¡Makoto sabe a verano!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

FullSizeRender (7)

Y llegó el veranito avivando los antojos por lo fresco y marino, y qué mejor que unos rolls que combinan ambos en un solo bocado. Descubrimos que este verano no solo se puede navegar en el mar, sino que también en Makoto Sushi Bar. ¿La mejor manera de ir? Acompañado por un gran grupo de amigos si realmente quieres aprovecharlo, ya que Makoto ofrece delicias que disfrutarás más compartiéndolas.

FullSizeRender (2)

Les presentamos al Makoto boat, con una deliciosa tripulación compuesta por gran variedad de sushi, sashimi, rolls, tempura mixta y chicken teriyaki. En la proa, con la mejor vista y liderando el banquete nikkei podemos encontrar al Roll Acevichado al estilo Makoto. Muy distinto al típico acevichado ya que combinaba langostino empanizado, pulpa de cangrejo, cubierto de pescado blanco con especias en salsa de ceviche.  Se podría decir que es una versión “light” del favorito de muchos al no llevar la espesa mayonesa que usualmente lo cubre. Sus otros compañeros de tripulación iniciaron la batalla de palitos; California roll, Crispy roll y Summer roll uniformados con delicioso salmón, palta, langostino empanizado, pulpa de cangrejo y salsa de anguila entre otros. La situación era simple, aplicabas velocidad y destreza para capturar tu roll más rápido o perdías.

FullSizeRender (3)

¿Y qué es un paseo en barco sin la fresca brisa del océano? En esta cubierta multicolor la brisa no fue necesaria ya que la frescura la trajeron los variados cortes de sashimis (salmón, atún, pulpo y bonito), los infaltables sushis y el contundente TNT de conchas. Tripulantes imprescindibles para los que realmente disfrutan de una experiencia nikkei completa. Y no se queden sin dar un paseo por la popa del barco si lo crujiente es lo que más te llama. Tempura por aquí, tempura por allá. Crocantes langostinos, pescado, berenjena, cebolla, pimientos y hasta camote. El “guilty pleasure” de la mayoría sin duda.

FullSizeRender (6)

 Sobre los platos de fondo, nuestro favorito fue el batta yaki de mariscos, langostinos y mariscos variados en salsa a base de mantequilla y ajo, acompañado de vegetales. Un manjar de mariscos a la plancha típico de Japón, que te envuelve y envicia bocado a bocado. “En lo simple está la grandeza” dijo un gran sabio del Tíbet, y seguro pensó en esta frase luego de probar el batta yaki de Makoto.

FullSizeRender (11)
 

De las nuevas creaciones de la carta, sin duda debemos resaltar la Tuna Expreso de Oriente. Perfectamente bien sellado, cubierto en ajonjolí y reposando en salsita dulce a base de membrillo, el atún vino acompañado de cremoso puré de camote con su toque de jengibre y una ensaladilla de jolantao. El “rico dato” para disfrutar mejor de este plato, mezclar todos sus componentes en un solo bocado para lograr la dulce y perfecta fusión.

FullSizeRender (9)

Si eres una persona más carnívora, y ya tuviste suficiente de tanto pescado, entonces sin duda no puedes dejar de probar las Costillas del Emperador. Costillitas de cerdo en salsa semidulce con miso, acompañadas de ensalada de algas japonesas con mango. Tamaño y cocción ideal para disfrutar el placer de comerlas como verdaderamente se deben comer, ¡con las manos! No extrañas ni los cubiertos ni la salsa barbecue. A veces ensuciarte un poco es lo que uno necesita para hacer la experiencia más deliciosa.

 

FullSizeRender (5)
FullSizeRender (10)

Dirección: Calle 2 de Mayo 413 – Miraflores
Atención: Lun – Dom 12:30 – 23:00
Extras: Cuenta con estacionamiento propio y valet parking.
Reservas: http://www.mesa247.pe/lima/restaurante/makoto_miraflores
Facebook: https://www.facebook.com/Makotosushibarlimaperu/

 

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación