Agenda Trinchera 8/07

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Panini del restaurante Convivium. Diseño Claudia Breña. Foto Paola Miglio.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

HAY FESTIVAL ESPAÑOL

Llegamos para probar la oferta del festival español que estará solo por esta semana en el Market 770 del Hotel Westin. Sabor a España a cargo de José Luque y desde el Westin de Madrid. Se sirve como almuerzo buffet y empezamos con las entradas en la zona de fríos: muchas a base de mariscos y otras tantas tapas con relleno. Hay dos clásicos: un gazpacho en su punto y una sopa de ajos que calienta más el alma por estar en invierno. Lo que más destaca en el buffet es el cochinillo a la segoviana, no solo por la presentación, sino también por el sabor y la textura que maneja: es bastante suave y la carne se corta bien. El rabo de toro en salsa es otro que tienen que probar: jugoso y, para ser francos, con cocción en su punto. Hay los que no dejan de lado el pollo para nada y esta vez se ofrece en pepitoria con azafrán; además de cordero. La paella tiene un lugar especial, así como la tortilla de patata, las patatas panaderas y las espinacas en salsa con pasas. En postres se lleva el premio el queque borracho, húmedo, con fresas y uvas encima. También hay soplillo con relleno de pecana y crema, y otros hechos a base de huevo, sin embargo, a pesar de ser dulceros, consideramos que a estos se les pasó la mano con el azúcar. El viernes 8, como cierre del festival, hay cena con show de baile flamenco incluido y una copa de vino tinto. En Market 770, Hotel Westin hasta el 9 de julio. Costo por persona S/. 69 de 12:30 a 15:30 horas y el viernes la cena buffet a S/. 119 por persona de 20:00 a 23:00 horas. Claudia Breña (Twitter e Instagram @lalabr27)

5 PLATOS DE INVIERNO EN LA BODEGA DE LA TRATTORÍA

La Bodega de la Trattoría se acomoda en cada cambio y esta vez hubo un aumento en los platos de invierno. Comenzamos con la sopa beef strogonoff (S/. 28), que nace del conocido plato lomo strogonoff. El sabor es fuerte e intenso y el aroma atractivo. De textura es bastante cremosa y tiene con trozos de carne, cebolla y finas hierbas con pasta corta, va acompañada de pan para combinar. De pronto recordamos los inviernos de la niñez con las cremas de mamá. Los sabores caseros también se hacen notar en la carta con los espagueti con albóndigas (S/. 31). La salsa roja se siente fresca y es puro tomate, la pasta (elaborada por el mismo restaurante) está al dente y la carne de las albóndigas bien molida, es compacta y las bolitas tienen buen tamaño. Para los amantes de la salsa a lo Alfredo, La Bodega creó una nueva combinación: la pasta Alfredo basílico (S/. 31): la salsa Alfredo con albahaca. Lo novedoso aquí son los tomatitos cherry que le dan un toque de dulzura al fuerte sabor del queso en trozos que lleva encima junto con pollo a la parrilla. Contundente. ¿Más? Nuestro favorito, aunque un poco especial por el nivel de dulce, el lomito de cerdo al mojito sobre ravioles de camotes asados (S/. 43). Son trozos de carne grande y es un plato para quienes gustan de combianar sabores, pues si bien la pasta hace lo suyo, con el camote se dispara la miel. Finalmente, el paticcio de la Bodega (S/.34): pasta es corta gratinada con queso. Hay que comerlo caliente porque no enamora a primera vista, sin embargo abajo está el sabor y el pollo marinado le da un toque distinto y picoso. Para postre: picarones con helado de vainilla y canela. Crocantes, dorados por todos lados y con miel de higo. Es, definitivamente cocina para acurrucarse y sentirse en casa. Pueden consultar los datos de La Bodega de la Trattoría en nuestra Guía del Buen GourmetClaudia Breña (Twitter e Instagram @lalabr27)

SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS “JUNTOS PARA TRANSFORMAR”

Las inscripciones van hasta el 19 de julio. En esta edición se ofrecerán nueve becas: tres de ellas van dirigidas a egresados de las escuelas gastronómicas a nivel nacional. Los ganadores podrán realizar una pasantía de 3 a 6 meses en los prestigiosos restaurantes españoles Casa Gerardo, The Loaf Bakery y El Celler de Can Roca .Todos los interesados en postular pueden ingresar a la web: www.becasjuntosparatransformar.com llenar el formulario de postulación y adjuntar un video. A inscribirse.

II CONCURSO NACIONAL DE CHOCOLATE PERUANO

Una oportunidad para demostrar la excelencia en la fabricación de chocolate fino. El II Concurso Nacional de Chocolate Peruano se llevará a cabo en el marco de la VII edición del Salón del Cacao y Chocolate 2016, en el Centro de Convenciones de Lima. El Salón va del 7 al 10 de julio (entradas en Teleticket). Mayor información y bases del concurso en el siguiente link http://bit.ly/BasesIICNCH

ARRANCA LA VENTA DE ENTRADAS PARA MISTURA

A pocos meses de iniciarse una nueva edición de la feria más grande de América Latina, la Sociedad Peruana de Gastronomía adelantó las novedades de la novena edición de Mistura. Como se anunció, la feria se llevará a cabo en el recinto de la Costa Verde de Magdalena del Mar, del 2 al 11 de setiembre del presente año. Este año la feria tendrá como “El encuentro de las cocinas milenarias”, donde México, India, Marruecos y Perú serán los protagonistas. Cada uno de estos países expondrá cocinas de sus regiones y se tendrá la presencia de algunos de sus cocineros emblemáticos. La preventa de entradas para Mistura 2016 ya comenzó en los puestos de Teleticket de todo el país y en su página web. Hasta el viernes 15 de agosto podrán adquirir sus boletos con descuento: de lunes a miércoles, lo adultos pagarán S/. 13, mientras que los niños S/. 7. De jueves a domingo el precio de cada boleto para adultos será de S/. 18. Esos días, los niños pagarán S/. 8. Los precios regulares: de lunes a miércoles la entrada de adultos costará S/. 17 y la de niños S/. 9; en tanto de jueves a domingo pagarán S/. 26 y S/. 11, respectivamente.

LA PULPERÍA: EL RINCONCITO GASTRONÓMICO

La Pulpería llega para revivir aquellos tiempos en los que se encontraba de todo en una bodega. Una tienda ubicada en Miraflores donde podemos disfrutar no solo de productos, sino también de la pequeña terraza que ofrece para poder pasar un rato agradable con amigos. Los productos son importados desde España (más de 300), para volver con las tradiciones. Hay también tortilla española, paella de mariscos, vinos españoles, quesos Flor de Esgueva, tomate fritos, sobrasada, caña de lomo ibérico y jamón ibérico cortado en tienda. También tienen más de 60 productos peruanos que han registrado en exclusiva: vegetales encurtidos en aceite de oliva, berenjenas al olivo, chocolates y hasta mermelada de quito quito. De peruanos para peruanos. Una dato es que algunos productos tienen código QR y al scanearlos con el celular nos manda directo a una sabrosa receta. Queda en Calle Chiclayo 999, Miraflores. Horario: martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Aceptan tarjetas.

MADAM TUSAN Y SUS NUEVOS PLATOS

Cambio de temporada en Madam Tusan con nuevos platos y bebidas que van desde S/. 11 y S/. 18. Entre las nuevas presentaciones están el pato Félix, chaufa norteño y chicharrón de pollo valiente. Pueden encontrarlo en cualquiera de sus locales mediante nuestra Guía del Buen Gourmet.

TALLER LA CASA JARDÍN

En este taller pueden aprender a cultivar hortalizas, hierbas aromáticas y culinarias desde casa. Hay talleres para elegir y el costo es de S/. 120 por sesión. Incluye materiales. Para informes e inscripciones escribir a cultivalima@gmail.com

ALTA GAMA WINEFEST ALMENDARIZ

El viernes 15 y sábado 16 de julio se llevará a cabo una de las ferias especializadas en vinos y licores más importante de Latinoamérica en el Hotel Country Club (más de 100 bodegas), el Alta Gama Winefest de Almendariz. Las entradas las pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro y en las tiendas Almendariz.

VIERNES DE SANCOCHADO

El sancochado toma su lugar en el menú buffet de Los Delfines los días viernes. De 13:00 a 16:00 horas a S/. 74 para adultos. En esta oportunidad se incluyen diversas carnes y legumbres, caldos y salsas. Para reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

PARRILLEROS FOODBOX

Para los parrilleros. FoodBox tiene un paquete full parrilla para papá desde S/. 49 por persona, con bife angosto, mini hamburguesas, alitas de pollo, chorizos, dos opciones de ensalada y algunos complementos con carne de calidad y con delivery a casa todo listo para preparar. Pueden hacer sus pedidos enwww.foodbox.pe y al 941-083-274.

ESPECIAL DE ARROCES EN EL PERROQUET

Durante todo junio, Perroquet en el Country Club Lima Hotel tiene un especial de arroces con lo mejor de la cocina peruana: hay con pato, chaufa con trozos de corvina, con mariscos y más. Para más información y reservas pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

YA TENEMOS REPRESENTANTE PARA EL GLOBAL DE WORD CLASS

Después de tres largos meses de competencia, Joel Chirinos jefe de barra de Bottega Dasso fue elegido ganador del Word Class Perú como el mejor bartender y será nuestro representante en el Global de Word Class de Miami que se realizará en setiembre.

SE VIENE LA SEMANA DEL VINO PERUANO

La tercera edición se llevará a cabo del 1 al 10 de julio de 2016. La idea es vincular a los vinos peruanos con la alta gastronomía. Estará como aliado el primer salón del Vino Peruano, organizado por la Cofradía del Club La Rinconada.

FESTIVAL DE PASTAS CON LA FOLIE

De lunes a viernes de 16:00 horas al cierre hay un festival de pastas y pizzas, pizzette del huerto, pizette tradicional y pizzette provenzal. Solo en La Folie del Jockey Plaza.

LA HORA DEL ALMUERZO

Cambio de temporada: entradas, fondos y postres en Sophie Bistro Peruano de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 horas a S/. 39. Pregunten por el menú de la hora del almuerzo. Para más información y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

ATENTOS PARA PARTICIPAR EN MISTURA

¿Eres dueño de un restaurante o carretilla y crees que tu propuesta debe formar parte de Mistura 2016? Apega anunció el inicio de la búsqueda ampliada de nuevos talentos para las cocinas de Mistura. En esta edición de la feria se pretende la renovación de más de 35% de participantes, con lo que hay una gran oportunidad para aquellos que recién empiezan. ¿Cómo participar? Los interesados (bares, dulcerías, vivanderas, huariques, restaurantes, sangucherías, etc.) pueden contactarse desde ahora hasta el 15 de julio al correo comidas@mistura.pe. Los que escriban a esta dirección recibirán una ficha de datos para que la completen correctamente y la devuelvan.

LA GORDA TE HACE EL CATERING

Ahora pueden llamar y hacer sus pedidos de comida mediterránea en La Gorda, que además de los platos a la carta para llevar del día a día, ofrece comida para catering. Gazpachos de tomate S/. 35, el de mango o piña a S/. 50, quiches variados para 14 personas a S/. 60, croquetas con 12 porciones a S/. 20, postres, tortillas, queques y hasta salsas. Los pedidos se hacen con un día de anticipación al 447- 4941. Horario de atención de lunes a viernes 08:00 a 18:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Domingos de 09.30 a 16:00 horas. 

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación