Ortega & Huamán: Un espacio creado para atender a sibaritas en búsqueda de experiencias nuevas. 

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

“Ortega & Huamán” es la nueva propuesta peruano-mediterránea creada por el chef Carlos Testino

Ubicado en el nuevo hotel Iberostar Selection Miraflores, Ortega & Huamán es un espacio creado para atender a sibaritas en búsqueda de experiencias nuevas. 

¡Reserva aquí!

La propuesta gastronómica de Ortega & Huamán integra dos tradiciones culinarias con sabores afines y a la vez disímiles: la peruana y la mediterránea. Justamente, el nombre del restaurante simboliza esta premisa: Ortega es la oliva verde nacida en tierra mediterráneas, protagonista de tapenades o banderillas con encurtidos y anchoas; mientras que Huamán es la oliva botija peruana, imprescindible en la papa rellena o la causa.  

Aquí se podrá encontrar la única croqueta de jamón serrano con cecina de Lima, un carpaccio elaborado con paiche, entre otras alternativas que mezclan los mejores ingredientes de ambas cocinas con productos de temporada. “Vamos a trabajar cocina estacional: las cartas van a ir cambiando a lo largo del año, teniendo como punto de partida la sostenibilidad y el respeto a las tallas mínimas”, sostiene Carlos Testino, el chef al mando de Ortega & Huamán. 

Testino, gestor creativo de este lanzamiento, se reconoce a sí mismo como un viajero incansable. Su experiencia liderando 12 marcas gastronómicas y recorriendo el mundo en busca de nuevos sabores, trae a la mesa una gran variedad de opciones para el desayuno, el almuerzo, la cena e, incluso, la hora del brunch. “Vamos a ofrecer un brunch muy distinto a los que ya hay en Lima”, recalca el chef. 

Ya sea en la carta o el buffet, los platos tienen un giro inesperado. Por ejemplo, una entrada tan clásica como la causa, viene con pulpo a la gallega combinado con hongos de Porcón y tapioca. Aquí se utilizan los mejores peces del Pacífico, pero también hay alternativas para los amantes de la carne roja: ossobuco de ternera con arroz azafranado y cochinillo, o panceta cocida lentamente son algunas de las creaciones del chef. Finalmente, la barra cruda del buffet es la protagonista con ceviches, tiraditos, percebes, navajas y gazpachos atigrados.

¡Reserva aquí!

En el contexto actual, en que los espacios ventilados son más que imprescindibles, el restaurante cuenta con una terraza amplia e iluminada, que propicia un ambiente cálido con luz natural y mobiliario confortable para comer, compartir y pasarla bien cualquier día de la semana. 

Sobre Carlos Testino 

Con más de 20 años de experiencia desarrollando propuestas exclusivas en el rubro gastronómico, Testino es el gestor creativo de los restaurantes del Grupo Aramburú (Isidro Bistró Limeño, Celeste Solar Bar, Lima27, entre otras marcas de la corporación). Estudió en el Florida Culinary Institute y ha trabajado en Los Ángeles, California, Nueva York. Hoy es el director gastronómico del grupo Aramburú Matriz. En Ortega & Huamán, su nuevo proyecto, el chef fusiona con equilibro la cocina mediterránea y peruana. 

Sobre grupo Aramburú Matriz 

Creadores de experiencias gastronómicas desde sus inicios, hace más de 30 años, el grupo Aramburú Matriz cuenta con un portafolio que habla por sí solo: proyectos que van desde la sofisticación (Lima27, Isidro y Celeste), la tradición (Alfresco), la experiencia de disfrutar frente al mar (CALA, Mangos), pasando por el comfort food (Popular), la comida saludable (Armónica) y una alternativa gastronómica basada en cocina del sudeste asiático (BAAN). El grupo también cuenta una línea de catering y una planta de producción. 

 

Para más información: 

  • Pamela Romero Wilson 

pamela@helloprw.com 

+51 953 758616


  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación