Ampliando horizontes: ¡Nikko llegó a Miraflores!”

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Para los amantes de la comida marina tenemos una GRAN noticia: ¡Nikko abrió su segundo local en Miraflores! Con muchas ganas de revivir la experiencia pasada, teníamos que visitar sí o sí el nuevo local ubicado en La Mar. Supimos desde el inicio que la experiencia sería igual de buena que la anterior cuando Yordy, el mismo mozo que nos atendió en La Molina en nuestra primera visita, también nos recibió en Miraflores, tan carismático como siempre. Seguimos nuevamente sus recomendaciones y classic Yordy, acertó en cada una de ellas.

REVIVE NUESTRA VISITA AL LOCAL DE LA MOLINA AQUÍ

nikko la mar

 

Para comenzar, nos pedimos a nuestro parecer una entrada básica e infaltable en una cevichería nikkei; el Ceviche Nikkei (valga la redundancia), recomendado inclusive por el Wall Street Journal. Grandes trozos de fresco atún mezclados entre cubos de palta y láminas de suave pulpo, marinados por una salsa dulce, levemente picante, a base de tamarindo. Las crujientes tiras de camote sobre el ceviche, le dieron una divertida textura al plato, el toque crocante preciso para acompañar al suave pescado. Es uno de los mejores ceviches que hemos probado en nuestras vidas, vale la pena cambiar el clásico, sin duda el nikkei le roba la corona. Te retamos a comprobarlo.

ceviche nikkei

Continuamos con unos Yakicuchos de Pulpo en salsa anticuchera, majado de yuca y salchicha china. El pulpo venía reposando cómodamente sobre suavecita cama a base de yuca (ligeramente dulce) y bañado por completo de espesa salsa a base de naranja con toque picante.  Nos encantó como Nikko ingeniosamente combinó los emblemáticos anticuchos peruanos con los yakitoris japoneses resultando en un sabroso y único piqueo marino. Puedes pedirlo también en su versión con atún.  Habiendo probado ambos, los recomendamos definitivamente para tu siguiente visita.

yakicucho de pulpo

PRUEBA SUS DELICIOSAS ENTRADAS RESERVANDO AQUÍ

Después de la increíble experiencia que tuvimos la primera vez que probamos el Filete de Atún, no dejamos pasar la oportunidad de revivirla una vez más en esta ocasión.  Fue mejor de lo que nos acordábamos.  Dos filetes de atún cocinados cuidadosamente por fuera y cruditos por dentro (sellados, como siempre se debería comer para poder disfrutar su distintivo sabor) sobre generosa porción de cremoso risotto al ají amarillo, bañados en suculento saltado de langostinos al wok con abundante salsa. Si amas los risottos al igual que nosotras, no dejes de probarlo ya que será uno de los mejores que podrás disfrutar en Lima. ¡Espectacular!

filete de atun con risotto

Saliendo un poco de lo marino pero con ganas de probar más de sus saltados al wok, optamos por el Tallarín Saltado Carretillero. Los tallarines estaban en su punto (al dente) entreverados con los suaves y jugosos dados de lomo, la crocante cebolla y gajos de consistentes tomates. Esta mezcla resultó en un plato criollo muy jugoso con gran integración de diferentes sabores que fueron resaltados por la exquisita técnica de cocina oriental (mucho fuego y poco tiempo al wok), la cual Nikko domina a la perfección. ¡Vale la pena probarlo!

tallarin saltado

Decidimos finalizar el almuerzo con el aclamado Queso Helado, que venía adornado con chantilly de canela, praliné de pecanas y trocitos de fresa. Fresco y ligero, el postre nos transportó a Arequipa en cada cucharada. ¿Un delicioso detalle? El coulis de fresa le dio un toque original al suave y rico sabor a coco y canela que lo representa. Siendo una opción difícil de encontrar en un restaurante de nivel, recomendamos aprovechar, pedirlo y ¡disfrutarlo!

queso helado

Aplaudimos la iniciativa de abrir este segundo local en Miraflores ya que ahora no solo “los molineros” serán los únicos beneficiados con sus sabrosas creaciones. Gran adición para la gastronómica avenida La Mar. ¡Felicitaciones Nikko!

RESERVA EN NIKKO MIRAFLORES AQUÍ

Dirección: Av. La Mar 1285 – Miraflores
Atención:
Lun – Dom 12:00 a 17:00
Jue – Sab 19:00 a 23:00
Extras: Cuenta con estacionamiento y valet parking.
Reservashttp://www.mesa247.pe/lima/restaurante/nikkolamar
Facebookhttps://www.facebook.com/NikkoCebicheriaNikkei

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan@mesa247.pe

 

 


  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación