Agenda Trinchera 4/03/16

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

ESTA SEMANA ES DEL AJÍ PACAE DE TACNA

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.44.12

La inciciativa fue del chef Pedro Miguel Schiaffino. La idea es dar a conocer algunos de los varios insumos que tenemos y que nadie sabe cómo usar. Así que se puso manos a la obra y hasta el 6 de marzo conocidos chefs estarán aportando ideas y creaciones en sus propios restaurantes con el ají pacae tacneño. “Hay una condición importante en el mundo del ají –explica el chef Flavio Solórzano–, a más picor, más sabor. Algo muy interesante en el ají amarillo es que sin ser tan picante es quizá uno de los tres más sabrosos que posee el Perú, es por eso que quizá es el ají emblema de la cocina peruana. Tacna tiene la variedad más grande, se llama pacae en alusión a que lleva el nombre de la fruta larga llamada “pacae”. Bueno pues, acá les dejamos la lista de los que apoyan la campaña, vayan a sus restaurantes y celebren con este importante ingrediente peruano. Tienen tiempo hasta el domingo 6 de marzo.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.44.22

Foto La Mar Difusión.

BASQUE CULINARY CENTER BUSCA TRANSFORMADORES EN LATINOAMÉRICA

Basque Culinary busca chefs con iniciativas transformadoras en Latinoamérica, el ganador deberá probar el poder de la gastronomía para hacer un cambio social. Para postular deben ser nominados por algún cocinero, periodista gastronómico o un reclutador. Las selecciones ya empezaron y terminan el 30 de abril. Los chefs podrán ser nominados vía la página web del Basque Culinary World Prize www.basqueculinaryworldprize.com

PIZZA PARA NIÑOS

Una buena alternativa para los más pequeños es ser minichef por un día con La Piccolina. Así es, este restaurante ha organizado talleres en turnos de 10:00 a 18:00 horas donde los asistente hacen sus propias pizzas y además reciben información sobre la historia de la pizza. El costo es S/. 15 por persona e incluye insumos y un vaso de chicha. Se realizan en los tres locales de La Piccolina previo aviso. Grupo mínimo de 4 niños.

NUEVA APP SUMMUM

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.44.38 Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.44.44

Los premios SUMMUM, Ranking de los Restaurantes Top del Perú pusieron a disposición de los amantes de la buena y comensales frecuentes de restaurantes la más reciente versión de su aplicación para iPhone y teléfonos con sistema operativo Android. Con la aplicación los usuarios tendrán acceso a información completa sobre los restaurantes ganadores de SUMMUM 2015-2016. También podrán marcar sus restaurantes favoritos, contar con un espacio propio para notas sobre cada restaurante, la posibilidad de compartir esto en las redes sociales, entre otros. Aquí los links:
https://goo.gl/phkrjo para ANDROID https://goo.gl/3oR5r6 para iOS.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.45.02 Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.45.07

MERCADO GOURMET Y SUS NOCHES VEGANAS

Desde el 2 de marzo llegan las noche veganas o veganigths, como las llaman en Mercado Gourmet, Encuéntralos en Calle Camelias 673, San Isidro.

CHILLI’S TIENE NUEVA CARTA

La cadena de franquicias Chilli’s renovó su carta con nuevas recetas como las BBQ ranch quesadillas, spicy smoked chicken pasta. Además, hamburguesas vegetarianas en todos sus locales.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

TALLERES GOURMET EN FEBRERO

Maten el aburrimiento con los talleres gourmet de verano en Miraflores. Ensaladas y aliños, sanguches y wraps, cocina básica para selección, cortes y tiempo de cocción, las chiqui- meriendas saludables y cómo servir una mesa. El costo por taller es de S/. 150. Pueden hacer sus reservas ensaladonthecity@gmail.com o al 99004-8251.

PLAYAS LIMPIAS PARA MISTURA

Para todos los mistureros de buen corazón, este 5 y 6 de marzo se realizará la limpieza de playas, ríos y quebradas de Lima. El objetivo es tomar conciencia de nuestra contaminación plástica y ayudar al planeta. Más información aquí.

LO NUEVO EN FOODBOX

Llegaron las nuevas recetas a Foofbox con lo mejor de España a la peruana: paella. Además el clásico guacamole con sabor mexicano y un especial por el Día del Amor. Recuerden que FoodBox es un sistema en el que llegan todos los ingredientes a casa listos y en cantidades exactas, con la receta, para cocinar con amigos o en familia. Para más informes consultar en su página web. www.foodbox.pe

CURSOS PARA VEGANOS

Vegan, tienda de alimentos naturales arranca con un curso para todos los interesados en aprender a cocinar mejor con vegetales. Son cuatro temas a desarrollarse en cuatro clases (miércoles de 15:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 00:00 horas) con una inversión de S/. 100 por todo el curso o S/. 30 por clase. El curso es 100% vegetariano  y las clases son 100% prácticas y participativas. Búscalos en Facebook como Vegan para mayores informes.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

El artículo fue publicado el 4 Marzo, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación