GUÍA LIMEÑA DE CASAS DE TÉ

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

(Escribe Eduardo Salas R. / Twitter he_duardo)

Camellia sinensis es el nombre científico de la planta del té, conocida por ser una de las 50 hierbas fundamentales de la medicina china. Nos paseamos por Lima buscando las teterías que más variedad tienen y armamos esta guía que se irá alimentando conforme surjan más. La pueden buscar bajo el hashtag #eltrincheyelte.

El primer acercamiento que tuve con el aromático y relajante mundo del té fue cuando trabajé de barista en un lugar en el que contaban con una amplia variedad de infusiones. Desde que preparé el primero me sentí atraído por sus olores, sabores e impresionado por la versatilidad profesada. Existen 12 tipos (verde, blanco, amarillo, oolong, negro, pu-erh, kukicha, chong cha, lapsang soungchong, matcha, turco y darjeeling), de los que se desprenden infinidad de combinaciones, pues también los hay saborizados con frutos secos y florales. Su gradación se da en torno al tamaño de las hojas, independientemente de si es verde o negro: leaf (hojas enteras), broken (hojas rotas, caracterizado por ser más fuerte que el leaf), fannings (trozada obtenida luego de un proceso de tamización) y dust (que significa polvo y se refiere a las hojas de té molido). Para preparar un buen té hay que tener en cuenta la temperatura del agua, el tipo de té que a infusionar y, por ende, el tiempo. A continuación les traemos una guía de lugares en los que podrán elegir de entre una amplia carta y en los que también tendrán espacio para sentarse a disfrutar cómodamente de este cálido elíxir de la paz o comprar para llevar.

CHAYIKAVA

Ubicada en San Isidro, frente del Centro Comercial Camino Real (Av. Camino Real 485, dentro del C. C. El Conquistador Plaza, tienda 44), esta tetería nos acompaña desde diciembre del 2011. Aquí encontrarán una muy buena variedad (110 tipos), también venden tés sueltos, teteras, filtros, tazas y otros accesorios. Tés: negros, oolong, puer, saborizados y verdes. Accesorios: Filtros, tazas de té, tea-makers y teteras. Horario: de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas / Teléfono: 650-3958.

1

Foto Chayikava Difusión.

EL JARDÍN DE JAZMÍN

Ubicada en Miraflores, Av. La Paz 838, esta tetería cuenta con una variada oferta en comida vegetariana y también una propuesta cultural interesante, pues suelen organizar eventos sobre poesía, música y arte en general. Aquí encontrarán una muy buena variedad de tés de la casa, pensados para cumplir con funciones específicas, como aliviar el estrés, relajar, antioxidante, energizante, equilibrante, entre otros. Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 y sábados de 12:00 a 15:00 horas / Teléfono 993-731-598 / 255-9749.

2

Foto El Jardín de Jazmín Difusión.

TE QUIERO TÉ

Ubicada en Miraflores, Av. 28 de Julio 560 (a media cuadra de la Av. Larco), al visitarlos los recibirán con degustación de té del día. El asesoramiento es personalizado, aquí hay una muy buena variedad de tés, 100 en total, provenientes de distintas partes del mundo. Ofrecen tés puros y saborizados. Tés: negro puro, negro saborizado, oolong, verde, verde saborizado, blanco, blanco saborizado, rooibos, english favourites, desteinados, té orgánico, chai, herbales y té rojo pu erh. Accesorios: Filtros, tazas de té, y teteras. Horario: de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas / Teléfono 243-8536.

QUINTA ESENCIA TEA SHOP & BOOK STORE

Ubicado en Surco, C.C. Caminos del Inca – Tienda N° 7 (Jr. Monterrey 258), este local cuenta con un segundo piso acondicionado para la lectura con libros y revistas para generar un ambiente propicio para pasar la tarde mientras disfrutan de una rica taza de té. Aquí encontrarán una muy buena variedad proveniente de distintas partes del mundo y con una certificación europea que garantiza la calidad. Tés: negro puro, oolong, verde, verde saborizado, blanco, blanco saborizado, rooibos, desteinados, té orgánico, chai, herbales y té rojo. Accesorios: Filtros, tazas de té, y teteras. Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 21:30 horas, viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas / Teléfono 372-3215.

3

Foto La Quinta Esencia Difusión.

LA MATILDA

Fácil de reconocer por su fachada de color rosa, ubicada en Miraflores, Calle 2 de Mayo 535 (altura cdra 5 de Av. Pardo), es una de las casas de té más conocidas, cuenta con una buena propuesta de postres caseros, preparados con insumos, en su mayoría, orgánicos. Aquí encontrarán una amplia variedad de tés y tisanas en un ambiente acogedor. Dentro de las  opciones de postres cuentan con complementos veganos. Accesorios: filtros, tazas de té, teteras, mandiles, bolsas de tela, manteles bordados a mano. Horario: de lunes a domingo de 14:00 a 20:00 horas / Teléfono 444-3187.

4

Foto La Matilda Difusión.

LA BODEGA VERDE

Este restaurante de comida saludable inició operaciones como una casa de té y cuenta con dos locales ubicados en Barranco, Jr. Sucre 335A Barranco y Av. Grau 1511 (MAC). Ofrece una variada propuesta gastronómica en la que podemos encontrar desde entradas, platos de fondo, sánguches, tapas, postres, shakes, cafés y demás. También cuentan con opciones veganas y vegetarianas. Aquí encontrarán una amplia variedad de tés (alrededor de 40) y tisanas nativas. Ofrecen tés puros y saborizados. Tés: negro, oolong, verde, azul, azul, azul saborizado, rooibos, chai, herbales y té rojo. Horario: de lunes a sábado de 08:00 a 10:00 horas, domingo de 08:00 a 20:00 horas (Sucre) y de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas / Teléfonos: 247-8804 (Sucre) y 248-8559 (MAC).


  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación