Evolucionando el ceviche – Barra Lima

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Hay circunstancias que marcan un punto de inflexión en la historia, circunstancias difíciles de aceptar por nuestra negativa al cambio o simplemente por nuestra actitud tradicionalista, pero hay cambios que son necesarios para empezar nuevas etapas y así poder expandir nuestros horizontes. Hoy los gestores de este cambio son los chicos de Barra Lima, quienes detrás de una barra de 6×1 tienen la difícil y arraigada labor de introducir lo que podría convertirse en la siguiente generación del ceviche en nuestro país… y como si dicho trabajo no fuese lo suficientemente difícil, hay que sumarle el hecho que tal vez la mitad de su cocina se vea compuesta por cocineros extranjeros.

 

Con una carta de índole marina, pero con tan sólo 2 ceviches en su repertorio, intentan revolucionar una costumbre que hace más de 20 años casi no sufre variación alguna… y es que el ceviche para los peruanos es casi sagrado. Los ceviches de Barra Lima incorporan y mezclan insumos de diversas regiones de nuestro país de manera creativa, funcional y con gusto; siendo claros ejemplos la quinua, no sólo como un elemento de decoración sino para cambiar la textura del plato, algas que crecen a más de 3,000 msnm como el Cushuro, la cual es una cianobacteria insípida pero que está pensada para agregar proteínas al plato, o una alga marina de ácido intenso que reemplaza al el tradicional Yuyo. Un ceviche que nos hace recordar que el Perú es rico y diverso, y que no solemos aprovecharlo al máximo.

La misma escena se repite en su versión moderna de los Choritos a la Chalaca, que ellos llaman Choritos Di, y en donde han sabido reemplazar la cebolla, el tomate y el choclo por el Mango, Sacha-Tomate, Camu-Camu y Cuchuro; una versión más que atrevida hasta para los más vanguardistas, pero con un resultado fenomenal.

En los fondos la creatividad y vanguardismo tampoco se quedan atrás, ya que podemos encontrar un Arroz Chaufa de Mariscos endulzado con Cecina con un Huevo Montado para hacerlo más Power, y Sriracha para dar el toque picante modo Hipster. Y por si creían que aquí no se freían las cosas, una pesca entera crujiente y bien aderezada les dará la contra.

Finalmente, cierran su carta de la manera más dulce, ya que su Chape de Moza Callejero les dará un excelente motivo para abrir Instagram y regodearse entre sus amigos, un postre creativo, simple y lleno de sabor; crema volteada de zapallo loche y frutas de estación dentro de un huevo de Chocolate Blanco, 10 puntos.

Así que ya saben, si quieren ser parte de la revolución no duden en visitar Barra Lima, les prometo que no se arrepentirán.

Aquí les dejo sus medios para que puedan ubicarlos.

Facebook: www.facebook.com/barralimaperu

Dirección: Av. Conquistadores 904 – San Isidro

Hasta la próxima!

Los Placeres Culinarios


  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación