rey del almuerzo. Definitivamente nuestro plato favorito de toda la experiencia: Fetuccini al ají amarillo con langostinos. A este plato le damos 100 puntos. Venía acompañado con champiñones y mucho queso parmesano como nos gusta.

 

Y este siguiente plato no se quedaría atrás. El Risotto a la crema de ajíes con Lomo nos sorprendió gratamente. La carne estaba jugosa y llegó en el término exacto en la que la pedimos. La textura del arroz estaba en su punto. Y como ya nos conocerán, le agregamos una porción generosa de queso parmesano.

 

Para terminar los platos de fondo, nuestro almuerzo se coronó con el espectatular Lomo saltado Bonbonniere, acompañado de tocino, champiñones y vino tinto. Como habrán notado, los champiñones son un ingrediente regular en la mayoría de sus platos, dándole el toque francés. Lo curioso de este plato, es que es una mezcla entre un Lomo saltado criollo y  Boeuf Bourguignon. La verdad, es la primera vez que probamos un Lomo saltado fuera de lo usual, y si bien estábamos un poco escépticas al inicio, este plato cumplió con todas nuestras expectativas. De nuevo la carne llegó jugosa y en término 3/4. Las papas estaban crocantitas y venían con ajo y perejil. ¡Buenísimas!

 

Para finalizar el almuerzo, el postre es un MUST. Y si vienen a La Bonbonniere, no pueden dejar de pedir alguno. La variedad es tan grande que a pesar que estábamos bastante llenas, sabíamos que no podíamos dejar de probar alguno. Nos recomendaron probar el New York cheescake. Este llegó en una generosa porción, ideal para compartir entre dos personas sin problemas. La salsa de fresas se desbordaba como pueden ver en la foto, quedamos enamoradas de este postre!

 

Si les gustó tanto como a nosotras los pueden encontrar en sus 5 locales.

 

San Isidro

Calle Burgos 415, San Isidro

Larcomar

Malecón de la Reserva 610, Miraflores

 Jockey Plaza

Av. Javier Prado 4200, Surco

Strip Mall Balboa (El que visitamos)

Av. Vasco Núñez de Balboa 737, Miraflores

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Sala de Embarque Internacional, Puerta 21

 

Pueden reservar en La Bonbonniere aquí


  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    62
    Shares

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación