AGUAS FRESCAS PARA EL VERANO

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Foto My First Home Difusión.

El verano y el calor cada vez están más candentes y necesitamos algo para refrescarnos e hidratar nuestro cuerpo constantemente. Aquí van las recetas de 8 aguas frescas que podrán alivianar sus días.

1. AGUA DE MANZANA

Dicen que el agua de manzana o “de loco” es buena para fortalecer el cerebro. Hoy les dejamos la receta: un litro y media de agua y kilo de manzanas lavadas y cortadas en cuatro. Hervir en una olla por 20 minutos junto con una raja de canela. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego licuar, colar y endulzar.

2. AGUA DE PIÑA

La clásica, esa que nos hacían en casa toda la vida. Se necesita la cáscara de una piña en trozos. Incluso le pueden meter la coronta y luego dos litros de agua. Ponen todo a hervir con una ramita de canela. Vayan probando para lograr la concetración deseada. Luego agregar azúcar al gusto (o no) y dejar enfríar. Pueden meterla a la refirgeradora y tomarla bien bien helada.

3. AGUA DE CEBADA

A ver, nosotros la tomamos siempre, así que ya tenemos casi la receta incorporada. Compramos la cebada en bolsa, le damos antes una lavadita y la colocamos en una olla con agua hasta que suelte todo su sabor. Cuando hierve, bajamos un poco el fuego y esperamos a que el grano esté tierno para agregar palitos de canela y cáscara de limón. Dejamos que se cocine cinco minutos más y listo. Se enfría y se refrigera. Pueden endulzar al gusto (o no).

4. LIMONADA, CON Y SIN HIERBABUENA

Esta es una receta buenaza: primero hay que pelar los limones (ocho para un litro), le quitan las pepas y la parte blanca y los cortan. Luego los meten a la licuadora con el agua, azúcar al gusto y hielos. Si quieren ser más avezados y buscan un sabor diferente, pueden agregar hojas de hierbabuena. Queda deliciosa.

5. AGUA DE LIMÓN, PEPINO Y KIÓN

Perfecta para eliminar toxinas y limpiar el cuerpo. Para un vaso se necesita un limón, medio pepino, medio kión y una ramita de menta fresca. Si la quieren preparar en jarra, dupliquen las cantidades. Así, sin azúcar, sabe mejor.

6. AGUA, KIÓN Y PIÑA

Ideal para quemar grasa, lo que muchos de nosotros queremos. La piña es diurética por excelencia y el kión ayuda al sistema inmune. En este caso, hervir los trozos de piña con cáscara y pedazos de kión pelado durante 20 minutos. Enfriar y helar.

7. LA DE JAMAICA

Esta es la del Chavo del Ocho. Una clásica que se hace con 50 gramos de flores de jamaica, tres litros de agua y azúcar. Además se le agrega dos limones en rodajas par impulsar el sabor. Primero hay que hervir la jamaica en el agua con el azúcar. Luego se deja enfriar y finalmente se refrigera por dos horas. Las flores de jamaica las pueden conseguir en las ecoferias.

8. AGUA DE TAMARINDO

Pelar los tamarindos y ponerlos a hervir en tres tazas de agua. Luego dejar enfriar y deshuesar la fruta. Finalmente todo a la licuadora: pulpa, agua de lo hervido y azúcar. Listo, a la refri y a disfrutar.

VERSIÓN FROZEN Y ADOQUÍN

Podemos preparar todas las bebidas con hielo y a la licuadora, es una opción diferente y muy rica. También pueden hacer cubos de hielos o paletas de diferentes aguas saborizadas.

 

 

 

El artículo fue publicado el 17 Febrero, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de El Trinche

Ver artículos