Fusiones sabrosas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estamos a pocos días de celebrar fiestas patrias y hay muchos motivos para sentirnos orgullosos de ser peruanos. Para nosotros, como buenos amantes de la comida, la gastronomía es uno de los principales motivos por el cual gritamos a todo pulmón ¡Viva el Perú! Los insumos frescos y únicos junto con la creatividad que caracteriza a nuestros cocineros, posicionan a nuestro país como el mejor destino culinario del mundo y enamoran a todo aquel que prueba una de nuestras creaciones.

Como todos sabemos, en Perú el cielo es el límite cuando de creatividad se trata. Por ello, nuestros cocineros siempre nos sorprenden con platos nuevos, llenos de sabor y texturas, lo cual se logra gracias a la amplia diversidad de nuestros insumos y la mezcla de técnicas de varios países, que crea la comida fusión. Entre las fusiones más famosas están la cocina peruana con la china, japonesa, africana, italiana, francesa y española. Acá te contamos un poco más sobre las más famosas fusiones:

Fusión Nikkei

Empezamos por una de las combinaciones más sonadas del momento, cocina Nikkei. Esta comida es el fruto de la fusión de la cocina peruana y japonesa, la cual se caracteriza por utilizar ingredientes crudos y crujientes, así como sabores fuertes y una presentación delicada del plato. De este encuentro, nacen los famosos y aclamados makis, que tienen una gran variedad de presentaciones, siendo el más popular el acevichado. También, se puede encontrar los ceviches o tiraditos nikkei, pulpo al olivo, gyozas y mucho más. En esta fusión hay una creación interminable de platos que puedes probar.

¡Restaurante Nikkei!

Fusión Chifa

Una de las más conocidas fusiones es la mezcla de la gastronomía peruana y china, de donde nace la comida chifa. ¿Qué peruano no ha comido alguna vez un plato de esta fusión? Yo creo que todos en algún momento hemos probado y hemos quedado encantados por la técnica del wok. Entre los platos más solicitados está el aeropuerto, el tallarín saltado, la sopa wantán, pollo Chi Jau Kay y el emblemático arroz chaufa. Este último, es uno de los platos más querido por los peruanos, que incluso muchas pollerías lo colocan como complemento del pollo a la brasa ¡el mostrito!

 

¡Restaurantes Chifa!

Fusión Italiana

Esta fusión peruana-italiana es una de las más usadas en casa. Muchos platos cotidianos preparados en casa, son producto de esta deliciosa mezcla de ingredientes y técnicas. ¿Se te ocurre algún plato? Exacto, los infaltables tallarines rojos, que son una versión bien peruana de los espaguetis a la bolognesa. También, está los espaguetis al pesto, que le pusimos espinaca y lo convertimos en un plato de fondo llamado tallarines verdes. ¿Quién no incluye estos platos en su menú semanal? Pero hay un plato que seguro lo conoces pero que no sabías que era resultado de esta fusión: el menestrón. Originalmente era un caldo de albaca, zanahorias y tomates, donde agregamos choclo, frejoles, habas y papas.

 

 

¡Restaurantes ítalo-peruanos!

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación