Dulzura redonda – Donut Factory

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigos, después de un par de notas curiosas volvemos a las reseñas y de una manera más dulce de lo usual, ya que el día de hoy les contaré mi experiencia con Donut Factory, una pequeña empresa que tiene como objetivo endulzar nuestros días con sus combinaciones.
 
Así como a muchos de ustedes al abrir Facebook me topé con mil y un publicidades distintas, pero entre ellas una llamó mi atención, un producto de muy poca comercialización en nuestro medio, las donas.
 
Si bien los estadounidenses las consideran como parte de su cultura gastronómica a la hora del desayuno y en países vecinos como Colombia podemos incluso toparnos con food trucks que las ofrecen donas durante todo el día, en nuestro país su comercialización depende de una gran cadena Dunkin’ Donuts; y siendo realistas no siempre nos ofrecen los mejores productos.
 
Fue así que caí en la tentación de ver que podía ofrecernos esta empresa y sobretodo con quetoppings (coberturas) podría sorprendernos. Les escribí a través de Facebook al no encontrar la dirección de su establecimiento a lo que recibí una pronta respuesta indicándome que por el momento solo atendían vía delivery y que la cantidad mínima a pedir eran 6 unidades por un costo de S/. 39.00, los toppings ofrecidos son: Chocolate, Crema de Fresa, Naranja Confitada, Maracuya, Glaseada, Blueberry y Brownie Manjar.
Si bien la selección no es muy variada y el precio me pareció un poco alto, decidí darles una oportunidad esperando que lo artesanal le dé un valor agregado a sus donas. Opté por 2 donas glaseadas, que son mis donas favoritas, 2 de chocolate, 1 de blueberry y 1 de brownie manjar.
 
Al indicarle mi pedido lamentablemente me topé con un segundo inconveniente, el costo del delivery era aparte, lo que hizo que mi pedido termine costando S/. 49.00 por ser entregado en Surco… mucho más caro que la competencia, pero como dice el refrán, ya encima del caballo a seguir adelante.
 
Mi pedido llegó al día siguiente en una caja que no podía contener el asombroso aroma que estaba en su interior, fue así que no demoré ni 1 minuto en abrirla para poder dar el primer bocado. Comencé con las donas glaseadas, y déjenme decirles que el glaseado fue espectacular, se sentía fresco y dulce en la medida adecuada. El punto flojo era la masa de la dona en sí, la sentí un poco pesada y no tan esponjosa como me hubiese gustado.
 
donut factory 1
 Al tener una buena primera impresión, no dude en probar la de chocolate inmediatamente después; y para mi gran asombro en este caso la masa de la dona si se sentía bastante más ligera y esponjosa; las cosas seguían mejorando, y por  otro lado la cobertura de chocolate tenía un extra, pequeñas grajeas crocantes que le daban un toque distinto.
 
donut factory 2

Ya habiendo alcanzado mi cuota de azúcar del día, decidí dejar las demás donas para el día siguiente. 24 horas después, nuevamente en casa, decidí endulzar mi día con los 2 sabores de donas que aún me quedaban por degustar, y si bien para este segundo día las donas estaban un poco “frías”, éste fue un hecho que en realidad me pareció bueno, ya que demuestra que no se usan preservantes en su producción y que el producto que recibimos es fresco y verdaderamente artesanal.
donut factory 3
Decidí empezar con las donas de blueberry, imaginando que las de brownie con manjar iban a ser extremadamente dulces, y me lleve una nueva sorpresa. El topping no era solo de blueberry, sino que encima tenía una leve capa de glaseado. Si bien  inicialmente sorprende el sabo distinto, el glaseado hace que el sabor agridulce del fruto pase casi desapercibido y por ende le quita la gracia a este topping per se, una lástima.
 
Finalmente probé la de brownie con manjar, con un vaso de agua al lado, esperando una experiencia súper empalagosa; sin embargo, con el primer bocado me di cuenta estaba totalmente equivocado. La dona si bien era dulce, no lo era extremadamente como suelen ser estos sabores. Parece que los brownies se hicieron con muy poca azúcar pensando en compensar el dulzor del manjar lo que dio como resultado una dona de muy buena textura y bastante contundente.
 
A mi aún me quedan sabores por probar, si alguno de ustedes ha probado alguno que no haya mencionado coméntenme como les fue, por ahí que me animo a hacer otro pedido. O si les da curiosidad en probar alguno de los que ya les mencione aquí les dejo su página de Facebook para que puedan contactarlos.
 
Hasta la próxima semana!
 
Los Placeres Culinarios

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de MESA 24/7

Ver artículos