Un restaurante con el nombre perfecto.
Por Ayumi Sakaguchi
"Oishii", que significa delicioso en japonés, es el nombre que el chef Itamae Toshiro Konishi le da a su nuevo restaurante de comida Nikkei. A través de un post en Facebook descubrimos que Oishii se encuentra en su Marcha Blanca, una época de pre-apertura y ensayo en la que los platos se ofrecen a un precio menor. Aparte, nos enteramos de que el chef está ofreciendo un menú de degustación. Así es como, con mucha curiosidad, decidimos ir a visitar el lugar.
Dos elementos del restaurante que (a parte de su comida) me encantaron, fueron el diseño del interior y su vajilla. Al entrar, fue imposible no darme cuenta de la modernidad y sutileza del ambiente. La combinación de muebles y adornos armonizaban y realzaban la experiencia en el restaurante. La vajilla, creada por la ceramista Sonia Céspedes, también se equilibraba con el entorno y complementaba la apariencia de la comida presentada.
Al sentarnos concordamos que debíamos ordenar el Omakase, o menú de degustación. Inicialmente consistía de 10 platos, pero terminaron siendo nueve y con un cambio. Lo que incluyó nuestra cena fue lo siguiente: el Otoshi o cortesía del día, ensalada algas – cítricos, sashimi, nigiris, pulpo en salsa de miso, tempura mixto, nisakana, arroz con mariscos Oishii y finalmente el mousse de lychee con fruta del día.
El Otoshi era un Tartar de Atún y Salmón con aceite de ajonjolí, servido en un triángulo de masa wantán frita. Fue el mejor bocado que he tenido en mucho tiempo y una excelente manera de empezar la noche. Luego, llegó una pequeña ensalada de algas marinas aliñadas en zu, ajonjolí y ralladuras de naranja deshidratadas. El balance entre lo salado, dulce y ácido fue refrescante y la textura de las algas maravillosa. El sashimi consistía de cortes de salmón, atún y chita y los Nigiris eran de Tamagoyaki (tortilla de huevo japonesa) y chita. En ambos platos se notaba la gran frescura de la pesca seleccionada. El pulpo con miso dulce fue realmente delicioso, sobre todo por la notable suavidad del marisco.
El tempura mixto, de berenjenas, camote, cebolla, cebollita china, y langostinos fue uno de los mejores tempuras que he comido. Todos los elementos eran como debían ser: calientes, livianos, crujientes por fuera y jugosos por dentro. El nisakana, mero hervido en shoyu y sake, estaba cocido en su punto, y el caldo que lo rodeaba estaba lleno de sabor. El arroz con mariscos desentonaba un poco con el resto, pues no es un plato tradicional japonés. Sin embargo, la textura del arroz fue impecable. Finalmente, el mousse de lychee con aguaymanto fue el final perfecto a la noche. El mousse era liviano, y el sabor del lychee sorprendentemente notable, tomando en cuenta que esta fruta tiene un sabor sutil. El aguaymanto dominaba un poco este sabor del mousse, pero al final le daba un toque de acidez que le daba armonía al postre.
Nuestra experiencia en Oishii fue sin duda realmente agradable y demostró que el restaurante es digno de su nombre. Puede que las porciones del menú de degustación sean pequeñas, pero vale la pena pues te da la oportunidad de probar una gran variedad de platos preparados a la perfección. Así que no te pierdas de la Marcha Blanca del restaurante, que termina el 20 de octubre y te da un 50% de descuento en platos de la carta o la degustación a 80 soles (en vez de 120).
Oishii
Página Web: http://www.oishiinikkei.com/
Teléfono: (511) 444 26 34
Dirección: Armendáriz 480, Miraflores, Lima – Perú
Créditos: Diario Altavoz