Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Ámaz: un recorrido a través de la selva peruana.

Hace algunas semanas llegó por fin el momento de ir a vivir la experiencia en Ámaz. Un restaurante reconocido a nivel internacional, como uno de los Latin America’s 50 Best Restaurants del 2017 que tiene como chef al gran Pedro Miguel Schiaffino. Es por eso que esperamos este momento con ansias y llegado el día, no nos decepcionamos.

Comenzamos esta tarde con un “Sacha Fizz” y con un cocktail llamado “Shapshico” a base de gin, cocona y camu camu, super refrescante y perfecto para estos días de calor.

 

 

 

Como primer plato probamos “Cachapas de choclo”. Eran unas tortillitas de maíz, acompañadas de crema agria y salsa criolla. Simplemente delicioso.

 

 

También pudimos disfrutar de una “Bandeja Power” que traía los famosos patacones, calabresas, chorizos y cecina que estuvieron muy sabrosos. La carne especialmente muy jugosita y con harto sabor. Un plato perfecto para compartir entre varias personas y creanme que no sobrará absolutamente nada!

 

 

Luego llegó la “Patarashca de Dorado” como plato de fondo. Pescado envuelto en hoja de bijao, con aderezo de palillo, ají dulce y sachaculantro. Sabores totalmente nuevos que fueron perfectamente bien acompañados de un arrocito con aderezo de leche de coco con un toque de menta. Uno de los acompañamientos más pedidos en el restaurante.

 

 

 

Un plato que no podía faltar, clásico de la amazonía peruana es el famoso Juane. En este caso, el Juane Yomeniko de Paiche salado, estaba hecho a base de juane de yuca y picadillo de paiche.

 

 

Como siempre terminamos con un toque dulce, o en este caso, agridulce, nos tocó probar el acaí bowl. Este es un postre con helado de yogurt griego, crema de acaí, plátanos fermentados, keke de plátano y crocante de frutos secos. Fue algo que no pudimos comparar con nada que hayamos probado antes. Si te animas a pedirlo, prepárate para la explosión de sabor!

 

 

Y bueno, si creías que lo habíamos probado todo… terminamos esta experiencia con uno de postres más intrigantes, el “Helado de Cecina”.  Hecho con miel de cerveza negra, este postre le dio fin a nuestro recorrido por la selva amazónica

 

 

Mi recomendación para disfrutar por completo de los sabores de Ámaz es ir con la mente abierta y listos para tener una experiencia que nunca has vivido. También es importante mencionar que todos los platos están pensados para compartir. Así que recomendamos ir en grupo para que puedan probar la gran variedad de platos de la carta.

 

¡HAZ RESERVA YA !

Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de MESA 24/7

Ver artículos