4 IMPERDIBLES EN ACHE

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ache celebra con su nombre la inicial del gran Hattori Hanzo, ninja que gracias a su destreza demostrada en batalla llegó a ser apodado como Oni-Hanzo o “Hanzo el Demonio”, de quién también se decía que poseía poderes mágicos como la tele transportación o telequinesis.

La semana pasada visitamos Ache Sushi Wok Nikkei, un restaurante fusión de comida asiática ubicado en Miraflores (Av. La Paz 1055), en el que encontramos una buena combinación entre los tipos de cocina más representativos del oriente, como la tailandesa, china, coreana, vietnamita y japonesa. Ache abrió sus puertas hace más de tres años pero hace solo uno decidieron iniciar la transformación integral a nivel de marca. Se cambiaron ingredientes, variaron fórmulas, implementaron nuevos métodos. Yoshi Yamaniha, quien domina la cocina del restaurante, cuenta que el ramen ha sido uno de los platos que más se ha transformado, un cambio de norte a sur que consiguieron gracias a la contratación de un especialista de origen japonés, cuyo asesoramiento fue vital para la obtención de una sustancia dotada personalidad y sabor. Acá cuatro platos que probamos y creemos que vale la pena destacar.

CEBICHE ORIENTAL

Cubos de atún sobre una cama hecha a base de un mix de mariscos con pulpo, langostinos y conchas, kión, salsa de ostión, y ají limo (salsa nikkei), acordonado por espárragos y coronado con hilos de nabo frito. Un plato bien servido, los dados de atún son grandes y vistosos. La salsa de ostión está muy presente en el plato y junto con el ají limo y el kión logran un sabor particular y agradable, situado entre lo dulce y cítrico acompañado con ligeros chispasos de picor. Precio S/. 39.00.

ACHE 2

ENROLLADO SAMURAI

Lámina de arroz hidratada, rellena de salmón, palta, lechuga, langostinos empanizados, queso crema y tartar de atún, con quinua tostada y acompañado con una salsa nikkei (muy buena) y una línea de salsa de olivo, el toque nacional. Este fue uno de los platos que más nos gustó, la inclusión de la salsa de olivo es una excelente idea ya que no limita a hacer el dip en la soja, sino que podemos probar con cada una o las dos salsas al mismo tiempo si lo deseamos. La quinua le aporta el crujiente preciso. El tartar de atún y los langostinos empanizados hacen un complemento. Precio S/. 32.

ACHE 3

 

ARROZ THAI

Langostinos al curry con arroz, pimiento, tocino, piña y verduras salteadas al wok. Un plato muy bien presentado, de esos que entran por los ojos y enamoran el paladar. La inclusión de la piña aporta frescura y un ligero dulzor y la llama del wok destaca. Los langostinos son grandes y su sabor se mantiene. Precio S/.39.

ACHE 4

 

TONKATSU RAMEN

Con chancho molido y col. Un plato cuya preparación toma alrededor de 23 horas y da como resultado una reducción cargada de intensidad con contextura viscosa de muy buen sabor. Delicioso y contundente, deben probarlo. Precio S/. 36.

ACHE 1


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación