¿Viajar y salir a comer cambian cuando tienes hijos?
Escribe: Romy Valdez de Cárdenas.
Sí cambia, pero no la afición sino la forma y los criterios para elegir los destinos de viaje y los restaurantes que visitamos como familia.
Mi esposo y yo llevábamos ocho años de casados sin hijos por ello teníamos un ritmo muy distinto a lo que significa ser casados con hijos. Así, la paternidad nos cogió a los treintaymuchos y con costumbres y aficiones que no queríamos cambiar, pero sí adecuar para incluir a nuestro pequeño churumbel que hoy tiene ya 20 meses.
Salimos a comer con frecuencia fuera de casa, un poco menos al principio, pero ya retomamos el training, y lo hacemos de tres para disfrutar así de un valioso tiempo en familia.
Así, a los criterios clásicos de elección de un restaurante como son: el chef, la ubicación, las recomendaciones que hubiésemos leído o escuchado, o la carta y la relación precio-calidad (para el caso de los que ya conocíamos) ahora es muy importante que el lugar elegido tenga un entorno favorable a la familia, a los niños.
Apreciamos entonces condiciones físicas y objetivas como el hecho de que los baños cuenten con cambiador (mejor si éste es accesible tanto a madres como padres), sillas adecuadas para poder sentar a un pequeño desde un año y otras condiciones referentes a la decoración y la disposición de las mesas, ya que tampoco queremos estar en un ambiente muy adulto o con un espacio muy pequeño entre las mesas que pudiera incomodar a los otros comensales y que no nos brinde un margen de espacio y movimiento. Así hemos podido descubrir gratos lugares familiares donde comemos bien y pasamos un tiempo divertido y de disfrute para los tres.
Para viajar, la idea es similar, hacemos la planificación con tiempo, elegimos los lugares que visitaremos y escogemos el hotel, tomando en cuenta las consideraciones necesarias para la comodidad y tranquilidad de los tres. Nos ha ido muy bien, de hecho nuestro pequeño está muy acostumbrado a viajar desde sus cinco meses y lo hace de maravilla.
Nosotros usamos mucho la plataforma de MESA 24/7 y por eso deseamos colaborar con este criterio adicional que pueda servir a otras familias como nosotros en búsqueda de restaurantes comprometidos con el bienestar de la familia, y que toman en cuenta las necesidades de los comensales chiquititos. Una pequeña ayuda a las parejas o personas con niños que gustan mucho de salir a comer afuera.