Agenda Trinchera 23/04/16

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

CATAMOS UN MALBEC

El 28 de abril se llevará a cabo una cata a ciegas en celebración del día mundial de la uva bandera de Argentina. La sesión constará de catar cinco vinos de la familia Malbec que serán acompañados con algunos embutidos y quesos seleccionados. El horario es de 07:00 a 09:00 horas  el costo es de S/. 90 y las inscripciones están abiertas vía correo info@barricas.com.

VOLVIÓ LA LADRILLERA

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 16.26.03

Hamburguesas, pizzas, bocadillos, de Cineguilla en La Ladrillera que vuelve desde este 23 de abril para hacer sus reservas pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

MISS CUPCAKES – LIBRO 2

Este 4 de mayo Miss Cupcakes, Paloma Casanave, lanza su segundo libro de recetas de cupcakes a las 19:30 horas en el Club de Leones de Miraflores (Av. Arequipa 4701, Miraflores).

SABORES NIKKEI: FESTIVAL GASTRONÓMICO PERUANO-JAPONÉS

Mañana sábado 23 y el domingo 24 hay revolución en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) con el Festival de Cocina Peruano-Japonesa. Además de grandes chef cocinando (Hajime Kasuga, Mitsuharu Tsumura, Kike Matsufuji, Rafael Matsufuji, Iván Matsufuji, Roger Arakaki, Fernando Asato, David Tominaga y Roberto Yamamoto) habrá clases demostrativas y hasta show artísitco. El sábado va desde las 17:00 horas y el domingo desde las 11:00 horas. El ingreso es libre.

FESTIVAL DE QUINUA

Este año nos consolidamos como los mejores exportadores de quinua en el mundo y es por eso que el Perroquet trae un homenaje con 6 presentaciones de platos a base de quinua, para no perdérselo. También hay opción para los que quieren cuidar la línea, ensalada a base de quinua. Pueden hacer reservas en nuestra Guía del Buen Gourmet.

UN SHOT POR LA EDUCACIÓN

Una vez más Enseña Perú y Starbucks se unen para decirle sí a la educación: por cada shot de café vendido en el mes de abril cadena donará s/. 1 también pueden colaborar comprando libretas y llaveros para la campaña.

NUEVA CARTA EN EL MARRIOTT

Todos cambian y el Marriott no se queda atrás, por eso lanza una nueva carta apostando por algo más casual, pero sin dejar de lado la dedicación en la elaboración de sus platos. Ensaladas, sopas, pizzas, sección de carnes y pescados, sin olvidar los postres. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

PAPRIKA UNE FUERZAS GASTRONÓMICAS

La cadena de Hoteles Costa del Sol lanza nueva propuesta de unión gastronómica- peruana moderna bajo la marca Paprika restaurant, ubicado en siete de sus ocho hoteles: Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima Aeropuerto, Lima y Cusco. Desde desayuno, almuerzo y cena, de lunes a Domingo. Una buena opción para todos los gustos y sin salir del hotel. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

DIVINA COMEDIA EN CUSCO INICIA SU TEMPORADA 2016

Inspirados en Dante Alighieri, El Cielo y El Infierno, Divina Comedia, restaurante en Cusco, destaca con una temática única. Por ahí desfilan diversos cantantes de Ópera y canto lírico andino, en un escenario íntimo, y que acompañados de una carta elaborada a base de insumos andinos fusionados con la comida y técnicas francesas, bajo la batuta del chef Diego Rey, celebran una experiencia completa. La trucha, el pato, la alpaca y  la quinua son las estrellas del festín. Para más informes y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

TERCERA EDICIÓN DEL LIMA FOOD WEEK

Del 18 de abril al 1 de mayo llega la tercera edición del Lima Food Week gracias a Restorando, con la participación de más de 25 reconocidos restaurantes como La Cabrera, Mayta, Maras, Malabar, Perroquet, entre otros. Contarán con almuerzos desde S/. 59 y cenas desde S/. 79 y hay un 20% descuento con American Express si hacen la reserva desde Restorando.

PINKBERRY Y SUS NUEVOS SABORES

Hasta el 5 de mayo PinkBerry tendrá como sabores de temporada mango – piña y manzana verde en todos sus locales para disfrutar al máximo de su frescura. Atentos a las promociones que lanzan por su página de Facebook.

UN PLATO POR EL AUTISMO

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 16.26.11

La gastronomía peruana apoya: desde el 10 de marzo al 30 de abril los más destacados chefs del país se unirán a favor de las personas con autismo en el Perú con la campaña “Un plato por el autismo”. Ofrecerán un menú especial y la recaudación de fondos será para la asociación Soy autista y qué. Entre los restaurantes están Central, Astrid & Gastón, Rafael, Edo Sushi bar, Maido, Mayta entre otros. Todos a colaborar. Más informes en www.soyautistayque.org.

BASQUE CULINARY CENTER BUSCA TRANSFORMADORES EN LATINOAMÉRICA

Basque Culinary busca chefs con iniciativas transformadoras en Latinoamérica, el ganador deberá probar el poder de la gastronomía para hacer un cambio social. Para postular deben ser nominados por algún cocinero, periodista gastronómico o un reclutador. Las selecciones ya empezaron y terminan el 30 de abril. Los chefs podrán ser nominados vía la página web del Basque Culinary World Prize www.basqueculinaryworldprize.com

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 16.26.16

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 16.26.21 Captura de pantalla 2016-04-22 a las 16.26.27

Los premios SUMMUM, Ranking de los Restaurantes Top del Perú pusieron a disposición de los amantes de la buena y comensales frecuentes de restaurantes la más reciente versión de su aplicación para iPhone y teléfonos con sistema operativo Android. Con la aplicación los usuarios tendrán acceso a información completa sobre los restaurantes ganadores de SUMMUM 2015-2016. También podrán marcar sus restaurantes favoritos, contar con un espacio propio para notas sobre cada restaurante, la posibilidad de compartir esto en las redes sociales, entre otros. Aquí los links:
https://goo.gl/phkrjo para ANDROID https://goo.gl/3oR5r6 para iOS.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 16.27.05 Captura de pantalla 2016-04-22 a las 16.27.13

VISITAS PERSONALIZADAS A ESCUELA DE COCINA

Instituto de Alta Cocina de la USMP está realizando visitas personalizadas totalmente gratuitas a sus instalaciones que cuenta con 8 talleres aptos para la educación gastronómica considerados, por su infraestructura, como los más novedosos del país. De esta forma las personas interesadas podrán asistir para recorrer junto al director del Instituto, el chef Renzo Gianella,por todos los ambientes y así conocer cuáles son los pasos previos que se necesita para convertirse en un profesional de la culinaria local e internacional. Cabe resaltar que el día y hora para la visita queda a elección de la misma persona interesada, solo debe llamar o escribir a los contactos para separar el día. Para separar su visita solo deben llamar al 513 6300 anexo 2058 o escribir al correo rgianellam@usmp.pe.

CHILLI’S TIENE NUEVA CARTA

La cadena de franquicias Chilli’s renovó su carta con nuevas recetas como las BBQ ranch quesadillas, spicy smoked chicken pasta. Además, hamburguesas vegetarianas en todos sus locales.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 

 

 

El artículo fue publicado el 22 Abril, 2016

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación