Día del chocolate: 5 Postres de chocolate deliciosos y dónde comerlos en Lima

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Te mostramos opciones deliciosas que no son la clásica torta de chocolate

El 13 de septiembre es el día para engreír a tu amigo más chocolatero, a ese que se le antoja este sabor de mañana, tarde y noche. Este día se celebra el día del chocolate, un producto y sabor hecho a base de cacao que cautiva paladares en todo el mundo y que, sin duda, es uno de los preferidos. 

Más allá de la torta de chocolate

torta de chocolate

Si le preguntamos a cualquier persona “¿qué postre de chocolate conoces?”, la respuesta automática es la clásica “torta de chocolate”. Desde trends como “probando la mejor torta de chocolate de Lima” hasta más de 6700 resultados en Google cuando buscas “recetas de torta de chocolate”, esta delicia está en todos lados. Aunque a nosotros también nos encante, sabemos que hay más por explorar.

Postres de chocolate

Este ingrediente puede ser combinado con un sin fin de platos dulces, como croissants, tiramisú y hasta tres leches. Si eres de los que está aburrido de comer torta cada semana,  aquí te traemos 5 postres de chocolate que debes probar y dónde comerlos.

Mousse de Chocolate

Un postre ligero para los que no les gusta empalagarse. Puedes encontrarlo en Rutina Café como “Rutina Treasure”, hecho con chocolate Bitter al 70% y chocolate blanco. Este tiene un toque más dulce, ya que está coronado con caramelo. Acompáñalo con un cafecito y listo.

 
¡Reserva en Rutina Café!

Chocoavellana Cake

Una propuesta interesante del restaurante Armónica. Se resume en un suave bizcocho endulzado con panela, crema de avellanas artesanal, mousseline de chocolate. Además, tienen otros postres como la trufa de chocolate y la selva negra.


¡Reserva en Armónica!

Cheesecake de tres chocolates

Todos conocemos el cheesecake de maracuyá o de frutos rojos, pero… ¿de chocolate? ¡Dame todos los que tienes! Un postre innovador frío que promete ser uno de los postres más ricos de este listado. Visita Casa Gourmet después de tu buen almuerzo para deleitarte con este postre.  


¡Reserva en Casa Gourmet!

Waffles de chocolate

Un plato perfecto para desayunar de forma chocolatosa. Paralelo es un restaurante con un ambiente hermoso y relajado donde podrás empezar tu día y recargar energías. Para empezar con el pie derecho, debes pedirte sus Waffles de chocolate acompañado de fresas y aguaymantos. Si te sientes con sed, un milkshake de chococacao caerá perfecto a tu desayuno


¡Reserva en Paralelo!

Bavarois de Chocolate con Lúcuma

Seguramente has visto este postre en muchas vitrinas de pastelerías, pues ¡es delicioso!. Aunque la lúcuma es una fruta muy conocida en Perú, es un sabor exótico para extranjeros. Cuando se combina con chocolate, simplemente crea un postre exquisito para todo aquel que lo pruebe. Si en verdad amas a alguien, este es el mejor postre que le puedes regalar; así que pídelo en Dolce Capriccio


¡Reserva en Rutina Café!

Hay muchos más restaurantes donde podrás disfrutar del chocolate y demás postres buenazos. Por eso, te dejamos un listado de todos los restaurantes en los que encontrarás infinidad de platillos dulces para engreírte. 

Descarga la app de Mesa 24/7 para descubrir nuevos restaurantes, tener aventuras culinarias y enterarte de todo lo que pasa en el mundo gastronómico. 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación