Share on Facebook132Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Comista Picantería: Tacu Tacu para todos!

Hace unas semanas visitamos por primera vez Comista Picantería, un restaurante que te ofrece comida Peruano-Criolla desde tempranas horas del día. Así es, puedes disfrutar de un delicioso desayuno criollo o de un contundente almuerzo. Esta vez los visitamos para probar  lo nuevo de su carta. Nos sorprendieron con 5 originales combinaciones de Tacu Tacu.

Comenzamos la visita con una refrescante chicha de jora, que fue la compañera perfecta para este almuerzo.

Poco después, fueron llegando los fondos. Empezamos el almuerzo con un Tacu Tacu de Lomo Saltado: Trozos de fino lomo saltado al wok, con cebolla, tomate, choclo y ají amarillo. La mezcla de frejoles frita estaba cremosa y sabrosa. ¡Este plato fue uno de nuestros favoritos! La carne estaba jugosa y combinaba excelente con el sabor de la mezcla. Quiero resaltar que el aderezo de la mezcla varia según el relleno que se elija, eso hace que la combinación de sabores sea ideal.

Luego llegó el Tacu Tacu Charapa. Es la primera vez que probamos un tacu tacu  de cecina, chorizo de la selva y patacón frito. Una ingeniosa combinación con toques de mishkina y ají de cocona. ¡Una delicia!  La mezcla de frejoles tenía un toque de picante que combinaba muy bien con la intensidad de sabores del plato.

 

De sabores amazónicos, pasamos a sabores norteños con el Tacu tacu de Seco Norteño.  Una exquisita combinación de trozos de asado de tira adobados con chicha de jora, vinagre, tomate y zapallo loche. Este contundente plato fue un éxito apenas llegó a la mesa. ¡El juguito del asado de tira estaba 10 puntos! Su sabor hacía un buen balance con el toque de picante de la mezcla de frejoles que tenía trozitos de ají amarillo y cebolla.

Continuando con la experiencia, llegó un Tacu tacu de Escabeche, el cual tenía pescado frito, marinado con salsa de vinagre, ajíes y cebollas. Acompañado con camote, huevo y aceitunas como todo buen escabeche.¡ Los camotes glaseados estaban increíbles! literal se deshacían en tu boca.

Finalmente, terminamos la visita con el plato más “potente” de toda la experiencia. El Tacu Tacu A lo macho con salsa de mariscos. Súper sabroso y recomendado para los que disfrutan del picante, que es característico de este plato.

Fue la primera vez que fuimos y todas coincidimos que tenemos que volver a probar el resto de su carta, que es un viaje de sabores por todo el Perú.

Los platos eran bastante contundentes como puedes ver, así que pueden pedir varios para compartir en grupo. Queremos resaltar que cuentan con valet parking, así que el estacionamiento no será un problema.

Los encuentras en: Av. Angamos Este 2630, Surquillo.

Horario de Atención: Lun – Dom: 9:00 – 17:00

 

Reserva en Comista Picantería aquí

 

 

Share on Facebook132Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de MESA 24/7

Ver artículos