Agenda Trinchera 24/06

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

FESTIVAL DE LA TIERRA DEL 22 AL 26 DE JUNIO

Desde este 22 de junio se celebra la VII edición del Festival Nacional de la Agrobiodiversidad de Productores Ecológicos Frutos de la Tierra organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE- Perú. Este año el Festival apuesta por las legumbres, esto en el marco de las conmemoraciones de “2016 año internacional de las legumbres” proclamado por la Organización de las Naciones Unidas ONU. Se espera contar con la participación de 200 productores agroecológicos de las diferentes regiones del país, el Museo de la Biodiversidad dedicado al tema de las legumbres, la realización de una jornada de intercambio de semillas entre los productores y finalmente una vasta muestra de nuestra gastronomía nacional. Así mismo, en el Festival se realizará la premiación a los mejores conservacionistas de legumbres del Perú, la presentación de músicos y bailarines de las diferentes regiones, talleres para los expositores- vendedores acerca de técnicas de producción y mercadeo y habrá también conferencias para el público asistente referidas a los temas de agroecología, alimentación, vida sana y cambio climático. En la Plaza Manco Capac del distrito La Victoria hasta el sábado 26 de junio desde las 

 

Captura-de-pantalla-2016-06-20-a-las-19.41.23

 

ARRANCA LA VENTA DE ENTRADAS PARA MISTURA

A pocos meses de iniciarse una nueva edición de la feria más grande de América Latina, la Sociedad Peruana de Gastronomía adelantó las novedades de la novena edición de Mistura. Como se anunció, la feria se llevará a cabo en el recinto de la Costa Verde de Magdalena del Mar, del 2 al 11 de setiembre del presente año. Este año la feria tendrá como “El encuentro de las cocinas milenarias”, donde México, India, Marruecos y Perú serán los protagonistas. Cada uno de estos países expondrá cocinas de sus regiones y se tendrá la presencia de algunos de sus cocineros emblemáticos. La preventa de entradas para Mistura 2016 ya comenzó en los puestos de Teleticket de todo el país y en su página web. Hasta el viernes 15 de agosto podrán adquirir sus boletos con descuento: de lunes a miércoles, lo adultos pagarán S/. 13, mientras que los niños S/. 7. De jueves a domingo el precio de cada boleto para adultos será de S/. 18. Esos días, los niños pagarán S/. 8. Los precios regulares: de lunes a miércoles la entrada de adultos costará S/. 17 y la de niños S/. 9; en tanto de jueves a domingo pagarán S/. 26 y S/. 11, respectivamente.

DÍA NACIONAL DEL CEBICHE EN LA PERLA

Hasta el 29 de junio se celebra El Día del Cebiche en la Plaza de Armas de La Perla, Callao (altura de la cuadra 11 de la Av. La Marina). El ingreso es libre y se reunirán muy buenos exponentes de la cebichería nacional. Además hay barras pisqueras y dulces tradicionales.

MADAM TUSAN Y SUS NUEVOS PLATOS

Cambio de temporada en Madam Tusan con nuevos platos y bebidas que van desde S/. 11 y S/. 18. Entre las nuevas presentaciones están el pato Félix, chaufa norteño y chicharrón de pollo valiente. Pueden encontrarlo en cualquiera de sus locales mediante nuestra Guía del Buen Gourmet.

CENA EN LA REVOLUCIÓN

Juegos de Invierno. Llega el cambio de estación y el 4 de julio La Revolución ofrece cena especial, solo 26 personas. Serán seis platos y un laboratorio de gusto para explorar los sabores a cargo de la chef Arlette Eulert. La cita es en la casa La Revolución a las 20:00 horas. Si quieren asistir pueden escribir a hola@larevolucion.org.

TALLER LA CASA JARDÍN

En este taller pueden aprender a cultivar hortalizas, hierbas aromáticas y culinarias desde casa. Hay talleres para elegir y el costo es de S/. 120 por sesión. Incluye materiales. Para informes e inscripciones escribir a cultivalima@gmail.com

ALTA GAMA WINEFEST ALMENDARIZ

El viernes 15 y sábado 16 de julio se llevará a cabo una de las ferias especializadas en vinos y licores más importante de Latinoamérica en el Hotel Country Club (más de 100 bodegas), el Alta Gama Winefest de Almendariz. Las entradas las pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro y en las tiendas Almendariz.

VIERNES DE SANCOCHADO

El sancochado toma su lugar en el menú buffet de Los Delfines los días viernes. De 13:00 a 16:00 horas a S/. 74 para adultos. En esta oportunidad se incluyen diversas carnes y legumbres, caldos y salsas. Para reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

PARRILLEROS FOODBOX

Para los parrilleros. FoodBox tiene un paquete full parrilla para papá desde S/. 49 por persona, con bife angosto, mini hamburguesas, alitas de pollo, chorizos, dos opciones de ensalada y algunos complementos con carne de calidad y con delivery a casa todo listo para preparar. Pueden hacer sus pedidos enwww.foodbox.pe y al 941-083-274.

ESPECIAL DE ARROCES EN EL PERROQUET

Durante todo junio, Perroquet en el Country Club Lima Hotel tiene un especial de arroces con lo mejor de la cocina peruana: hay con pato, chaufa con trozos de corvina, con mariscos y más. Para más información y reservas pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

YA TENEMOS REPRESENTANTE PARA EL GLOBAL DE WORD CLASS

Después de tres largos meses de competencia, Joel Chirinos jefe de barra de Bottega Dasso fue elegido ganador del Word Class Perú como el mejor bartender y será nuestro representante en el Global de Word Class de Miami que se realizará en setiembre.

PERÚRAIL DENTRO DE LOS 25 DEL MUNDO

Los trenes Belmond Hiram Bingham, Andean Explorer, Vistadome y Expedition son reconocidos por viajeros del mundo como los mejores en la categoría de Tours y Ferrocarriles en Cusco. Por tres años consecutivos consiguieron estar dentro de los 25 mejores servicio de trenes en el mundo. Gracias a las opiniones de los usuarios de TripAdvisor.

SE VIENE LA SEMANA DEL VINO PERUANO

La tercera edición se llevará a cabo del 1 al 10 de julio de 2016. La idea es vincular a los vinos peruanos con la alta gastronomía. Estará como aliado el primer salón del Vino Peruano, organizado por la Cofradía del Club La Rinconada.

CONCURSO GASTRONÓMICO

El mejor cebiche del Perú:  están en la búsqueda de la receta más innovadora de nuestro plato bandera. Categorías Master Chef y Chef Partida. Inscripciones:concursos@cebicheperu.pe El concurso es el lunes 27 de junio al medio día.

FESTIVAL DE PASTAS CON LA FOLIE

De lunes a viernes de 16:00 horas al cierre hay un festival de pastas y pizzas, pizzette del huerto, pizette tradicional y pizzette provenzal. Solo en La Folie del Jockey Plaza.

LA HORA DEL ALMUERZO

Cambio de temporada: entradas, fondos y postres en Sophie Bistro Peruano de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 horas a S/. 39. Pregunten por el menú de la hora del almuerzo. Para más información y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

ATENTOS PARA PARTICIPAR EN MISTURA

¿Eres dueño de un restaurante o carretilla y crees que tu propuesta debe formar parte de Mistura 2016? Apega anunció el inicio de la búsqueda ampliada de nuevos talentos para las cocinas de Mistura. En esta edición de la feria se pretende la renovación de más de 35% de participantes, con lo que hay una gran oportunidad para aquellos que recién empiezan. ¿Cómo participar? Los interesados (bares, dulcerías, vivanderas, huariques, restaurantes, sangucherías, etc.) pueden contactarse desde ahora hasta el 15 de julio al correo comidas@mistura.pe. Los que escriban a esta dirección recibirán una ficha de datos para que la completen correctamente y la devuelvan.

LA GORDA TE HACE EL CATERING

Ahora pueden llamar y hacer sus pedidos de comida mediterránea en La Gorda, que además de los platos a la carta para llevar del día a día, ofrece comida para catering. Gazpachos de tomate S/. 35, el de mango o piña a S/. 50, quiches variados para 14 personas a S/. 60, croquetas con 12 porciones a S/. 20, postres, tortillas, queques y hasta salsas. Los pedidos se hacen con un día de anticipación al 447- 4941. Horario de atención de lunes a viernes 08:00 a 18:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Domingos de 09.30 a 16:00 horas.

FESTIVAL DE ENTRADAS

El Olive Garden celebra festival de entradas con cuatro propuestas para elegir hasta el mes de junio. Lasagna fritta (láminas de lasagna con queso parmesano en salsa marinada a S/. 15); zucchini y berenjenas empanizadas acompañadas de una salsa marinada a S/. 10; mozzarella fritta, (queso mozzarella empanizado con salsa marinara) a S/. 12; y bruschetta en pan ciabatta con tomate, queso mozzarella y albaca a S/.10. Por la compra de un plato de fondo pueden comer ensaladas, sopas y panes ilimitados. Además, te invita la primera copa de vino “Porta Vita” en cualquiera de sus tres variedades, como acompañamiento de sus platos de carta. Solo el 24 de junio entre 20:00 y 22:00 horas.

LOS EMBAJADORES DE APEROL SPRITZ EN PERÚ

Aperol Spritz ya se encuentra en 50 países y ahora lo podemos probar en Perú. Pueden encontrar la bebida en sus seis embajadas: La PlazitaTragaluzLa Cabrera en Miraflores o en El Parador GuadalcanalLa Nacional y La Cabrera en Barranco.

DON IGNACIO CON CARTA RENOVADA

Don Igancio presenta carta renovada en alianza con Institut Paul Bocuse, de platos con insumos peruanos y una técnica moderna en alta cocina francesa. Los almuerzos ejecutivos van desde las 12:30 hasta las 16:00 horas y el precio va desde S/. 35. Para mayores informes pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

AHORA SOMOS, SANURYA FASTGOOD

Nuestros amigos ex sanaorianos, cambiaron y ahora los encontramos como Sanurya FastGood, mismo local, misma comida, misma atención. Pueden saber más de ellos en nuestra nota: Comida rápida y buena.

NUEVA CARTA EN EL MARRIOTT

Todos cambian y el Marriott no se queda atrás, por eso lanza una nueva carta apostando por algo más casual, pero sin dejar de lado la dedicación en la elaboración de sus platos. Ensaladas, sopas, pizzas, sección de carnes y pescados, sin olvidar los postres. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

NUEVA APP SUMMUM

Captura-de-pantalla-2016-02-16-a-las-13.36.44 (1) Captura-de-pantalla-2016-02-16-a-las-13.36.44

Los premios SUMMUM, Ranking de los Restaurantes Top del Perú pusieron a disposición de los amantes de la buena y comensales frecuentes de restaurantes la más reciente versión de su aplicación para iPhone y teléfonos con sistema operativo Android. Con la aplicación los usuarios tendrán acceso a información completa sobre los restaurantes ganadores de SUMMUM 2015-2016. También podrán marcar sus restaurantes favoritos, contar con un espacio propio para notas sobre cada restaurante, la posibilidad de compartir esto en las redes sociales, entre otros. Aquí los links:
https://goo.gl/phkrjo para ANDROID https://goo.gl/3oR5r6 para iOS.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 

El artículo fue publicado el 24 Junio, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación