Repostería francesa con toques japoneses y peruanos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Yogashi (洋菓子), o postre de estilo occidental en japonés, es el nombre que Carlos Yanahura y Erina Fuji le dan a su pastelería. Después de años de estudios y experiencia en Perú y Japón, ellos ofrecen sus delicadas creaciones que resaltan técnicas francesas y japonesas con toques japoneses y peruanos. Si es que estabas buscando una patisserie legítima y buena, definitivamente te recomiendo esta. 

Es cierto que los postres caseros y tradicionales son reconfortantes y deliciosos. Sin embargo, hay gran belleza en el arte de crear postres tan delicados como los de Yogashi Patisserie. Todos los dulces se hacen de a mano, desde el inicio de la elaboración hasta la decoración, con mucha atención al más mínimo detalle. Además, los insumos que se utilizan son de primera calidad, peruanos o importados. La influencia japonesa es notoria, con insumos como el matchá (polvo de té verde) y el anko (pasta dulce de frejoles azuki parecida al frejol colado), o con dulces como el famoso Mini Short Cake con fresas. Los toques peruanos se pueden ver en el uso de frutas como la chirimoya, lúcuma, mango y maracuyá.

yogashi 1

En cuanto a los postres que probamos, mis favoritos fueron el Asian Tropical, el Tiramisú, la Crepe Fromage y el Caramel Antouanette. El Asian Tropical fue un hit en mi familia. Consiste en un mousse de mango y maracuyá, relleno de un gelée o gelatina de lychee y naranjita china, y con una base de biscuit de harina de almendras. Al leer la descripción del postre me pareció prometedor, pero al principio creí que la variedad de sabores sería demasiado. Sin embargo, el balance fue perfecto. La maracuyá no es muy ácida, el sabor del lychee es notorio, y la naranjita china no es amarga como algunos creerían. El Tiramisú es el clásico italiano, con queso mascarpone, café y chocolate. Un rectángulo de perfección. La Crepe Fromage fue una sorpresa agradable. Es una crepe rellena de fromage (queso), crema y fresas. Suena bastante simple, pero es delicada y deliciosa. Me podría comer una tras otra. Finalmente el Caramel Antouanette también fue muy bueno. Es un mousse de caramelo relleno de manzana y  cubierto de brillo de caramelo. Lo especial del postre fue el sabor de la cubierta, pues se notaba el toque bitter del caramelo.


yogashi 2 yogashi 3 yogashi 4 yogashi 5 yogashi 6

Todavía muero por probar sus otras opciones. No he tenido el gusto de probar sus panes y otros postres como el Lychee Durazno, el Mini Shortcake, su hermoso Fruit Tart, el Chirimoya Kin Kan Mousse, el Macaron con Frambuesas o el Choco Domme 64 (64% cacao). Igual no hay de qué preocuparse, pues de todas maneras volveré por más.

Yogashi Patisserie

Página webyogashipatisserie.com
FacebookYogashi Patisserie
Teléfono: (511) 014336348 / 014761233
Dirección: Nuevo local en Av. San Borja Nte. 598 (esquina de Aviación con San Borja Nte.), Lima – Perú

Por: Ayumi Sakaguchi de Altavoz


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación