ACHE, MUCHO MAS QUE UN RICO SUSHI

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Omakase es una palabra japonesa que significa “con respeto, dejar que otra persona elija que es lo mejor para ti”. En muchos restaurantes japonenes el Omakase es dejar que el Itamae (chef principal) escoja los platos a servirte teniendo en cuenta los insumos frescos que tenga del día… en Ache, han llevado esta experiencia a un nivel superior.

Definitivamente el lugar adecuado para tener una verdadera experiencia Omakase es la barra, mi recomendación es que de haber sitio, elijan sentarse ahí (sobre todo cuando son solo 2 o 3 personas, con un grupo más grande es más complicado). Así lo hice esta vez, Roberto y Oscar, los dos baristas, hicieron que mi experiencia fuera diferente. Fueron contándonos un poco sobre los platos más populares y nos preguntaron nuestras preferencias al momento de elegir un roll, con el afán de ofrecernos los que más se ajustará a nuestro gusto. Oscar, que ha vivido 4 años en Japón, nos contó además sobre la cultura japonesa, llevando nuestra experiencia mucho más allá de la comida.

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.09.00

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.30.02

Escogimos para compartir varios platos, intentando variar entre sashimi, rolls, y platos calientes, dejando espacio para un par de creaciones que nos ofrecieron hacer en base a nuestros gustos.


Una de las opciones calientes fueron las Gyozas de cerdo al vapor, muy sabrosas y jugosas por dentro al momento de morderlas. La otra opción caliente fue un plato más contundente, el Nikuwoki, lomo en una salsa de soya y balsámico sobre un arroz thai con vegetales y frejoles chinos. Exquisito! El arroz tenía esa contextura melosita característica del arroz thai que me encanta!

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.16.38

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.25.12

De sashimi optamos por el clásico atún y salmón, e innovamos con un sashimi de pulpo y de conchas de abanico. He probado muchos sashimis, inclusive en el mismo Japón a donde he tenido la oportunidad de viajar, y definitivamente este estuvo entre los mejores! Pescado con muchísimo sabor y una contextura que demostraba claramente la frescura del corte.

 

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.12.51

Escoger entre las opciones de rolls fue difícil, tienen muchas opciones que te hacen agua la boca. Fuimos por el Frairoll, un empanizado sencillo de palta y queso crema, pero coronado con una especie de tartar de trucha buenísimo; y el Tako Yuki, relleno de tartar de pulpo y palta, con atún flambeado en salsa de ostión por fuera, espectacular también! Finalmente vinieron las creaciones que hicieron según nuestro gustos, uno fue un maki de langostino crocante con palta, coronado con queso crema flambeado y una salsa de chimichurri súper fresca que hacia que la densidad del queso crema se balanceara perfectamente! Y el otro fue un sushi de lomo, flambeado y rociado de una salsa mezcla de soya con teriyaki y cebollitas verdes, muy rico!! Las dos creaciones fueron un tiro al blanco de lo que les habíamos dicho nos gustaba, terminamos realmente complacidos.

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.28.34

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.13.03

Para terminar bien la cena, pedimos un postre, y fuimos por el que nos sugirieron. El creme bruleé de hierbaluisa. Fue el postre ideal para terminar una cena con tantos sabores, la crema muy suave y con un ligero sabor a hierbaluisa que servía para tener la sensación de un postre digestivo.

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 13.34.34

En general la cena estuvo excelente, todos los platos tenían sabores únicos y una frescura de ingredientes que además de disfrutarlos al comer, no cayeron nada pesados y me dejaron con muchas ganas de volver! Además del producto, el servicio del lugar fue un diferenciador importante, la interacción con los baristas hizo mi experiencia única y totalmente personalizada. Definitivamente lo recomiendo!!


Foodie Monster

Nací en una familia de foodies, mi abuelo era capaz de viajar a un país lejano solo para probar un nuevo restaurante de un reconocido chef internacional, y mis recuerdos de infancia suceden en su gran mayoría en una mesa de restaurante donde 20 personas se ponían de acuerdo en que pedir y como pagar. En ese entorno crecí, y así me convertir también en un foodie. Mi pasión por la comida es tan o más grande que la pasión del Cookie Monster por las galletas, y así como el repetía hasta el cansancio “I want cookies”, no me queda mas que decir…”I want food!”


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación