Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Latin America´s 50 Best Restaurants

Este 30 de octubre se anunciaron, en su sexta edición, a los ganadores del esperado evento Latin America 50 Best Restaurants en Bogotá, Colombia.

Los ganadores peruanos del 2018: 

  1. Maido (1er puesto por segundo año consecutivo)
  2. Central (2do puesto por segundo año consecutivo)
  3. Astrid & Gastón (puesto 8)
  4. Isolina (puesto 13)
  5. Rafael (puesto 16)
  6. La Mar (puesto 17)
  7. Osso (puesto 25)
  8. Malabar (puesto 39)
  9. Amaz (puesto 48)

Conoce la lista completa de los ganadores aquí 

Dentro de este evento, el 29 de octubre se dieron los #50besttalks en el que diferentes expositores como Jefferson Rueda de A Casa do Porco, en São Paulo, y Leonor Espinosa de Leo, en Bogotá, hablaron sobre el futuro de la carne, las verduras y proteínas alternativas. Luego de esto, se dio el Chef´s Feast, una fiesta para celebrar a los restaurantes de la lista donde pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica colombiana.

Antes del evento, se han anunciado algunos premios especiales como el elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef ganado por Pia Leon, cocinera y propietaria de Central Restaurante junto con su esposo, Virgilio Martinez.  En agosto de este año, Pia abrió un emprendimiento en solitario, Kjolle en Lima, diseñado por ella misma, donde no hay un menú fijo y se concentra en el uso de ingredientes locales.

Entre las sorpresas de este año, premiaron una nueva categoría: el Sustainable Restaurant Award, auditado por la Sustainable Restaurant Association. El ganador fue Boragó de Santiago de Chile, por ser el restaurante con las mejores prácticas de abastecimiento ético, menores residuos, bienestar del personal e impacto en la comunidad.

¿Cómo se eligen a los ganadores? 

En total son 252 votantes en Latinoamérica, dividido en 4 subregiones con 63 votantes en cada una, y todos los años el 25% de los votantes son nuevos. Los votantes son chefs y restauradores, periodistas y críticos, y viajeros cosmopolitas, todos expertos en gastronomía.

Cada votante debe haber visitado el restaurante de su elección en los últimos 18 meses, pueden votar por 10 restaurantes, hasta 6 en su propio país y mínimo 4 en otros países de Latinoamérica. Todos los votantes se basan en su experiencia personal, son anónimos y el proceso es confidencial, auditado por Deloitte.

También como parte del evento en el Perú se dieron 4 rutas bajo el lema “50 Best Explores Peru” que buscan mostrar a diferentes grupos de cocineros la riqueza de nuestro país. Los invito a seguir el hashtag #50BestExploresPeru.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de MESA 24/7

Ver artículos