Vive la experiencia Nanka

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unos días tuvimos la oportunidad de vivir la “experiencia Nanka” en su nuevo local en San Isidro, Calle Manuel Bañón 260. Este restaurante abrió sus puertas en diciembre 2011 por iniciativa de Lorena Valdivia y Jason Nanka y tiene como propósito fomentar el uso de productos orgánicos, creando una propuesta que destaca por la fusión de diferentes técnicas gastronómicas internacionales con productos y sabores locales.

Una de las cosas que más nos gusto sobre el local es que está decorado con plantas que son sembradas en su propio biohuerto, de donde sacan varios de sus insumos, y la vista que se tiene del mural que ellos mismos mandaron a pintar en la pared del frente por un artista peruano. Además, en los próximos meses abrirán su terraza al costado del mural para disfrutar del verano.

Comenzamos nuestra experiencia preparando nuestro propio Chilcano y probando un trago muy especial, el Caipiroska de Lorena, es como un postre de fresas hecho cóctel, muy recomendado para los amantes de lo dulce. Y lo primero que probamos fueron unos Rollitos Vietnamitas rellenos con langostinos salteados que estaban espectáculares.

Luego de ello, probamos otro piqueo llamado Alpaca Tonnato. Este delicioso plato consiste en láminas de carne de alpaca cocidas lentamente con una mayonesa Tonnato hecha a base de atún y anchoas que se acompaña perfectamente con tostadas de pan focaccia.

Comenzamos con la degustación de los platos de fondo con unos Ravioles artesanales rellenos de seco de pato desmenuzado. Los ravioles estaban bañados en salsa de mantequilla de salvia y fondo de pollo.

Después de ello, probamos el Pulpo y Tacu Tacu. Este espectacular plato consiste en trozos de pulpo sellados en salsa de pimiento, sobre un Tacu Tacu de garbanzos y decorado con salsa criolla y chips de banana artesanal.

Finalmente, no podía faltar el plato bandera de Nanka, el Arroz con Pato Acevichado. Este plato consiste en una pierna de pato orgánico deshuesado, marinado con distintos ingredientes como zapallo loche, ají amarillo y cerveza negra. El pato es cocinado mediante una cocción prolongada a baja temperatura al vacío y es servido sobre un arroz meloso mezclado con el mismo marinado. Finalmente, es acompañado de una salsa Acevichada hecha a base de cebolla roja, ají amarillo culantro y zumo de limón. Todo ello lo convierte en un plato infaltable en la “Experiencia Nanka”.

Terminamos nuestra experiencia con una degustación de postres, la cual incluyó un Arroz con Leche sobre peras en almíbar de chica morada, una Torta de Chocolate Nanka, un helado artesanal y un Cheesecake NY. Definitivamente, la mejor manera de culminar toda una experiencia culinaria.

Como pudimos comprobar en nuestra visita a Nanka, este restaurante es mucho más que una combinación de deliciosos platos y una atención de primera, es una experiencia que no se puede contar y se tiene que vivir para comprenderla. Por ello, invitamos a todos a que reserven y vivan “La Experiencia Nanka”.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación