Dulce reseña

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigos, si bien estuve fuera un par de semanas por múltiples motivos, esta semana les traigo la primera reseña dulcera del blog, y la cual espero no sea la última.

Ya que el postre a veces suele ser la parte más esperada de una comida o tal vez la manera de saltarse alguna de ellas; fue bastante difícil encontrar un lugar por el cual comenzar, y ante tanta indecisión decidí para en una dulcería en la que suelo parar cada vez que me encuentro por Miraflores; se trata de Mariaté.

Una pequeña dulcería ubicada al costado de la mítica sanguchería El Enano, y de la cual entre sus infaltables están la Torta de Chocolate, los Brownies, el Cheesecake de Oreo y la Crema Volteada; y para poder hacer una reseña como se lo merecen decidí contribuir con el niño gordo y compre una de casi todo.

mariate 5

Comencemos por mi preferida en esta dulcería, la Torta de Chocolate, que si bien pueda que tenga una amplia y reñida competencia, la de Mariaté no se queda atrás. Una tarta de chocolate como debe ser, de queque húmedo y esponjoso, cubierta de chocolate y rellena de el también, dulzor en el punto exacto y lo más importante, se nota la hacen con cariño. Tal vez este último punto sea el mas importante de esta dulcería; la mayoría de sus postres, por no decir todos, tienen ese toque y sabor casero que hoy en día ya casi no encontramos.

El segundo postre a degustar fue el Pie de Manzana, uno de mis postres caseros predilectos por su sencillez y frescura, pero como no todo es color de rosa y hay para el muchos gustos, en lo que a mi corresponde no fue mi favorito. Por que? Muy simple, a mi me gusta un Pie de Manzana ácido, que obviamente dependerá de la manzana utilicen para el relleno y en este caso el relleno era dulce, mas no ácido. Aparte de eso debo resaltar que la masa de la corteza del pie estuvo algo seca lo que hizo se desmorone con carta corte del tenedor y sea algo mas dura de cortar.

mariate 6

El tercer postre a degustar fue el Pie de Limón, postre que se llevó las palmas esta tarde, cocido a la perfección, nada empalagoso (difícil de lograr en este postre), masa suave pero consistente y un relleno cremoso y más que agradable. Sin duda quien elaboro el postre supo llegar al equilibrio entre lo dulce y lo ácido que lleve este capricho dulcero, que sin duda tendría más adeptos si lo prepararan más como lo hacen en Mariaté, sin temor a equivocarme uno de los mejores Pies de Limón de Lima, tienen que probarlo para comprenderlo.

mariate 8

En cuarto lugar llegó la crema volteada, uno de mis postres favoritos y que de por si para mi ya tiene un primer lugar, sin embargo en Mariaté se merecen un reconocimiento por hacer una crema volteada casera, una de esas que preparaba mama los sábados por la tarde, simple, sencilla y sabrosa. Nada excepcional pero nada mal tampoco, sirve para quitarse el antojo.mariate 7

En quinto lugar llego el Cheesecake, si bien se indica que hay de fresa o sauco caí en cuenta que el coulis de cada sabor lo colocan al final, por lo que pedí lo colocaran aparte y ante la ausencia de envases para llevarlo por separado al final termine llevándolo sin nada, New York Style, en lo que a mi respecta, la mejor forma de comer un Cheesecake. Lamentablemente al llegar a casa y probarlo me arrepentí de haberlo pedido sin nada, la masa estaba grumosa, el sabor a queso era casi inexistente y parecía se había pasado de cocción; lo único rescatable de este postre fue la masa, la cual creo se hizo con galletas de vainilla. Después de un par de bocados decidí pasar al sexto y ultimo postre.

mariate 9

Finalmente en sexto lugar llego el Brownie y el Blondie, un brownie dulce y rico aunque algo seco; nada resaltante ni extraordinario pero un brownie nunca cae mal a modo de bocadillo. Por otro lado tuvimos el Blondie, que si bien suele ser algo dulce para mi gusto, este fue un poco más agradable y de buena masa.

mariate 4

Así que ya saben, esto fue Mariaté, una dulcería casera en pleno Miraflores.

Pequeña, casera, agradable y de precios bastante módicos, aquí les dejo su direccion y Facebook para que puedan visitarla:

Direccion: Calle Arica 478 – Miraflores

Facebook: www.facebook.com/pages/Pasteleria-Mariate/208276652520947

http://losplaceresculinarios.blogspot.pe/

Para seguir leyendo sobre más postres haz click aquí


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación