Agenda Trinchera 8/04/16

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

NUEVA CARTA EN EL MARRIOT

Todos cambian y el Marriot no se queda atrás, por eso lanza una nueva carta apostando por algo más casual, pero sin dejar de lado la dedeicación en la elaboración de sus platos. Ensaladas, sopas, pizzas, sección de carnes y pescados, sin olvidar los postres. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

PAPRIKA UNE FUERZAS GASTRONÓMICAS

La cadena de Hoteles Costa del Sol lanza nueva propuesta de unión gastronómica- peruana moderna bajo la marca Paprika restaurant, ubicado en siete de sus ocho hoteles: Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima Aeropuerto, Lima y Cusco. Desde desayuno, almuerzo y cena, de lunes a Domingo. Una buena opción para todos los gustos y sin salir del hotel. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

DIVINA COMEDIA EN CUSCO INICIA SU TEMPORADA 2016

Inspirados en Dante Alighieri, El Cielo y El Infierno, Divina Comedia, restaurante en Cusco, destaca con una temática única. Por ahí desfilan diversos cantantes de Ópera y canto lírico andino, en un escenario íntimo, y que acompañados de una carta elaborada a base de insumos andinos fusionados con la comida y técnicas francesas, bajo la batuta del chef Diego Rey, celebran una experiencia completa. La trucha, el pato, la alpaca y  la quinua son las estrellas del festín. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

CITA EN EL MARRIOT, CON FUEGOS Y BRASAS

El viernes 15 y sábado 16 tenemos una cita en el restaurante La Vista en el Marriot donde se presentará el festival de carnes Fuegos y Brasas a partir de las 20:30 horas. Con música en vivo, estaciones clásicas de empanadas, pastas, quesos, etc. Incluye una copa de Malbec para conmemorar el día mundial del Malbec. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

TERCERA EDICIÓN DEL LIMA FOOD WEEK

Del 18 de abril al 1 de mayo llega la tercera edición del Lima Food Week gracias a Restorando, con la participación de más de 25 reconocidos restaurantes como La Cabrera, Mayta, Maras, Malabar, Perroquet, entre otros. Contarán con almuerzos desde S/. 59 y cenas desde S/. 79 y hay un 20% descuento con American Express si hacen la reserva desde Restorando.

PINKBERRY Y SUS NUEVOS SABORES

Hasta el 5 de mayo PinkBerry tendrá como sabores de temporada mango – piña y manzana verde en todos sus locales para disfrutar al máximo de su frescura. Atentos a las promociones que lanzan por su página de Facebook.

UN PLATO POR EL AUTISMO

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.36.30

La gastronomía peruana apoya: desde el 10 de marzo al 30 de abril los más destacados chefs del país se unirán a favor de las personas con autismo en el Perú con la campaña “Un plato por el autismo”. Ofrecerán un menú especial y la recaudación de fondos será para la asociación Soy autista y qué. Entre los restaurantes están Central, Astrid & Gastón, Rafael, Edo Sushi bar, Maido, Mayta entre otros. Todos a colaborar. Más informes en www.soyautistayque.org.

LAS CLASES DE URBAN KITCHEN

Durante todo el mes de marzo, Urban Kitchen continua con las clases de cocina para seguir comiendo rico. Elena Santos estará presente con comida criolla a S/. 180 junto con Javier Masías uno de los autores del libro de cocina limeña, Bitute. También habrá lecciones de camarones con Arlette Eulert, de tiraditos y cebiches con Tomás Matsufuji, carnes con Renzo Garibaldi y postres con Melissa Abusada, entre otros. Para más información de las clases en el siguiente enlace www.urbankitchen.pe/clases A comer y a cocinar.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA EN PERÚ

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.36.39

Este 12 y 13 de abril Apega lanza un congreso internacional en Perú para analizar lo que se nos viene en la gastronomía hasta 2021. El evento será en el Centro de Convenciones de Lima. Se viene algo grande en la gastronomía mundial y peruana, los temas que se tocarán en el congreso son los nuevos frentes para  el desarrollo de la gastronomía peruana; agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía; oportunidades de negocios gastronómicos; formación de técnicos en cocinas y personal de salón; cocina saludable y modernización de los mercados de abastos en el Perú. Contará también con invitados internacionales reconocidos de México, Países Bajos, Tailandia, España y entre otros para darle una perspectiva global a lo que se viene y aprender de ellos. Las entradas estarán a la venta desde el 12 febrero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, con un descuento especial por compra anticipada hasta el 15 de marzo. Informes.congreso@apega.pe.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.36.54

Los expositores.

BASQUE CULINARY CENTER BUSCA TRANSFORMADORES EN LATINOAMÉRICA

Basque Culinary busca chefs con iniciativas transformadoras en Latinoamérica, el ganador deberá probar el poder de la gastronomía para hacer un cambio social. Para postular deben ser nominados por algún cocinero, periodista gastronómico o un reclutador. Las selecciones ya empezaron y terminan el 30 de abril. Los chefs podrán ser nominados vía la página web del Basque Culinary World Prize www.basqueculinaryworldprize.com

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.37.01

PIZZA PARA NIÑOS

Una buena alternativa para los más pequeños es ser minichef por un día con La Piccolina. Así es, este restaurante ha organizado talleres en turnos de 10:00 a 18:00 horas donde los asistente hacen sus propias pizzas y además reciben información sobre la historia de la pizza. El costo es S/. 15 por persona e incluye insumos y un vaso de chicha. Se realizan en los tres locales de La Piccolina previo aviso. Grupo mínimo de 4 niños.

NUEVA APP SUMMUM

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.37.07 Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.37.15

Los premios SUMMUM, Ranking de los Restaurantes Top del Perú pusieron a disposición de los amantes de la buena y comensales frecuentes de restaurantes la más reciente versión de su aplicación para iPhone y teléfonos con sistema operativo Android. Con la aplicación los usuarios tendrán acceso a información completa sobre los restaurantes ganadores de SUMMUM 2015-2016. También podrán marcar sus restaurantes favoritos, contar con un espacio propio para notas sobre cada restaurante, la posibilidad de compartir esto en las redes sociales, entre otros. Aquí los links:
https://goo.gl/phkrjo para ANDROID https://goo.gl/3oR5r6 para iOS.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.37.29Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.37.23

VISITAS PERSONALIZADAS A ESCUELA DE COCINA

Instituto de Alta Cocina de la USMP está realizando visitas personalizadas totalmente gratuitas a sus instalaciones que cuenta con 8 talleres aptos para la educación gastronómica considerados, por su infraestructura, como los más novedosos del país. De esta forma las personas interesadas podrán asistir para recorrer junto al director del Instituto, el chef Renzo Gianella,por todos los ambientes y así conocer cuáles son los pasos previos que se necesita para convertirse en un profesional de la culinaria local e internacional. Cabe resaltar que el día y hora para la visita queda a elección de la misma persona interesada, solo debe llamar o escribir a los contactos para separar el día. Para separar su visita solo deben llamar al 513 6300 anexo 2058 o escribir al correo rgianellam@usmp.pe.

CHILLI’S TIENE NUEVA CARTA

La cadena de franquicias Chilli’s renovó su carta con nuevas recetas como las BBQ ranch quesadillas, spicy smoked chicken pasta. Además, hamburguesas vegetarianas en todos sus locales.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

LO NUEVO EN FOODBOX

Llegaron las nuevas recetas a Foofbox con lo mejor de España a la peruana: paella. Además el clásico guacamole con sabor mexicano y un especial por el Día del Amor. Recuerden que FoodBox es un sistema en el que llegan todos los ingredientes a casa listos y en cantidades exactas, con la receta, para cocinar con amigos o en familia. Para más informes consultar en su página web. www.foodbox.pe

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de El Trinche

Ver artículos