Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Calle del Medio: parada obligatoria

Ay Cusco… ¿a quién no le encanta venir a este lugar? Yo cada vez que vengo me enamoro más, y es que Cusco no sólo ofrece paisajes maravillosos y aventuras nuevas cada vez si no que también cuenta con una gastronomía de primera categoría.

El restaurante Calle del Medio es una de mis paradas obligatorias en esta hermosa ciudad. Además de contar con una barra de pisco super extensa con los mejores macerados que he probado hasta ahora también tiene unos platos que logran conquistarte y así convertirse en un MUST en la lista de restaurantes para visitar.

Nos reciben con un sour de frambuesa con unos toques de pimienta. El coctel es una sorpresa que nos ofrece la casa y no podríamos estar más encantados. Si alguna vez pensaste que no había manera de combinar un sour con pimienta y darle en el clavo, te equivocaste.

Seguimos la cena con un trío de hamburguesitas, de esas que nunca tienen pierde. Si viajas al Cusco y eres #meatlover tienes que probar la carne de alpaca, es increíble, así que un plato como este es una excelente opción. También tienen unos anticuchos de alpaca que ni les digo!!!

Como siguiente entrada probamos las causitas de langostinos y de salmón. Fueron una delicia, nunca antes había comido causa de salmón y la verdad que la combinación estuvo excelente.

Viene el primer plato de fondo, un lomo saltado que tiene una pintaza. Como buen lomo saltado casero, tiene las papas fritas junto con la carne y al lado una buena porción de arroz con choclo. Creo que éste es uno de los platos que jamás nos cansaremos de probar. La carne suavecita y la presentación impecable.

El segundo plato de fondo es un arroz chaufa con un huevo frito montadito, y también un chancho agridulce que realmente no puedes dejar de pedir. Es un plato perfecto para compartir y lleva unos toques de wantán para darle esa textura crocante.

Como nunca falta el postre, cerramos esta experiencia con este arroz con leche pero que por supuesto, tiene un twist. Viene acompañado de bolas de helado de chicha y algunas fresas, recomendado para los aventureros!

En resumen, Calle del Medio te espera en Cusco con los brazos abiertos, listo para darte una de las mejores experiencias culinarias, con sorpresas, una vista hermosa a la plaza y una atención que no encuentras en muchos restaurantes.

¿Qué esperas para reservar?

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de MESA 24/7

Ver artículos